Radiador de aceite Delonghi Vento v551225 

De’longhi es una marca muy popular, que destaca por su línea de radiadores de aceite. Esta empresa italiana se ha ganado su lugar en el mercado gracias a sus potentes radiadores, que tienen una excelente relación calidad-precio.

El modelo Vento v551225 es una de las joyas escondidas de De’longhi, ya que sus prestaciones son excepcionales, y es un modelo que va ganando cada vez más popularidad.

Esta puede ser, sin dudas, la solución a tus días de invierno. Su forma de funcionamiento es totalmente revolucionaria en el mundo de los radiadores de aceite, y es por eso que hoy veremos todo lo que el radiador de aceite Delonghi v551225 tiene para ofrecer.

Comparativa radiador Aigostar Black Forest 33JIF Vs De’Longhi V551225 Vs AEG RA 5522

Table could not be displayed.
Ventajas
  • Es silencioso mientras está encendido.
  • Es económico, con buena relación calidad-precio.
  • Su potencia es bastante alta, perfecta para espacios grandes.
  • Puedes regular su potencia si te encuentras en un ambiente más pequeño.
  • Su modo de funcionamiento hace que caliente de forma rápida.
  • Es totalmente portátil y fácil de transportar.
  • 100% seguro con el sistema sobre-calentamiento
Desventajas
  • No permite visualizar la temperatura exacta del radiador.
  • Sus prestaciones no son muy modernas.
  • Al ser un radiador de aceite, puede llegar a emitir olores mientras se usa.

Puedes leer también: Radiadores eléctricos – Guía de compra

Opinión y análisis del emisor térmico Delonghi vento v551225

De'Longhi V551225
Ver imagen en Amazon

Este radiador eléctrico es parte de la línea Vento de De’Longhi. Esta línea se caracteriza por tener radiadores de aceite muy potentes, que trabajan con un funcionamiento especial. El aceite caliente en su interior se desplaza a una velocidad más alta de lo normal, permitiendo una climatización mucho más rápida.

Su potencia de 2.500 W es ideal para ambientes grandes, de hasta 30 metros cuadrados. Esto, más su modo de funcionamiento inspirado en el efecto Venturi, hacen que este modelo sea muy eficiente ¿qué más se puede pedir?

Su configuración es sencilla, perfecta para personas que solo quieren climatizar el ambiente sin mayor complicación. Sus controles manuales giratorios te permiten ajustar la potencia, ya que el radiador v551225 cuenta con hasta 3 niveles distintos. También puedes ajustar el nivel de calor, desde el mínimo hasta el máximo.

Con respecto a su seguridad, y aunque su diseño y funcionamiento sea sencillo, este modelo cuenta con elementos que lo hacen muy seguro. Como su limitador térmico que evita el sobre-calentamiento.

Lo que más me ha gustado es que este es un radiador totalmente portátil. Sus ruedas multidireccionales facilitan su transporte y sus dimensiones compactas hacen que sea ligero.

Gracias a su funcionamiento, este radiador de aceite es mucho más rápido en comparación a los demás, por lo que calienta rápidamente, reduciendo el tiempo en el que estará conectado. En resumen, un radiador muy potente, fácil de usar y eficiente.

Todo lo que el radiador eléctrico de aceite Delonghi Vento v551225 tiene para ofrecerte

Delonghi Vento V550715 Radiador De Aceite, 1500 W, 3 Velocidades,Este radiador pertenece a la línea Vento de De’longhi, que se caracteriza por tener un funcionamiento diferente, mucho más eficiente en comparación. Aunque no es tan popular como los de la línea Dragon, este modelo es perfecto si necesitas eficiencia a bajo costo.

Su modo de funcionamiento le permite calentar rápidamente, y su diseño hace que sea de fácil transporte. Además, es muy fácil de usar, ideal para las personas que no necesitan un sistema digitalizado.

Aunque este sea un modelo sencillo, tiene ciertas particularidades que lo hacen muy interesante. Es por eso que, a continuación, te explico su funcionamiento y cómo puedes aprovechar al máximo el radiador eléctrico De’longhi v551225.

Funcionamiento: efecto Venturi

Delonghi Vento V550715
Ver imagen en Amazon

Al ser parte de la línea Vento, este modelo tiene un funcionamiento un poco diferente a los convencionales. Pero, antes que nada, este es un radiador de aceite ¿eso qué significa?

Los radiadores de aceite, o radiadores por inercia líquida, funcionan gracias a una resistencia eléctrica que calienta el aceite en su interior. Una vez caliente, este aceite caliente recorre todo el radiador, calentando las paredes y los elementos de calor del mismo. Luego de unos minutos, empieza a emitir el calor y a climatizar.

