Mejores Toalleros Eléctricos de Bajo Consumo: Comfort y Diseño

Los toalleros eléctricos se conocen por ser una alternativa económica al momento de aclimatar el hogar para el invierno. Son de fácil instalación, limpieza y mantenimiento, además, también son estéticos y previenen la humedad en el cuarto de baño.

Pese a todas sus buenas prestaciones, tienen un factor en común y es que todos consumen electricidad. Dependiendo del tamaño y de la potencia, tendrán más o menos consumo, pero, al final, siempre se verá reflejado en tu factura.

Es por eso que, en esta ocasión, conocerás los mejores toalleros eléctricos de bajo consumo. Éstos son una alternativa mucho más económica a largo plazo.

Comparativa mejores toalleros radiador de bajo consumo

Baños grandes
Imagen
farho Secador de Toallas Electrico Nova Cromado 800W · Radiador Toallero Electrico Bajo Consumo · Toalleros de Baño/Calentador Toallas Digital...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
800W
Prime
-
Medidas
50 x 120 x 120 cm
Material
Acero
Color
Cromado
Precio
La Mejor Compra
Imagen
Haverland HERCULES-15 - Radiador secatoallas, 1500W, Incluye Convector De Aire Caliente De 1000W, 2 Toalleros, Pantalla LCD
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
1500W
Prime
-
Medidas
100 x 57 x 17 cm
Material
Vidrio
Color
Blanco
Precio
Muy bien valorado
Imagen
Rointe STN050SEB2 Radiador eléctrico bajo Consumo, 500 W, Blanco
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
500W
Prime
Medidas
55 x 10 x 130 cm
Material
Aluminio
Color
Blanco
Precio
Más barato
Imagen
farho Radiador TOALLERO Electrico Bajo Consumo · Nova Eco Small Cromado y con una Potencia de 250W · Secatoallas Electrico con Termostato ON/Off ·...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
250W
Prime
-
Medidas
70 x 50 x 70 cm
Material
Acero
Color
Cromado - Blanco
Precio

Análisis – ¿Qué radiador toallero eléctrico de bajo consumo comprar?

Cuando se trata del consumo, muchas veces es fácil confundirnos y saber realmente cuánto consumirá el producto que adquirimos. Para hacerte la vida más sencilla te presento los 4 modelos de radiadores toalleros de bajo consumo más populares del mercado. Todos son de distintas marcas, tamaños y prestaciones, para que escojas el que mejor se adapte a tu cuarto de baño.

#1 –  Secador de Toallas Eléctrico Farho Nova – Con acabado cromado y perfecto para baños grandes

farho Secador de Toallas Electrico Nova Cromado 800W

La línea de toalleros Nova de Farho se caracterizan por ser una solución perfecta para el aprovechamiento del espacio, con el fin de conseguir la mayor confortabilidad. En este caso, tenemos un diseño muy elegante y moderno, que implementa tecnología muy a la altura.

Este secatoallas tiene una potencia de 800 W, lo que significa que tiene doble función: es secatoallas y también puede calentar el baño. Gracias a su alta tecnología, el toallero cuenta con hasta 3 modos de funcionamiento, en donde se puede regular la potencia y la temperatura, con un máximo de 95 °C.

Este toallero radiador eléctrico tiene capacidad de hasta 3 toallas grandes o 4 toallas pequeñas, con un diseño que te permite colgar toallas de diferentes tamaños y que éstas se sequen por igual. Además, su acabado cromado es perfecto para combinarlo en cualquier cuarto de baño.

Los toalleros eléctricos de la marca Farho cuentan con la certificación de calidad ISO 9001 y 1400, lo que verifica su calidad. Éste modelo en particular cuenta, además, con una pantalla LCD que indica la temperatura del ambiente y desde donde se configura el toallero.

