Los radiadores eléctricos por acumulación son una solución económica con respecto a la climatización del ambiente. Este tipo de radiadores suelen ser uno de los más baratos en el mundo de los calefactores, y ofrecen la comodidad de escoger cuándo calentar el ambiente.
Su nombre describe muy bien su funcionamiento. Son radiadores que, en cierto momento, acumulan el calor y, cuando lo necesites, lo liberan climatizando el ambiente. Son perfectos para combinarlos con la discriminación horaria o para las personas que pasan todo el día fuera de casa.
De esta forma, estos modelos tienen mucho para ofrecer, y suelen ser de tamaño compacto y cómodo. Es por eso que hoy te mostraré los mejores radiadores eléctricos acumuladores.
Comparativa mejores acumuladores eléctricos
Puedes leer también: Radiadores eléctricos – Guía de compra
Contenidos
- 1 Comparativa mejores acumuladores eléctricos
- 2 Análisis – ¿Qué acumulador de calor comprar?
- 2.1 #1 – Acumulador de Calor Digital Gabarron Ecombi Eco2 Plus – Perfecto para ahorrar energía
- 2.2 #2 – Acumulador de silicio Jata DKX2000C – Excelente potencia a un bajo precio
- 2.3 #3 – Jata DK1000P Dual-Kherr – Diseño muy elegante y estético
- 2.4 #4 – Acumulador Jata DK1000C – Sencillo y fácil de usar
- 3 ¿Cuál es el mejor radiador acumulador eléctrico?
- 4 Guía de compra – ¿Cómo elegir un radiador acumulador de calor?
- 5 Emisor de calor acumulador – Opiniones
Análisis – ¿Qué acumulador de calor comprar?
Adquirir un radiador acumulador de calor implica saber ciertas características técnicas para escoger uno bueno. Si estás en busca de uno, pero no sabes cuál elegir, los siguientes 4 modelos son de las mejores opciones del mercado, de distintas marcas, prestaciones, diseño y rango de precios.
#1 – Acumulador de Calor Digital Gabarron Ecombi Eco2 Plus – Perfecto para ahorrar energía
Empezamos con un modelo muy moderno y con tecnologías excelentes para ahorrar energía. El acumulador de calor GABARRON Ecombi está diseñado para que sus principios sean el confort y el ahorro.
Gracias a su sistema inteligente, este radiador acumulador de calor puede identificar la temperatura del ambiente y decidir entre si aumentar la liberación de aire caliente o reducirla, para mantener la habitación confortable. De esta forma, libera solo la cantidad de energía necesaria, llegando a ahorrar hasta un 35% de energía.
Con 600 W de potencia y 14 horas de carga, este acumulador eléctrico es muy eficiente. Está recomendado para cualquier tamaño de habitación, y permite que puedas visualizar el estado de la energía acumulada en todo momento.
Es un modelo muy inteligente, cuenta con programación semanal, sistema G control y control remoto vía Wi-Fi, lo que lo hace muy cómodo. Además, cuenta con el sistema de detección de ventanas abiertas, así que se apagará automáticamente para no desperdiciar energía.
Incorpora un termostato digital, que permite una mayor precisión de control de la temperatura, y una seguridad excepcional, con bloqueo de pantalla digital. Sin dudas, este es un modelo perfecto para no alterar el consumo y mantener una buena climatización durante los días de invierno.
- Potencia: 600 W.
- Horas de carga: 14 horas.
- Material exterior: aluminio.
- Gestión remota vía Wi-Fi.
- Es ideal para ahorrar energía.
- Cuenta con sistema de seguridad y apagado automático.
- Incorpora conexión Wi-Fi.
- Cuenta con una pantalla LCD.
- Debido a todas sus prestaciones, su precio es un poco elevado en comparación.
#2 – Acumulador de silicio Jata DKX2000C – Excelente potencia a un bajo precio
Hecho en España, este acumular tiene una potencia excelente para calentar rápidamente y retener el calor por más tiempo. Su eficiencia energética es de clase A, lo que significa que aprovecha al 100% toda la energía que consume.
Lo mejor de este modelo es que está hecho con un sistema de calefacción por inercia de silicio, que proporciona mayor tiempo de calefacción. Su potencia máxima es de 2.000 W, pero cuenta con dos modos de funcionamiento.
