Los calentadores son esenciales para cualquier vivienda, debido a que estos aportan agua caliente de forma constante. Siendo útiles sobre todo en la temporada de invierno.
Los modelos que disponen de 15 litros, son muy compactos y fáciles de usar. Incluyen controles giratorios que permiten regular la temperatura que calentará el agua.
La mayoría son muy económicos en comparación a termos eléctricos de mayores volúmenes. Además, estos calentadores de agua son ecológicos debido a su bajo costo de energía eléctrica.
Comparativa mejores termos eléctricos 15 litros
Puedes leer también: Mejores termos eléctricos – Guía de compra
Contenidos
Análisis – ¿Qué calentador de agua eléctrico de 15 litros comprar?
A la hora de decidir comprar un termo eléctrico, se desea adquirir uno de gran calidad.
Si bien los boiler eléctricos de 15 litros no se caracterizan por su gran volumen, son muy elegantes y funcionales. Es por ello que te contamos todos lo que debes saber respecto a sus materiales de fabricación, resistencias eléctricas, y controles de funcionamiento.
#1 – Calentador eléctrico Ariston Andris RS 15/3 ERP
El Calentador eléctrico Ariston Andris es un excelente calentador de baño. Tiende a ser perfecto para lavabos ya que su instalación permite realizarse en la parte superior o inferior de este, pero todo dependerá de la necesidad de cada persona.
Su estructura está fabricada con acero lacado que le otorga mucha durabilidad. Y gracias a que incluye ánodo de magnesio mantendrá el tanque del agua libre de óxido y corrosión.
Su resistencia eléctrica es vitrificada, con el fin de otorgarle más durabilidad al termo, y al tanque mayor protección contra la corrosión debido a la humedad y a la aparición de cal.
Tendremos un termo eléctrico que mantiene el agua caliente por mucho más tiempo, debido al aislamiento de poliuretano de alta densidad, que impide que el calor se escape del depósito del agua.
No importa que tan fría sea el agua de las tuberías, ya que este termo eléctrico Ariston Andris incluye un sistema anticongelante muy preciso. Además, debido a que trabaja con una potencia de 1200w, calentará el agua muy rápidamente.
De forma fácil podremos modificar las temperaturas del agua, ya que el termo tanque eléctrico dispone de una perilla que permite configurarla. Cabe destacar, que su termostato TBST permite calentar el agua de forma más precisa.
Es un calentador eléctrico ecológico, su consumo energético es de clase A. Por lo que posee una alta eficiencia, debido a que su consumo medio es de un 42%.
- Material: Acero lacado.
- Volumen: 15 litros.
- Potencia: 1.200 W.
- Temperatura: 30º-78 °C.
- Eficiencia energética: A.
- Peso: 7,4 kg.
- Tipo de resistencia: Vitrificada.
- Fuente de alimentación: Eléctrico
- Instalación: Montaje de pared
- Es un calentador muy compacto.
- Es un termo eléctrico ecológico.
- Su resistencia vitrificada otorga protección anti cal y anticorrosión.
- El agua dura más tiempo caliente en el depósito, debido a su aislamiento de poliuretano de alta densidad.
- Posee controles giratorios en la parte frontal que permite regular la temperatura del termo.
- Su precio es adecuado.
- Es un calentador eléctrico muy fácil de usar.
- Su volumen es limitado para ser colocado en una ducha.
- No incluye el cable de conexión.
# 2 – Termo eléctrico 15 litros Junkers modelo Elacell
El termo eléctrico Junkers sobresale por su gran eficiencia, siendo uno de los más vendidos en Amazon, debido a su alta tecnología con que está fabricado. Ya que es primordial que el termo tanque se caliente de forma rápida y sea adecuado al momento de su uso.
Su sistema de control electrónico incluye sensores que controlan el correcto funcionamiento del termo. Esto garantiza que el termo eléctrico Junkers tenga un funcionamiento en su interior controlado.
Es preciso considerar que se debe adquirir un termo que evite la corrosión del depósito del agua, y este calentador eléctrico cumple con esas expectativas, ya que gracias a que está vitrificado evita la aparición de óxido y corrosión.