Siendo así, ¿Qué tiene de especial el De’longhi vento v551225? Este emisor térmico utiliza el mismo proceso, de una forma diferente. Inspirado en el efecto Venturi, este radiador acelera la circulación del aceite en su interior haciéndolo pasar por un cilindro más estrecho.

Para los amantes de la aeronáutica, esto tiene mucho sentido. El aceite calienta rápidamente, lo que hace que el aire se desplace de una forma más rápida también. De esta forma, el ambiente se climatiza en cuestión de minutos, y la superficie del radiador no alcanza temperaturas peligrosas, así que es seguro al tacto.

Dicho esto, suena bastante sencillo, y eso es lo mejor de este radiador: emplea funcionamientos complejos, pero hace que todo sea más sencillo para el usuario.

“Aunque este radiador es muy eficiente y rápido, sigue siendo un radiador de aceite. Una de sus principales desventajas es que suelen desprender olores los primeros días de uso, éste no es un olor extremadamente desagradable, pero sí es notorio. Es un factor que tiene solución, pero es imposible no mencionarlo”

Potencia y configuración

Delonghi Vento V550715 Radiador
Ver imagen en Amazon

Una de las mejores cosas de los radiadores eléctricos de De’longhi, es que son muy potentes, y el v551225 no se queda atrás. Su potencia máxima es de 2.500 W, perfecto para ambientes grandes, de hasta 30 metros cuadrados.

Parte de su versatilidad es poder usarlo en ambientes de cualquier tamaño, ya sea pequeños o grandes. Y esto se logra gracias a sus 3 niveles de potencia:

  • Mínima – 1.100 W: para habitaciones de hasta 15 metros cuadrados.
  • Media – 1.500 W: perfecta para ambientes de hasta 20 metros cuadrados.
  • Máxima – 2.500 W: ideal para habitaciones grandes, de hasta 30 metros cuadrados.

Gracias a su tipo de funcionamiento, este radiador puede colocarse en ambientes mucho más grandes, de hasta 75 metros cuadrados. Aunque no climatice todo el ambiente, esto no será un problema para el radiador ni afectará su desempeño.

Con respecto a su configuración, esta se hace mediante los controles manuales giratorios. Desde aquí, además de la potencia, se puede ajustar el nivel de calor. El nivel de calor no afecta la potencia o la configuración del radiador, solo regula la intensidad de calor emitido.

“En este caso, el nivel se ajusta del mínimo al máximo, pero no se puede visualizar la temperatura exacta del radiador”.

Aunque sea un radiador sencillo, también cuenta con 2 modos de funcionamiento: normal y anti-heladas. Esto, junto con su termostato ajustable, hace que este sea un modelo bastante versátil.

Puedes ampliar información en: Mejores radiadores eléctricos Delonghi

Diseño y ruido

Delonghi Vento V550715 Radiador
Ver imagen en Amazon

Lo mejor del diseño de este radiador, es que está pensado para que su transporte sea muy sencillo. Como todo buen De’longhi, el v551225 incorpora ruedas multidireccionales, diseñadas para girar en 360°.

Por otro lado, también es muy cómodo, ya que incorpora elementos como recoge-cables y asa. Además, como ya he mencionado, su sistema de configuración es mediante controles manuales giratorios, que permiten ajustar el nivel de potencia y de calor.

Con respecto al cuerpo del radiador, este cuenta con 11 elementos de calor, lo que complementa muy bien sus 2.500 W de potencia.

Con respecto al ruido, este emisor de calor es perfectamente silencioso. Sin importar su nivel de potencia o modo de funcionamiento, este radiador no suele ser ruidoso mientras trabaja, incluso si está encendido todo el día. Aunque puede llegar a emitir algún ruido ocasional mientras está encendido, no suele ser permanente.

“El modelo v551225 tiene un diseño sencillo, característica que se ve reflejado en su precio. Aunque esto no sea mayor problema, la opción de un mando a distancia hubiese sido de gran utilidad”.

Consumo y seguridad

Aunque los radiadores de aceite no sean conocidos por ser de bajo consumo, la forma de funcionamiento del v551225 permite aprovechar mucho mejor la energía. Gracias a la velocidad con la que climatiza, y su inercia, este radiador de aceite no necesita estar demasiado tiempo conectado, lo que se ve reflejado en la factura de electricidad.

De esta forma, adquirir este modelo no es cuestión de lujo, sino de inversión. Su eficiencia se puede apreciar en todos los aspectos del mismo. Podría decir que esta es la opción más ideal y sensata si te has decidido por un radiador de aceite.