El modo Eco mantiene la habitación en una temperatura constante de 18 °C, liberando un mínimo de energía, lo que se traduce en calor por mucho más tiempo. Mientras que el modo Plus ofrece calor de forma continua y sin interrupciones.
Con respecto a su diseño, debo decir que es muy cómodo. Sus medidas son compactas, así que no ocupa mucho espacio, e incorpora 4 ruedas que facilitan mucho su transporte, así que también es un radiador portátil.
Debo mencionar que, aunque este sea un modelo muy versátil, con 3 tipos de función, se queda un poco corto en su modo de acumulador, ya que no proporciona liberación de calor durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, hace muy bien su tarea de aclimatar una habitación.
- Potencia: 2.000 W.
- 2 modos de funcionamiento.
- Dimensiones: 50 x 55 x 10 centímetros.
- Material: acero.
- Peso: 16 kilogramos.
- Incorpora ruedas, es fácil de trasladar.
- Tiene una gran potencia, ideal para calentar rápidamente.
- Cuenta con un modo que permite ahorrar energía.
- Ofrece mayor eficiencia e inercia térmica.
- Su emisión de calor no es tan duradera en comparación.
#3 – Jata DK1000P Dual-Kherr – Diseño muy elegante y estético
Este modelo de radiador acumulador tiene la particularidad de incorporar 3 sistemas de calefacción en uno solo: es radiador, acumulador y convector. Esto significa que puede emitir calor de distintas formas, según sea su programación.
Su potencia es de 1.000 W, y cuenta con 2 funciones de programación. Su función de acumulador está pensada para emitir calor sólo durante cortos periodos de tiempo. Sin embargo, con sus 2 modos de funcionamiento puedes escoger entre 7 opciones de calor por un corto periodo de tiempo, o calor por inercia y consumo por largos periodos de tiempo.
Además, también tiene el modo Eco, que permite mantener la habitación a 18 °C consumiendo un mínimo de energía. Debido a su potencia, este acumulador está recomendado para habitaciones de hasta 12 metros cuadrados, con un control electrónico de la temperatura.
Su diseño muy estético y decorativo, inicialmente, está pensado para anclarse a la pared. Esto, y su sistema Easy Tech Control, hacen que sea muy fácil de usar, con un único botón de funcionamiento.
También es ultrafino, lo que lo hace muy ligero y, aunque sea un radiador fijo, cuenta con la opción de adquirir, por separado, una base para mantenerse de pie.
- Material: acero de alta resistencia.
- Potencia: 1.000 W.
- Dimensiones: 62 x 60 x 9 centímetros.
- 3 en 1.
- Peso: 10 kilogramos.
- Es muy estético y ultrafino, ocupa la mínima cantidad de espacio.
- Cuenta con tres funciones: es radiador, acumulador y convector.
- Ofrece un modo para ahorrar energía (modo Eco).
- Perfecto para espacios pequeños o medianos.
- Como acumulador, no tiene mucha capacidad de retención de calor.
#4 – Acumulador Jata DK1000C – Sencillo y fácil de usar
Este modelo es bastante parecido al anterior, pero con un diseño mucho más sencillo. Éste está pensado únicamente para ser anclado en la pared, con un diseño que imita las tablas de madera.
Con 1.000 W de potencia y un funcionamiento parecido al del modelo anterior, el acumulador Jata DK1000C es 3 en 1, lo que significa que es radiador, acumulador y convector, todo en un mismo dispositivo.
Gracias a su función de radiador, este modelo puede emitir calor mientras está enchufado y mantenerlo hasta 2 horas después de que se desconecta. También es capaz de tomar el aire externo y calentarlo para climatizar el ambiente, pero esta función consume más energía que el resto.
Su pantalla y termostato digital hacen que su uso sea muy sencillo, con 7 opciones de calor y modo Eco para ahorrar energía. Además, es totalmente programable, para que puedas mantenerlo encendido durante el tiempo que necesites.
- Potencia: 1.000 W.
- Dimensiones: 60 x 60 x 15 centímetros.
- 3 en 1 y con modo Eco.
- Peso: 9 kilogramos.
- Es programable.
- Cuenta con pantalla y termostato digital.
- Es 3 en 1.
- Calienta de forma rápida.
- Solo puede anclarse a la pared, la base se adquiere por separado.
¿Cuál es el mejor radiador acumulador eléctrico?
Los radiadores acumuladores son una excelente alternativa, además de ser un sistema de calefacción muy eficiente. Los modelos que acabamos de ver son de muy buena calidad e ideales para usarlo con discriminación horaria.
De todos los 4 ejemplos anteriores, mi favorito es el Acumulador de Calor Digital GABARRON ECOmbi. Éste tiene funciones muy avanzadas e incorpora tecnologías para ahorrar energía, además de ofrecer mucha versatilidad con respecto a las opciones de calor.
Es un modelo perfecto para ahorrar energía y, además, puede liberar calor hasta por 14 horas, dependiendo de su configuración. Estoy de acuerdo en que su precio es un poco elevado, pero se justifica gracias a sus sofisticados sistemas.
Este acumulador es ideal para ser usado en conjunto con la discriminación horaria, sin embargo, si no cuentas con ese servicio, lo mejor sería un radiador portátil, con el que puedas controlar el consumo. El radiador de aceite Aigostar Tummie 33JIE es un excelente modelo, perfecto para habitaciones de cualquier tamaño.
También podrías optar por un modelo de cerámica, que retiene el calor por mucho más tiempo y, además, se puede combinar con la discriminación horaria. En estos casos, la mejor opción es el Radiador por inercia cerámica Cayenne 051678, es un modelo muy seguro y barato.
Guía de compra – ¿Cómo elegir un radiador acumulador de calor?
Un radiador eléctrico acumulador es un tipo de radiador que se caracteriza por acumular calor durante cierto tiempo y liberarlo después. Normalmente, acumula el calor en la noche para liberarlo, progresivamente, durante el día. Hay ciertas características a tener en cuenta para escoger un buen modelo, aquí una pequeña guía:
Horas de calor
Una de las cosas más relevantes de un acumulador de calor, es el tiempo en el que puede liberar calor, es decir, el tiempo que la habitación se estará climatizando. Normalmente, los mejores radiadores tienen la capacidad de liberar calor durante 10-12 horas.
Entre más horas pase liberando calor, mejor; ya que la habitación estará climatizada por más tiempo y, al apagarse, se mantendrá caliente mientras el radiador hace su acumulación.
Limitador y sistema de seguridad
El limitador es el termostato, que regula y mide la temperatura del ambiente. Se asegura de que la habitación alcance la temperatura configurada. Mientras que el sistema de seguridad se encarga de que el radiador no alcance una temperatura muy alta, esta función se activa en caso de emergencias, por si ocurre alguna avería.
Estos dos elementos son esenciales en un radiador acumulador, ya que son los que aseguran su buen funcionamiento.
Tipo de acumulador
Básicamente, existen 2 tipos de radiadores acumuladores: los estáticos y los dinámicos. Los acumuladores estáticos son más baratos y sencillos, cuentan con sistema de aislamiento térmico al uso.
Por otra parte, los acumuladores dinámicos son los más demandados. Su sistema de aislamiento garantiza el aprovechamiento del 85% del calor acumulado, garantizando una maximización de los recursos.
Discriminación horaria
En ocasiones, hay empresas de electricidad que estipulan ciertas horas en el día en las el precio de la luz es bastante más barato. Esto es ideal para este tipo de radiadores, ya que, puedes encender el radiador para que acumule calor durante estas horas libres y, así, ahorrar en tu consumo.
Esta discriminación suele suceder en horas nocturnas y es una excelente ventaja.
Emisor de calor acumulador – Opiniones
Con valoraciones que superan las 3,2 estrellas, los comentarios de estos artículos en Amazon suelen ser así:
“(…) Es perfecto para contratos con discriminación horaria o consumo nocturno, fuera de este horario diría que su consumo es alto ya que su potencia de 1000W o 2000W. Pero mantiene el calor y es excelente”
“Mejor de lo esperado. Lo compré para momentos puntuales, y da más servicio del esperado. Sin grandes sustos en facturas de luz”.
“Me encanta que puedo ahorrar energía con este acumulador, lo pongo a cargar en la noche cuando cobran la electricidad más barato y en el día tengo la casa a una temperatura perfecta. 100% recomendado, con Amazon Prime me llegó en 2 días (…)”.
Te puede interesar leer: Tu toallero eléctrico