Este calentador de agua posee un panel de control tipo display LCD intuitivo en su parte frontal que permite encenderlo y regular su temperatura, la cual incluye un rango de 30 a 70º, según el gusto de cada persona.
Pero es muy confortable que horas después de que el termo eléctrico realice su calentamiento, consigamos aún el agua a una temperatura caliente. Y este termo eléctrico de modelo B07VT4JR9L lo garantiza gracias a su aislamiento de poliuretano.
Es un termo eléctrico ecológico, no solo por su eficiente consumo energético clase C. Sino porque incluye en su estructura, materiales que al desecharlo no contaminan el medio ambiente.
Siendo este termo eléctrico Junkers muy fácil de montar, dado a que incluye una plantilla de instalación que facilita mucho este proceso. En fin, este termo tanque eléctrico garantiza mayor durabilidad.
- Material: Tanque de agua vitrificado.
- Volumen: 15 litros.
- Temperatura: 30 a 70 ºC.
- Eficiencia energética: C.
- Dimensiones: 408x368x312 mm.
- Tipo de resistencia: Resistencia eléctrica envainada.
- Fuente de alimentación: Eléctrico
- Instalación: Montaje de pared
- Gracias a sus sistemas de control por sensores, el termo garantiza un funcionamiento más eficaz.
- Dispone ánodos de magnesio que evita que el depósito se corroa.
- Posee un control que regula la temperatura de 30 a 70 ºC.
- Su resistencia es muy duradera debido a que es envainada.
- Incluye plantilla para su instalación muy fácil de usar.
- Es un calentador muy compacto.
- Este termo tiende a ser ecológico, debido a su consumo ahorrativo y su material que no contamina el ambiente.
- Su precio es accesible.
- Su volumen es limitado para ser colocado en una ducha.
- Dispone de poca profundidad.
# 3 – Termo de agua eléctrico vertical FORCALI 15 L Serie SEDNA
Este termo de agua de la marca Forcali destaca por su calidad y eficiencia a la hora de usar la agua caliente. Su estructura está fabricada de acero galvanizado que evita que la humedad puede deteriorar este calentador.
Su calderín posee 5 años de garantía, está vitrificado lo que evita que se oxide. Además, su calor se conserva muy bien en su interior, debido a que posee un aislante con un espesor de 2,5 cm.
El agua tiende a calentarse rápidamente gracias a su potencia de 1500 vatios y su resistencia blindada, que como se encuentra sumergida en el agua lleva el calor de forma más precisa.
Es de gran importancia para todos los usuarios que los termos de agua cuentan con un fácil manejo. Y este termo de agua de modelo Sedna garantiza un uso sencillo, debido a sus controles que disponen en su parte frontal.
Sus controles permiten encender el termo tanque eléctrico, así como regular su temperatura, la cual goza de un rango de 30 a 75 º. Logrando así que sus 15 litros de agua logren calentarse de forma precisa y eficiente.
Este calentador de agua eléctrico Forcali, cuenta con un consumo energético de clase B. En cuanto a su seguridad, dispone de una válvula de retención y seguridad, que limita el paso del agua de forma descontrolada.
Al realizar su compra, se llevarán un sistema de montaje que incluye tornillería de fijación, cable de conexión, enchufe tipo F «Schuko» y algunos accesorios de gran importancia para el montaje del calentador de agua.
- Material: Acero galvanizado.
- Volumen: 15 litros.
- Temperatura: 30 a 75 C.
- Eficiencia energética: B.
- Potencia: 1500W.
- Tipo de resistencia: Resistencia blindada.
- Dimensiones: 33 x 30 x 55 cm.
- Fuente de alimentación: Eléctrico
- Instalación: Montaje de pared
- Incluye ánodos de magnesio, que evita la corrosión del calderín.
- Permite regular la temperatura de 30 a 75 º.
- Su agua no saldrá descontrolada o con mucha presión, debido a su válvula de seguridad y retención.
- Su resistencia blindada permite que el agua se caliente con mayor rapidez.
- El agua perdura caliente por más tiempo, gracias a los aislantes que dispone.
