Para los fríos días de invierno, los radiadores eléctricos suelen ser la mejor opción, sobre todo para los hogares medianos o grandes. Hay muchos modelos en el mercado, que se adaptan a cualquier necesidad y situación, ideales para mantener el ambiente agradable.
De todos estos, mis favoritos siempre han sido los de pared, ya que suelen ser más estéticos y ocupar menos espacio cuando se utilizan. Hay muchas marcas que ofrecen buenos emisores térmicos de pared, y su funcionamiento suele ser por inercia seca.
Por su variedad, calidad y popularidad, hoy te hablaré sobre los mejores radiadores eléctricos de pared que hay en el mercado.
Comparativa mejores radiadores eléctricos pared
Puedes leer también: Radiadores eléctricos – Guía de compra
Contenidos
- 1 Comparativa mejores radiadores eléctricos pared
- 2 Análisis – ¿Qué emisor térmico de pared comprar?
- 2.1 #1 – Emisor térmico bajo consumo de pared Orbegozo RRE 1510 – La mejor relación calidad-precio del mercado
- 2.2 #2 – Calefactor de pared con panel de cristal Smart y wifi Princess 341500 – Diseño elegante con la mejor eficiencia
- 2.3 #3 – Convector de pared programable AEG 236536 – La mejor potencia y con protección contra agua
- 2.4 #4 – Emisor Térmico programable de pared Cecotec Ready Warm 2500 Thermal – Con sistemas y programas modernos que se adaptan a ti
- 3 ¿Cuál es el mejor modelo de radiador de pared?
- 4 Guía de compra – ¿Cómo elegir un radiador eléctrico de pared?
- 5 Emisor de calor de pared – Opiniones
Análisis – ¿Qué emisor térmico de pared comprar?
A veces, escoger un radiador puede ser difícil por la cantidad de opciones que hay en el mercado, para esto aquí te hablaré sobre los mejores ejemplares de este tipo de calefactores, de diferentes marcas y modelos.
Los siguientes ejemplares fueron seleccionados por tener la mejor relación calidad-precio, y gran popularidad y cantidad de usuarios satisfechos en Amazon.
#1 – Emisor térmico bajo consumo de pared Orbegozo RRE 1510 – La mejor relación calidad-precio del mercado
Comenzamos con un radiador que pertenece a una marca muy reconocida: Orbegozo. El modelo RRE 1510, es un punto medio (con respecto a la potencia) de la línea RRE, que se caracteriza por ser una de las gamas modernas que ofrece esta marca.
El RRE 1510 incorpora hasta 1.500 W de potencia, por lo que es perfecto para ambientes medianos, de hasta 18 metros cuadrados. Además, como todo buen Orbegozo, este radiador es de bajo consumo, lo que quiere decir que brinda excelentes resultados consumiendo el mínimo de energía.
A todo esto, le sumamos que es muy versátil, dentro de sus configuraciones están sus 3 modos de funcionamiento: confort, para una climatización rápida y en su potencia máxima; ECO, para ahorrar en consumo y anti-hielo.
Orbegozo se caracteriza por ser una marca económica y de buena calidad, y su línea de radiadores modernos ofrece buenas prestaciones a un bajo costo. En este caso, el RRE 1510 tiene un diseño moderno, que incluye una pantalla LCD, en donde puedes configurarlo y ver la temperatura del ambiente, también puedes utilizar su mando a distancia, para mayor comodidad.
Parte de sus excelentes prestaciones, es que es programable, seguro (con limitador térmico) y su diseño es estético y sencillo. Sin dudas, una excelente opción para radiador de pared.
- Potencia: 1.500 W.
- 8 elementos de calor.
- 2 en 1: radiador portátil y fijo.
- Programable semanalmente.
- Pantalla LCD.
- Voltaje: 230 V.
- Peso: 7,4 kilogramos.
- Dimensiones: 58 x 72 x 8 centímetros.
- Material: aluminio.
- Además de radiador de pared, también se puede usar como portátil.
- Es de bajo consumo, con excelente eficiencia energética.
- Ofrece varios modos de funcionamiento.
- Puedes configurarlo desde su mando a distancia.
- Su diseño es seguro y eficiente.
- Incorpora pantalla LCD que indica la temperatura del ambiente en todo momento.
- Su potencia podría ser más alta.
- Sus dimensiones no son tan compactas.
Comprando este producto hoy, ahorras 38.9€ (20%)
#2 – Calefactor de pared con panel de cristal Smart y wifi Princess 341500 – Diseño elegante con la mejor eficiencia
Este modelo de radiador de pared es de los más estéticos que hay, muy solicitado por los diseñadores y por personas que quieren una estancia caliente, sin perder la elegancia. Al igual que el modelo anterior, también ofrece la opción de usarse como radiador portátil.