Características del toallero eléctrico Farho Nova
  • Potencia: 800 W.
  • Dimensiones: 120 x 50 centímetros.
  • 3 modalidades de ajuste de temperatura.
  • Peso: 14 kilogramos.
  • 2 modos de funcionamiento.
  • Temperatura máxima: 95 °C.
Ventajas
  • Tiene un diseño elegante y estético, con un elegante color cromado.
  • Excelente para baños de gran tamaño.
  • Seca las toallas en menos de dos horas.
  • La temperatura máxima que alcanza es más alta que la media.
  • Cuenta con temporizador de dos horas.
Desventajas
  • Es más pesado de lo esperado.
farho Secador de Toallas Electrico Nova Cromado 800W · Radiador Toallero Electrico Bajo Consumo · Toalleros de Baño/Calentador Toallas Digital Programable (Medidas 1200 x 500mm)

farho Secador de Toallas Electrico Nova Cromado 800W · Radiador Toallero Electrico Bajo Consumo · Toalleros de Baño/Calentador Toallas Digital Programable (Medidas 1200 x 500mm)

VER PRECIO EN AMAZON

#2 –Toallero calefactor Haverland HERCULES-15 – Ahorro de energía con un diseño elegante

Haverland HERCULES-15 - Radiador secatoallas,
Ver imagen en Amazon

Lo primero que debo resaltar de este modelo es que es muy estético, con acabados en cristal y acero inoxidable, el diseño de este secatoallas es perfecto para una elegante decoración. Otro excelente atributo de este modelo es su tecnología, ya que, pese a tener una alta potencia de 1.500W, permite ser de bajo consumo si así lo configuras.

Cuenta con convector de aire caliente de 1.000 W, que es el que permite calentar el baño, éste puedes activarlo por separado. Es decir, el radiador estará encendido y mantendrás las toallas calientes, pero la opción de baño caliente será opcional, así ahorras energía si sólo buscas secar las toallas.

Además de esto, es programable hasta con una semana de antelación y cuenta con sistema de detección de ventanas abiertas. En ese sentido, el radiador toallero se apagará automáticamente si detecta una ventana abierta, para no desperdiciar calor y energía.

Todo esto hace que sea muy seguro; mencionar que incorpora un limitador térmico, el cual evita el sobre-calentamiento del radiador. Esto, junto a sus 3 pre-configuraciones, hacen que este secatoallas sea el más completo de todos. La configuración, el temporizador y la temperatura la puedes ver desde su pantalla LCD.

Éste es, sin dudas, uno de los secatoallas más completos del mercado, muy moderno y estético, a nivel de marcas como Cecotec. Debo decir que su precio es económico considerando todas sus prestaciones.

Características del toallero eléctrico Haverland Hercules 15
  • Potencia: 1.500 W.
  • Dimensiones: 55 X 88 X 15 centímetros.
  • Material: acero inoxidable y cristal.
  • 2 modos de funcionamiento.
  • 3 programas de calor pre-configurados.
  • Peso: 15 kilogramos.
Ventajas
  • Su diseño es muy elegante y estético.
  • Es de bajo consumo.
  • Cuenta con pre-configuraciones y temporizador.
  • Implementa sistemas sofisticados, como el detector de ventanas abiertas.
  • Es de poco mantenimiento.
Desventajas
  • Con su compra, no viene incluida la clavija en el cable de alimentación.
Haverland HERCULES-15 - Radiador secatoallas, 1500W, Incluye Convector De Aire Caliente De 1000W, 2 Toalleros, Pantalla LCD

Haverland HERCULES-15 - Radiador secatoallas, 1500W, Incluye Convector De Aire Caliente De 1000W, 2 Toalleros, Pantalla LCD

VER PRECIO EN AMAZON

#3 –Calentador de toallas Rointe STN050SEB2 – Excelente para ahorrar energía

Rointe STN050SEB2 Radiador eléctrico bajo consumo, 500 W, Blanco
Ver imagen en Amazon

Lo primero que resalta del diseño de este secatoallas son sus barras ligeramente curvadas, que le dan un estilo único y mayor valor decorativo. Además de esto, cuenta con una pantalla LCD giratoria que indica la temperatura y las configuraciones.

Su calefacción es mediante infrarrojos, con una potencia de hasta 500 W, lo que significa que es de doble función: secatoallas y puede calentar cuartos de baño pequeños. Todo esto mientras que sigue siendo de bajo consumo.

El secatoallas Rointe STN050SEB2 incorpora un sistema de ahorro energético que, al detectar una ventana abierta, se apaga automáticamente. También, puedes programar el toallero con hasta 24 horas de antelación, para que se encienda cuando lo necesites.