- Incluye accesorios de montajes.
- Su calderín posee 5 años de garantía.
- Su precio es accesible
- Latiguillos no incluidos en su compra.
- Su volumen de 15 litros pueden ser limitado para varias personas.
¿Cuál es el mejor modelo de acumulador de agua de 15 litros?
El termo eléctrico Junkers, es el elegido como el mejor, debido a que destaca por que tiene un display LCD intuitivo que facilita su uso. Este termo tanque eléctrico garantiza agua caliente rápidamente y lo mantiene gracias a su adecuado aislante que evita que su calor pueda escapar del depósito del agua. .
Este calentador de modelo B07VT4JR9L, es uno de los más vendidos en la plataforma de Amazon. Su calderín no tiende a corroerse gracias a que está vitrificado y que cuenta además, con ánodos de magnesio.
Otra alternativa a la hora de adquirir un calentador de agua, es el Fleck Termo Eléctrico TP, el cual posee una resistencia blindada de cobre anticorrosión. Esta resistencia tiende a estar sumergida en el agua con el fin de calentarla de forma más precisa.
Hoy en día a todas las personas que les interesa adquirir un termo tanque eléctrico les preocupa que el diseño sea robusto, con este calentador de agua no hay que preocuparse ya que el Fleck Termo Eléctrico TP es muy compacto.
El calentador eléctrico Bosch ES 015-5M B, es otro muy adecuado para cualquier vivienda. Sus 50 litros se pueden regular a una temperatura de 30° a 70° grados, de forma precisa.
Este termo en particular incluye luz LED de encendido y apagado. Su estructura no tiende a desgastarse rápidamente debido a su acero inoxidable con que está fabricado.
Guía de compra – ¿Cómo elegir un termo de agua eléctrico de 15 litros?
Materiales
El tanque o calderín es la parte del termo que tiende a dañarse rápidamente, debido a su excesivo contacto con el agua. Es por ello que hay que adquirir un termo de agua eléctrico que este vitrificado.
Este esmalte le otorga al boiler de eléctrico gran protección contra la corrosión del mismo y durabilidad. Su estructura debe ser de acero inoxidable o lacado, materiales que dan resistencia.
Potencia
A la hora de adquirir un termo de agua, un aspecto de interés es que el mismo logre calentar de forma rápida, y esto tiene que ver con la potencia que posee.
Los calentadores eléctricos de 15 litros, poseen una potencia de 1200 w o 1500 w. Los cuales son muy adecuados para este tipo de termos eléctricos, garantizando un calentamiento rápido del agua.
Resistencia
Es importante que las resistencias sean blindadas, ya que el calor es transmitido al agua de forma más directa, y por ende el agua se calienta de forma más rápida. También se pueden encontrar boíles eléctricos con resistencias envainadas.
Las resistencias envainadas son más duraderas ya no tienen contacto directo con el agua, pero su calentamiento del termo es más lento.
Temperatura
Se pueden encontrar termos eléctricos con una temperatura fija. Pero lo más adecuado es que cuente con un regulador que permita controlar los grados según el gusto de cada persona.
Seguridad
Válvulas de seguridad y retención, son claves para controlar la presión del agua al salir. Sin este accesorio de seguridad, el termo puede llegar a tener goteras adquiriendo o una presión descontrolada causando desastre o incomodidad a la hora del baño.
Precio
Los termos de agua que incluyen un volumen de 15 litros como estos, por lo general posee un precio accesible. Sin dejar de lado que el termo eléctrico cuente con gran calidad, buen rango de temperatura y una adecuada potencia, entre otros.
Termo agua caliente de 15 litros- Opiniones
Estos calentadores de agua poseen una valoración de 4,4 estrellas, los comentarios de los usuarios de Amazon indican que:
“Es un termo de agua muy excelente. Se calienta de forma muy rápida. Lo recomiendo”
“Los 15 litros son muy adecuados para el lavabo. Es un termo muy fácil de usar, ya llevo 3 meses con él y funciona a la perfección. ”
Te puede interesar leer: Tu toallero eléctrico