Con una potencia de 1.500 W, este panel radiante puede climatizar una habitación de hasta 17 metros cuadrados. Además, cuenta con prestaciones muy modernas, que hacen que su uso sea más sencillo.
Su diseño moderno es solo el inicio de todo lo que el Princess 341500 tiene para ofrecer. Lo principal es su opción de programación semanal, que puedes configurar desde el móvil o desde su pantalla táctil LED. Además, ofrece conexión Wi-Fi, para que puedas manejarlo desde tu móvil sin necesidad de estar cerca del radiador.
Todas estas funciones, además de hacer que sea muy moderno, también ofrece comodidades incomparables, como poder tener climatizada la habitación antes de llegar a casa, o apagar el calefactor desde el trabajo si olvidaste hacerlo antes de salir.
Además de ser seguro, también es versátil, con dos niveles de potencia, para adaptarse muy bien a cualquier ambiente. Este calefactor sería, sin dudas, la mejor inversión.
- Potencia: 1.500 W.
- 2 niveles de potencia.
- Mando a distancia.
- Rango de temperatura: 15 – 35 °C.
- Pantalla táctil LED.
- Programable semanalmente.
- Conexión Wi- Fi, con los asistentes virtuales y App.
- 2 en 1.
- Peso: 2 kilogramos.
- Tiene una excelente relación calidad-precio.
- Es ligero y delgado, ideal para anclar en la pared.
- Su diseño es estético.
- Incorpora conexión Wi-Fi, lo que le permite manejarlo desde el móvil.
- Es ideal para ambientes medianos y sus niveles de potencia le permiten adaptarse al lugar.
- Ofrece programación semanal.
- Sólo ofrece un modo de funcionamiento.
- Su emisión de calor podría dejar sensación de resequedad en el aire.
#3 – Convector de pared programable AEG 236536 – La mejor potencia y con protección contra agua
Este modelo ha dado mucho de qué hablar, ya que es bastante estético y su precio es económico, en comparación a otros modelos con las mismas prestaciones.
AEG se caracteriza por ser una marca de eficiencia y calidad, su línea de radiadores de aceite es muy popular, y los convectores que ofrece van por el mismo camino. En este caso, este modelo de convector tiene una potencia de 2.500 W, ideal para ambientes grandes, de hasta 30 metros cuadrados.
Ofrece hasta 2 modos de funcionamiento, incluyendo un programa de ventilador, para que la emisión de calor sea mucho más uniforme. Con este calefactor, podrás tener una temperatura de hasta 30 °C sin problemas.
Su diseño es bastante estético y moderno, con funcionamiento digital; además, al ser delgado, no ocupa mayor espacio al anclarlo en la pared. Su pantalla LCD hace que todo sea mucho más cómodo, desde aquí, puedes ver la temperatura del ambiente, la configuración y programarlo.
A esto se le suma su sistema de protección contra agua y detección de ventanas abiertas lo que significa que no desperdicia energía y puedes colocarlo, sin problemas, en el cuarto de baño u otro ambiente húmedo.
- Potencia máxima: 2.500 W.
- 2 modos de funcionamiento.
- Programable.
- Pantalla LCD.
- Protección IP24 contra salpicaduras.
- Rango de temperatura: 5 – 30 °C.
- Sistema de detección de ventanas abiertas.
- Peso: 9 kilogramos.
- Dimensiones: 45 x 74 x 10 centímetros.
- Tiene un excelente nivel de potencia.
- Es muy seguro, con limitador térmico.
- Incorpora protección contra humedad y salpicaduras.
- Calienta rápidamente, con función de ventilador para una mejor distribución de calor.
- No desperdicia energía.
- No incluye mando a distancia.
- Aunque sea delgado, es bastante ancho, sus medidas no son compactas.
#4 – Emisor Térmico programable de pared Cecotec Ready Warm 2500 Thermal – Con sistemas y programas modernos que se adaptan a ti
De nuevo, Cecotec vuelve a lucirse con un emisor térmico de bajo consumo y con muy buena relación calidad-precio. La línea Ready Warm Thermal destaca por ofrecer radiadores eléctricos con un diseño moderno, funcionamiento digital e inteligente, y, lo mejor de todo, excelente precio.
El modelo 2500 de esta línea tiene una potencia de 1.800 W, ideal para espacios medianos, de hasta 22 metros cuadrados.
Sus sistemas inteligentes permiten que el radiador pueda ser programable, así que puedes escoger un horario específico para que se encienda automáticamente. También, ofrece 3 tipos de pre-configuraciones para distintos momentos del día: día, noche o neverfrost.
Con respecto a su diseño, el Ready Warm 2500 Thermal está diseñado con un display digital, siguiendo la tecnología SmartControl de Cecotec. Desde aquí puedes visualizar la temperatura configurada del radiador, y también se puede controlar totalmente desde su mando a distancia.
Aunque este sea un radiador de pared, también ofrece la opción de ser portátil, con su compra, se incluyen los elementos de anclaje y también pies para su estabilidad.
Por último, pero no menos importante, su sistema de seguridad incorpora un termostato y apagado automático para evitar el sobre-calentamiento y posibles incendios. Este es un modelo muy completo, con un precio excelente.
- Potencia: 1.800 W.
- Material: aluminio.
- Programable semanalmente.
- Mando a distancia.
- 3 modos de funcionamiento.
- Pantalla LED.
- Dimensiones: 55 x 97 x 6 centímetros.
- 12 elementos de calor.
- Peso: 8 kilogramos.
- Su diseño delgado es muy elegante y, al colgarlo en la pared, ocupa muy poco espacio.
- Es económico y tiene una excelente relación calidad-precio.
- Ofrece varios modos de funcionamiento, según las necesidades.
- Es programable de forma semanal, con apagado automático.
- Su funcionamiento es digital.
- Te permite visualizar la temperatura en todo momento.
- Al usarlo como radiador portátil, sus elementos de soporte hacen que ocupe mucho espacio.
Comprando este producto hoy, ahorras 11.35€ (7%)
¿Cuál es el mejor modelo de radiador de pared?
Después de ver estos modelos, que han sido especialmente seleccionados entre los mejores del mercado, es difícil escoger un favorito, ya que todos se desempeñan muy bien. Cada uno de estos modelos es ideal para cierta situación, pero hay uno que se adapta muy bien a cualquier escenario.
Evidentemente, estoy hablando del emisor térmico de bajo consumo Orbegozo RRE 1510. Este radiador, además de tener una excelente relación calidad-precio, es perfecto para los días helados de invierno, todo gracias a su alta inercia térmica, ya que este es un radiador eléctrico cerámico.
Además, ofrece todas las comodidades para un emisor de calor de pared: programación, mando a distancia, funciones digitales ¿qué más se puede pedir? Sin dudas, una excelente inversión, que también se puede utilizar como radiador portátil.
Comprando este producto hoy, ahorras 38.9€ (20%)
Por supuesto, este modelo tiene la cualidad de ser de bajo consumo, que es una ventaja que comparte con el modelo Orbegozo RRW 2000, de la misma marca, con un diseño más sencillo y un nivel de potencia más alto.
Otra excelente opción es el radiador eléctrico por inercia seca LODEL RA10, de la marca Haverland. Este modelo ha sido muy popular gracias a su precio y eficiencia, cualidades que lo ubican al mismo nivel de Orbegozo.
Guía de compra – ¿Cómo elegir un radiador eléctrico de pared?
Adquirir un radiador eléctrico de pared es relativamente sencillo, aunque tiene sus diferencias con respecto a elegir uno portátil. Es por eso que, a continuación, te daré los consejos más importantes para escoger de forma adecuada tu radiador eléctrico de pared.
Potencia adecuada para un radiador
Los radiadores de pared, al ser fijos, deben cumplir con la necesidad de climatizar todo el ambiente uniformemente. Para esto, deben tener la potencia adecuada según el tamaño de la habitación.
Para saber el nivel de potencia que tu radiador debe tener, sólo ten en cuenta que, cada 800 W de potencia, se cubren 10 metros cuadrados, aproximadamente. De esta forma, para una habitación de 30 metros cuadrados, un nivel de potencia de 2.500 W estará bien.
Control y prestaciones
Esto forma parte de las comodidades del radiador, al ser fijo, su control pasa a ser parecido al de la TV, así que un mando a distancia sería la opción más cómoda. También, funciones como programación o apagado automático hacen que todo sea más sencillo, y permiten un funcionamiento automático, sin tener que dirigirnos al radiador tan frecuentemente.
Precio de un radiador eléctrico
Los emisores térmicos de pared suelen ser de inercia seca, convectores o paneles radiantes, por lo que, la mayoría, no son muy costosos. Su precio suele estar por debajo de los € 170, y el calor que emiten no es invasivo, así que son una excelente inversión.
Emisor de calor de pared – Opiniones
Con valoraciones que superan las 4,7 estrellas, los comentarios de emisores de calor de pared artículos en Amazon suelen ser así:
“Me ha encantado este calefactor, es ideal para el dormitorio, no hace ruido, calienta rápido y con el mando a distancia todo es más cómodo. Lo he comprado por el precio, y me ha parecido una buena inversión”.
“(…) Compré este modelo por el diseño y la calidad es excelente, el producto se monta fácilmente en la pared. Lo recomiendo totalmente, además, es muy elegante”.
Escoger un radiador de pared es una decisión muy inteligente, sobre todo si es para ambientes grandes. Los que acabamos de ver son de los mejores, que han dejado a muchos usuarios satisfechos y cuyo precio es bastante acertado.
Te puede interesar leer: Tu toallero eléctrico