Y, si de seguridad hablamos, también es muy eficiente. Su modo anti-heladas y protección contra el sobre-calentamiento, hacen que este radiador pueda resistir cualquier temperatura. De esta forma, funcionará perfecto sin importar la temperatura del ambiente.

Su sistema contra el sobre-calentamiento también ayuda a evitar accidentes, impidiendo que el radiador alcance temperaturas peligrosas. Aunque no tenga apagado automático, este sistema permite bajar el nivel de calor automáticamente, evitando accidentes.

“Como puedes ver, este es un radiador muy seguro. No obstante, todo esto se hubiese complementado mucho mejor con el sistema de detección de ventanas abiertas o un sistema de protección contra volcamientos”.
Características del radiador de aceite Delonghi Vento v55 1225
  • Potencia: 2.500 W.
  • Material: acero inoxidable.
  • Control manual (analógico).
  • 11 elementos de calor.
  • Peso: 16 kilogramos.
  • 3 niveles de potencia (900 W, 1.500 W, 2.500 W).
  • Dimensiones: 60 x 15 x 65 centímetros.
  • Limitador térmico.
  • 100% portátil.
  • Recogecables y asa.
  • Totalmente silencioso.
  • Sistema sobre-calentamiento.

Video del Delonghi Vento

¿Por qué comprar el radiador térmico Delonghi v551225? Conclusión

Los radiadores de aceite se conocen por ser muy potentes, de diseño sencillo y con algunas desventajas debido a su funcionamiento. Si ya este tipo de radiadores calientan de forma rápida, el modelo v551225 es aún más eficiente, gracias a su forma de circular el aceite en su interior.

El emisor de calor De’longhi v551225 es perfecto para las personas que no requieren de un radiador inteligente, con funciones de programación y demás. Este es un modelo sencillo, muy eficiente y potente, que puede configurarse manualmente y calienta de forma rápida.

Lo mejor es su forma de funcionamiento, ya que es mucho más rápida y eficiente que los radiadores de aceite convencionales. Así, pasa menos tiempo conectado, además, como este es un radiador por inercia, puede emitir calor incluso después de desconectarlo.

Como puedes ver, De’longhi es una marca que sabe lo que hace, y sabe lo que sus usuarios necesitan. Así como este modelo, hay otros muy eficientes en su catálogo. Como el Dragon TRD04 1025 un modelo que es un éxito en ventas y valoraciones, o el Vento V550715, de la misma línea que este. Ambas opciones son muy buenas y eficientes, con los mismos parámetros con respecto al diseño.

Algo que no puedo dejar de mencionar con respecto a esta marca, es que sus precios son bajos, aunque sus modelos sean de calidad. Sin dudas, su relación calidad-precio es excepcional, y el v551225 no se queda atrás.

Emisor de calor Delonghi v551225 – Opiniones

Delonghi Vento V550715 Radiador De Aceite, 1500 W, 3 Velocidades,
Ver imagen en Amazon

En Amazon, el Radiador de aceite De’longhi v551225 tiene más de 500 compras y valoraciones, este modelo cuenta con una media de 4,4 estrellas.

Su principal atractivo es su relación calidad-precio y lo fácil que es de usar. Su funcionamiento es muy eficiente y, aunque no es el más inteligente o moderno, hace muy bien su trabajo. Cuando se trata de las opiniones del De’longhi v551225, suelen encontrarse comentarios como estos:

“(…) Llevo varios meses con él y es muy bueno. Calienta las estancias muy rápidamente y mantiene muy bien la temperatura, lo recomiendo. No hay mayor diferencia en el recibo de luz, me encanta este modelo”.

“Me gusta porque es cómodo, no ocupa mucho espacio. Funciona genial, calienta muy rápido y poniéndolo al mínimo tienes una habitación de 10-12m2 caliente. Es sencillo, no es digital como otros, pero eso no es un gran problema (…)”.

“Excelente radiador, muy eficiente. Comparado con otros radiadores de otras marcas, este da bastante más calor, y es económico. Lo recomiendo, y me ha llegado en perfecto estado con el envío de Amazon”.

Puedes ampliar información en: Tu toallero eléctrico

Aquí tienes los modelos de radiadores Delonghi que hemos analizado en esta web:

Radiador de aceite Delonghi Dragon 4 TRD04 1025: 6 niveles…

Radiador de aceite Delonghi Dragon 4 TRD04 1025: 6 niveles…

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
De'Longhi
Product Name
Radiador de aceite Delonghi Vento v551225 
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario