Al llegar los días de invierno, nada mejor que un ambiente climatizado y caliente en casa. Para esto, los radiadores suelen ser la mejor opción y, en otras ocasiones, los calefactores eléctricos son los que se llevan el premio.
Son ideales si el espacio es un problema, ya que suelen ser mucho más compactos que los radiadores tradicionales, lo que les permite ser más ligeros y fáciles de transportar.
También son una alternativa mucho más económica. Lo mejor es que, aunque sean modelos sencillos, también son bastante potentes y pueden ser ideales para espacios grandes. Por eso y mucho más, aquí podrás conocer los mejores calefactores eléctricos que encontrarás en el mercado.
Comparativa mejores calefactores eléctricos
Puedes leer también: Radiadores eléctricos – Guía de compra
Contenidos
- 1 Comparativa mejores calefactores eléctricos
- 2 Análisis – ¿Qué calefactor eléctrico portátil comprar?
- 2.1 #1 – Calefactor de aire eléctrico ATKJ cerámica de PTC – Mejor relación calidad-precio
- 2.2 #2 – Calefactor Cerámico Cecotec Ready Warm 10100 Smart Ceramic – Diseño moderno y digital
- 2.3 #3 – Calefactor eléctrico Rowenta Comfort Compact SO2330 – Sencillo y económico
- 2.4 #4 – Calefactor eléctrico cerámico Pro Breeze Mini 2000W – El más barato
- 3 ¿Cuál es el mejor modelo de calentador de aire?
- 4 Guía de compra – ¿Cómo elegir un calefactor de aire?
- 5 Calefactor – Opiniones
Análisis – ¿Qué calefactor eléctrico portátil comprar?
A continuación, te presento 4 excelentes ejemplos de calefactores, seleccionados específicamente de las mejores marcas del mercado. Estos modelos son distintos entre sí, cada uno se ajusta a una situación diferente, y estos ejemplares son de los más populares y modernos. Su funcionamiento es parecido a un ventilador, pero con prestaciones mucho más útiles.
#1 – Calefactor de aire eléctrico ATKJ cerámica de PTC – Mejor relación calidad-precio

Este es un modelo bastante bueno, que ha tenido excelentes valoraciones, dejando cientos de usuarios satisfechos
Para empezar, este modelo funciona durante cualquier estación del año, no necesita programas especiales según la temperatura de afuera. Su potencia máxima es de 2.000 W, así que es perfecto para ambientes de hasta 25 metros cuadrados.
Este calefactor ofrece hasta 3 modos de funcionamiento, uno donde la potencia es de 1.000 w, para un ambiente de hasta 15 metros cuadrados, y otro donde solo funciona como ventilador. Esto es una de las mejores cosas, ya que se adapta a cualquier espacio y también funciona para el verano, aportando viento a temperatura ambiente.
Como este es un modelo compacto y muy potente, calienta rápidamente, proporcionando un cambio de temperatura notable desde los primeros minutos.
Lo mejor de todo es que su tamaño no le impide ser muy moderno. No te preocupes por llegar a casa y encontrar un ambiente helado, ya que, con este calefactor, podrás definir un encendido automático, gracias a su función de reserva horaria. Todo esto desde su panel digital o su mando a distancia.
Además, no puedo dejar de mencionar lo seguro que es, con sistema contra incendios y anti-volcamiento. Mantiene la integridad del equipo y tu protección ¿qué más se puede pedir?
- Potencia máxima: 2.000 W.
- 3 niveles de potencia.
- Cobertura: 25 metros cuadrados.
- Rango de temperatura: 16 -25 °C.
- 60° de oscilación.
- Mando a distancia.
- Control digital.
- Programable con hasta 9 horas de anticipación.
- Dimensiones: 58 x 24 x 24 centímetros.
- Peso: 3 kilogramos.
- Es ligero y de fácil transporte, con un asa integrada.
- Ofrece la opción de ventilador, ideal para el verano.
- Se adapta a espacios grandes y pequeños.
- Su margen de rotación es perfecto para abarcar un gran espacio.
- Es fácil de usar, con control digital.
- Es muy seguro.
- Su reserva horaria para programación es menor a 12 horas.
- Su potencia podría ser más alta.
#2 – Calefactor Cerámico Cecotec Ready Warm 10100 Smart Ceramic – Diseño moderno y digital

Como siempre digo, Cecotec tiene una solución para todo. Además de su línea de radiadores eléctricos, también ofrece una solución económica y moderna para los días helados de invierno.
En ese caso, el Ready Warm es bastante potente, con hasta 2.200 W de potencia, ideal para poder cubrir un ambiente de 25 – 28 metros cuadrados. Este modelo incorpora tecnología de cerámica o Ceramic Technology, para una emisión de calor mucho más eficiente y efectiva. Además, sus dos niveles de potencia hacen que su uso sea muy versátil.
Si algo tiene este modelo de Cecotec, son prestaciones modernas que ayudan a que sea mucho más cómodo de usar. Como su tecnología de funcionamiento silencioso, que mantiene el nivel de ruido por debajo de 32 dB, para una climatización no invasiva.
Todo esto sin mencionar su novedoso diseño, algo que resalta mucho de este modelo es que tiene un diseño digital y moderno, ideal para que cualquiera lo pueda usar. Su pantalla LED es el complemento de todo, mientras que su mando a distancia aporta mucha más comodidad. También es muy fácil de transportar, con un asa sutilmente integrada y peso ligero.
Además, también puedes estar seguro con este modelo, ya que cuenta con sistema contra incendios, apagado automático y prevención de temperatura.
- Potencia máxima: 2.200 W.
- 2 niveles de potencia.
- Cobertura: 25 metros cuadrados.
- Pantalla LCD.
- 90° de oscilación.
- Mando a distancia.
- Control digital.
- Programable con hasta 8 horas de anticipación.
- Dimensiones: 70 x 26 x 25 centímetros.
- Peso: 2,6 kilogramos.
- Su diseño es moderno y seguro.
- Es bastante compacto, no ocupará mayor espacio y es estético.
- Su nivel de potencia es bueno.
- Ofrece control digital, con mando a distancia.
- Perfecto para cualquier estación del año.
- Su forma de transporte no es muy ergonómica.
- Su reserva horaria para programación es menor a 12 horas.

#3 – Calefactor eléctrico Rowenta Comfort Compact SO2330 – Sencillo y económico

Una vez más, Rowenta vuelve a sorprender con un modelo que tiene un precio increíble. En este caso, el calefactor Comfort Compact SO2330 es bastante sencillo y fácil de usar, con un diseño tradicional y funcional.
Su potencia es de 2.400 W, uno de los más potentes de esta comparativa, lo que significa que puede llegar a climatizar espacios cerrados de hasta 30 metros cuadrados. Ofrece hasta 3 niveles de potencia, donde se incluye un modo ventilador y otro modo silencioso.
Su función de ventilador de aire frío es lo que lo hace ideal para todo el año, convirtiendo a este calefactor en un climatizador, adaptándose en invierno y verano.
Lo primero que llama la atención de este modelo, es que supera a los anteriores en dimensiones compactas. El Comfort Compact SO2330 tiene dimensiones muy cómodas, que lo hacen ser bastante ligero. Puedes colocarlo sobre una mesa o el piso, sin dejar de ser eficiente.
Su tamaño súper compacto le permite ser de fácil transporte, mientras que sus controles manuales giratorios hacen que sea muy fácil de usar y entender. Todas las prestaciones de este modelo justifican su muy alta popularidad.
- Potencia máxima: 2.400 W.
- 3 niveles de potencia.
- Cobertura: 30 metros cuadrados.
- Modo ventilador frío.
- Nivel de ruido: 44 dB.
- Control analógico.
- Dimensiones: 26 x 13 x 20 centímetros.
- Peso: 1,7 kilogramos.
- Es económico.
- Su peso es ligero, sin problemas para el transporte.
- Puedes usarlo en cualquier lugar.
- Su potencia es ideal para espacios grandes, y también se adapta a espacios pequeños.
- Ideal para invierno y verano.
- Su diseño sencillo no incorpora prestaciones modernas como control digital o reserva horaria.
- No cuenta con filtro de aire.
- Es más ruidoso de lo esperado.
#4 – Calefactor eléctrico cerámico Pro Breeze Mini 2000W – El más barato

Pro Breeze es una de las marcas líderes con respecto a la mejora de la calidad del aire, su fuerte son los deshumidificadores y purificadores, pero su línea de calefactores no se queda atrás. Este modelo, que también es compacto pero muy potente, es una de sus mejores joyas que, además, tiene un precio imperdible.
Su tecnología de cerámica le permite proporcionar una rápida y eficiente climatización, muy por encima de otros calefactores/ventiladores del mercado.
Con una potencia de 2.000 W, es un modelo ideal para espacios de hasta 20 metros cuadrados que, además, ofrece hasta 4 modos distintos de funcionamiento. Sin dudas, un modelo cuya sencillez no es una restricción para ser eficiente.
Los modos de funcionamiento, además de ajustar el nivel de potencia, permiten escoger entre si activar o no la oscilación que, en este caso, llega hasta los 60°.
Su diseño es compacto y funcional, con sólo dos controles que hacen que todo sea mucho más sencillo. También es fácil de transportar y puedes colocarlo en cualquier lugar de la casa. Todo esto sin dejar de ser muy seguro.
- Potencia máxima: 2.000 W.
- 4 formas de funcionamiento.
- Cobertura: 20 metros cuadrados.
- Nivel de ruido: 57 dB.
- Control analógico.
- Dimensiones: 19 x 15 x 26 centímetros.
- Peso: 1,8 kilogramos.
- Su relación calidad precio es excelente.
- Es un modelo sencillo, económico y fácil de usar.
- Ofrece varios modos de funcionamiento.
- Se adapta a cualquier tipo de espacios.
- Es muy compacto y de fácil traslado.
- Es un poco ruidoso.

¿Cuál es el mejor modelo de calentador de aire?
Los calefactores, también conocidos como calentadores de aire, son productos muy demandados, ya que suelen ser la opción más económica para climatizar. En este caso, acabamos de ver los mejores ejemplos del mercado, con excelentes prestaciones y precios.
De todos estos, mi favorito ha sido, sin dudas, el Rowenta Comfort Compact SO2330. Me parece que es uno de los mejores modelos que hay, ya que su precio no representa un gran gasto, y sus prestaciones son bastantes buenas.

Comprando este producto hoy, ahorras 23.8€ (37%)
Lo mejor de todo es que tiene un diseño que puede servir, incluso, para llevarlo contigo en tus viajes. Diría que es un calefactor que se adapta muy bien, puede ser usado por cualquier persona, gracias a su diseño sencillo e intuitivo.
Un calefactor es una buena elección, sobre todo si no hay demasiado espacio, pero no suelen ser adecuados para colocarlos en los baños. Si necesitas eliminar la humedad del cuarto de baño o quieres mantener las toallas calientes, nada mejor que el secatoallas eléctrico Haverland HERCULES-15, con un excelente diseño y de bajo consumo.
Otra buena opción es el Rointe STN050SEB2 también de bajo consumo y con una excelente capacidad.
Guía de compra – ¿Cómo elegir un calefactor de aire?
Adquirir modelos tan sencillos suele ser fácil, pero eso no quiere decir que no haya que tener en cuenta ciertos aspectos. Como todo, los calefactores son modelos que tienen ciertas especificaciones técnicas, que son las que determinan para quién va dirigido. Para escoger bien, lo mejor es tener presente lo siguiente:
Prestaciones modernas
Los calefactores son dispositivos sencillos, que suelen cumplir su función de manera convencional, es decir, todos trabajan de forma parecida. Su sencillez es lo que los hace económicos, pero unos incluyen prestaciones más modernas que otros.
Cosas como mando a distancia, pantalla y/o panel digital, reserva horaria (temporizador), etc. Son prestaciones que hacen que el uso del calefactor sea más moderno y automático. Estos modelos modernos son mis favoritos, pero los más sencillos también son muy eficientes y más económicos.
Diseño y transporte
Es muy común que los calefactores tengan un diseño compacto y sencillo, que pueda trasladarse con facilidad. Algunos modelos están destinados para utilizarse de pie, son verticales, sobre el suelo; mientras que otros pueden colocarse sobre una mesa. Otros son muy prácticos y tienen un diseño muy compacto que puedes llevar contigo como equipaje.
Precio
Este es uno de los factores menos preocupantes de los calefactores. Podrías adquirir casi cualquier modelo por menos de € 100, y tener un ambiente climatizado. El precio del modelo se define por la marca y las prestaciones que ofrece, pero no suele ser mayor que el monto anterior.
Calefactor – Opiniones
Con valoraciones que superan las 4,7 estrellas y las 3.000 compras, los comentarios de estos calefactores eléctricos en Amazon suelen ser así:
“Estoy muy contento con la compra de este producto. Es perfecto para las habitaciones y puedo llevarlo a todas partes, ya que es compacto y ligero. Es silencioso, lo que es muy bueno, y tiene un buen precio (…)”.
“Lo recomiendo totalmente. Da mucha seguridad ya que no se calienta como otros más baratos que he visto hasta de derretirse del calor, y este es bastante bueno”.
Estos 4 modelos son de los mejores que hay en el mercado. Los calefactores eléctricos suelen ser bastante sencillos, pero estos sobresalen por sobre los demás y han ganado mucha popularidad. Además, tienen la mejor relación calidad-precio que hay.
Te puede interesar leer: Tu toallero eléctrico
Aquí puedes leer las comparativas de los radiadores eléctricos realizadas:

Mejores radiadores eléctricos programables: Confort con precisión

Mejores radiadores eléctricos portátiles: Calor donde tú quieras

Mejores radiadores eléctricos de mica

Mejores radiadores eléctricos de diseño

Mejores radiadores eléctricos de aceite: Potentes y económicos

Mejores radiadores eléctricos con wifi: Tecnología y comodidad

Mejores emisores térmicos cerámicos: Ahorra en tu factura de luz

Mejores emisores térmicos bajo consumo

Mejores convectores eléctricos

Mejores acumuladores eléctricos de calor: Ahorro energético