Este modelo también cuenta con el botón 2-hours, que lo enciende solo por 2 horas, tiempo más que suficiente para secar las toallas. Su diseño permite colgar hasta 3 toallas de distintos tamaños y tienes hasta 3 modos pre-configurados de calefacción.

Éste es un calienta toallas muy seguro, puedes estar tranquilo gracias a su termostato de seguridad, que apaga el radiador toallero cuando detecta un posible sobre-calentamiento. Sin dudas, una excelente compra, y su precio es bastante adecuado.

Características del toallero eléctrico Rointe STN050SEB2
  • Potencia: 500 W.
  • Capacidad: 3 toallas.
  • 2 modos de funcionamiento.
  • 3 niveles de calefacción.
  • Dimensiones: 130 x 50 x 10 centímetros.
  • Material: Acero.
Ventajas
  • Perfecto para mantener calientes los baños pequeños.
  • Seca las toallas en tiempo record.
  • Es muy seguro.
  • Cuenta con apagado automático.
  • Es de bajo consumo e incorpora sistemas que ahorran energía.
Desventajas
  • Disponible sólo en color blanco.
Rointe STN050SEB2 Radiador eléctrico bajo Consumo, 500 W, Blanco

Rointe STN050SEB2 Radiador eléctrico bajo Consumo, 500 W, Blanco

VER PRECIO EN AMAZON

#4 – Secador de toallas bajo consumo Farho Nova Eco Small – El más barato con diseño compacto

farho Radiador TOALLERO Electrico Bajo Consumo · Nova Eco Small
Ver imagen en Amazon

Por último, tenemos un modelo de toallero eléctrico que es perfecto para baños pequeños, y para ahorrar energía y dinero. El modelo Nova Eco Small de Farho se caracteriza por ser de bajo consumo, mientras que cumple con las expectativas de los toalleros menos ahorradores.

Hecho en acero con acabado cromado, éste toallero calefactor es ideal para secar las toallas y quitar la humedad en baños, recomendado para baños de hasta 4 metros cuadrados.

Su diseño permite que sea fácil de usar, con un único botón de apagado y encendido.

Con 250 W de potencia, este secador de toallas eléctrico puede secar las toallas, en 2 horas, y mantenerlas calientes. Algo que hubiera completado el paquete perfecto sería un temporizador, debido a su sencillez, hay que encender este modelo de forma manual y no incorpora apagado automático.

Sus barras están colocadas de manera que puedas secar toallas de diferentes tamaños, con una capacidad de hasta 2 toallas grandes o 3 pequeñas. Es un modelo compacto, ideal para ahorrar espacio y energía.

Características del toallero eléctrico Farho Nova Eco Small
  • Potencia: 250 W.
  • Dimensiones: 50 x 70 centímetros.
  • Material: Acero.
  • Peso: 4 kilogramos.
  • Capacidad: 2 toallas.
Ventajas
  • Es compacto y ahorra energía, perfecto para baños pequeños.
  • Es de fácil uso y mantenimiento.
  • Disponible en dos colores.
  • Incorpora un termostato interno que baja la temperatura si detecta sobre-calentamiento.
Desventajas
  • No incorpora apagado automático.
farho Radiador TOALLERO Electrico Bajo Consumo · Nova Eco Small Cromado y con una Potencia de 250W · Secatoallas Electrico con Termostato ON/Off · (Medidas de 500 x 700 mm)

farho Radiador TOALLERO Electrico Bajo Consumo · Nova Eco Small Cromado y con una Potencia de 250W · Secatoallas Electrico con Termostato ON/Off · (Medidas de 500 x 700 mm)

VER PRECIO EN AMAZON

¿Cuál es el mejor secatoallas eléctrico de bajo consumo?

Ahorrar energía y reducir el consumo es bueno para el ambiente y para bajar la deuda en nuestra factura de electricidad. Al tener un radiador toallero, el consumo suele subir un poco, en especial en invierno, pero con estos modelos no tienes nada de qué preocuparte.

Todos son excelentes toalleros que ayudan ahorrar energía, y mi favorito ha sido el Haverland HERCULES-15. Éste se lleva el premio gracias a su tecnología y el cómo permite ahorrar energía, puede llegar a ser muy potente, pero también funcionar sólo lo justo.

Haverland HERCULES-15 - Radiador secatoallas, 1500W, Incluye Convector De Aire Caliente De 1000W, 2 Toalleros, Pantalla LCD

Haverland HERCULES-15 - Radiador secatoallas, 1500W, Incluye Convector De Aire Caliente De 1000W, 2 Toalleros, Pantalla LCD

VER PRECIO EN AMAZON

Además, su diseño es muy elegante, y está hecho con los mejores materiales. Su temporizador, apagado automático y 3 modos de programación, son de las mejores prestaciones que tiene este modelo. Sin mencionar que su precio es excelente, considerando todo lo que ofrece, diría que está a la altura de los mejores modelos de Cecotec.

Estos son muy buenos modelos, aunque solo se pueden anclar de la pared, si estás buscando un modelo que pueda ponerse de pie, te recomiendo el Thermic Dynamics Eco Class. Éste secatoallas es 2 en 1 y con un precio muy accesible.

Por otro lado, si quieres un secatoallas eléctrico que sea de color negro, mucho más elegante, te recomiendo el IKOHS WARMTOW. Su diseño es minimalista y combina perfecto con las decoraciones modernas.

Guía de compra – ¿Cómo elegir un calienta toallas de bajo consumo?

Con respecto a los toalleros de bajo consumo, éstos tienen características específicas, además de las comunes que hay que tomar en cuenta para escoger un modelo de calidad. Las siguientes características son de las más importantes para conseguir un secatoallas que ahorre energía y sea eficiente.

Potencia

La potencia, en este y todos los casos, es una de las cosas más importantes en las que hay que fijarse al adquirir un radiador toallero. Si queremos uno de bajo consumo, la potencia de éste no debe ser muy alta, ya que la potencia es igual al consumo del radiador.

Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, un toallero eléctrico con poca potencia no suele tener la capacidad para calentar grandes cuartos de baño. Aunque, también hay secatoallas con gran potencia, pero permiten regularla según tu criterio.

Diseño y capacidad

Aunque no afecte directamente el consumo, el diseño es muy importante en el cuarto de baño. Sobre todo, cuando un toallero tiene un diseño de pocas barras, lo que significa que tendrás que mantenerlo encendido durante más tiempo si quieres secar varias toallas húmedas.

Un toallero con buena capacidad te permite secar de 2 a 4 toallas al mismo tiempo, de esta forma, no lo tienes que encender tanto tiempo, y ahorras energía.

Programación

La programación es toda una ventaja cuando se quiere ahorrar energía, ya que te permite controlar cuánto tiempo y, a veces, a qué temperatura estará encendido el toallero. El mejor tipo de programación es el botón 2-hours, que te permite encender el modelo sólo para secar la toalla y después apagarse automáticamente. Es muy cómodo y perfecto para ahorrar energía.

Material

En menor medida, el material es importante para garantizar la buena calidad del secatoallas; los modelos con buenos acabados tienen más durabilidad en el tiempo. Todo depende del diseño, pero, el mejor material siempre será, por excelencia, el acero inoxidable.

Hay que tener en cuenta que, el material es una de las cosas que define el precio del modelo, por ejemplo, un toallero de aluminio será más económico que uno de acero.

Toallero calefacción de bajo consumo – Opiniones

Con valoraciones que superan las 3,5 estrellas, los comentarios de estos artículos en Amazon suelen ser así:

“Tengo uno y la verdad que está muy chulo, además de calentar la placa tiene por detrás un ventilador de aire caliente así que genial para el baño. (…)”.

“Buen producto calidad precio, compré con otras marcas de mayor precio y las especificaciones eran muy similares”.

“La verdad que me ha sorprendido lo fácil que es de usar, se adapta bien al aseo. Calienta en su justa medida así que en general estoy contenta con mi compra”.

Consideraciones a la hora de elegir un radiador secatoallas de bajo consumo

Hay una razón por la que los toalleros se están volviendo muy populares en los cuartos de baños y aseos. ¿Qué puede ser mejor que salir de la ducha y envolverte con una toalla caliente y acogedora? Por si fuera poco, los toalleros eléctricos también se utilizan como unidades de calefacción eléctrica independientes, calentando las estancias individualmente.

Hay una amplia selección de radiadores de bajo consumo disponibles en el mercado. Se puede elegir entre diferentes tamaños, estilos, (tanto contemporáneos como tradicionales) y rangos de precios. Sea cual sea el tamaño de tu cuarto de baño, hay un toallero eléctrico ideal para ti.

Los mejores toalleros eléctricos de bajo consumo del mercado

Hoy en día existe un compromiso global cada vez mayor para reducir nuestra huella energética al mismo tiempo que se aumenta la eficiencia energética y se reducen los costes.

Independientemente de las ventajas de tener toallas calientes o no, aquí tienes nuestros consejos para el uso eficiente de energía de los toalleros eléctricos.

¿Radiador toallero eléctrico o toallero con calefacción central?

Aunque son menos comunes que los toalleros de calefacción central (radiador toallero de agua), los toalleros eléctricos tienen muchas ventajas sobre otras opciones.

Independientemente del mes, siempre es agradable salir de la ducha y estar en una habitación cálida. Por esta razón, muchas personas utilizan su toallero calefactor durante todo el año, incluso cuando en el resto de la casa no se utiliza ningún emisor térmico.

En un sistema de calefacción central convencional al encender el toallero se activa automáticamente el resto de la calefacción de la vivienda, lo cual es un uso ineficiente y derrochador el calor (y de energía y dinero) durante los meses de verano.

En este sentido, los toalleros eléctricos tienen una gran ventaja, ya que funcionan independientemente de otros sistemas de calefacción en el hogar, permitiendo un mayor control sobre su calefacción y reduciendo el desperdicio de energía.

Para mejorar aún más la eficiencia, hay que tener en cuenta la posibilidad de instalar un controlador termostático para limitar la temperatura o el tiempo de funcionamiento del toallero eléctrico.

Termostatos en los radiadores toalleros

Una característica esencial para mejorar la eficiencia energética, tanto en la calefacción central como en los toalleros eléctricos, es que se pueden equipar con termostatos.

Los termostatos funcionan para mantener una temperatura ambiente específica al encender y apagar el sistema periódicamente. Sin embargo, la precisión variable de los termostatos tiene la capacidad de alterar la eficiencia de tu sistema de calefacción.

Los sistemas de calefacción central están controlados por un único termostato que puede dar una visión imprecisa de la temperatura. De hecho, las temperaturas del baño pueden variar hasta tres grados porque las lecturas de temperatura se toman desde una ubicación central en lugar de desde el interior del propio baño.

Los toalleros eléctricos, que se pueden comprar y equipar con sus propios termostatos, lo que proporciona lecturas de temperatura mucho más precisas desde el interior del baño. De esta manera, el termostato puede mantener la temperatura de su baño con mayor precisión.

La mayoría de nuestros radiadores eléctricos de bajo consumo están equipados con termostatos de precisión.

Muchos de nuestros modelos de secatoallas eléctricos vienen equipados con un termostato de fácil uso, son eficientes en el consumo de energía y tienen un modo ecológico que apaga el toallero después de dos horas – ¡disminuyendo  el consumo energético y reduciendo aún más las facturas de electricidad!

Radiadores eléctricos de pared con temporizador programable

Para mucha gente, calentar un baño durante todo el día es tan dañino para el presupuesto como para el medio ambiente. Especialmente si se tiene en cuenta que los baños se utilizan con más frecuencia en las mañanas y en las noches.

Para un control aún mayor, además de usar un termostato, puedes considerar comprar un toallero eléctrico más inteligente que viene con un programador de control remoto. Los temporizadores, junto con el termostato de precisión, te permiten controlar no sólo la temperatura de la habitación, sino también los tiempos de uso del toallero.

Los radiadores eléctricos con temporizador ofrecen una selección de horarios de calefacción preprogramados o personalizables para adaptarse a tu estilo de vida, y sólo calientan tu hogar cuando lo necesitas, lo que significa que no se desperdicia energía en calentar las habitaciones cuando no están en uso.

Con un radiador eléctrico programable puedes decidir exactamente cuándo quieres que se encienda el toallero radiador, durante cuánto tiempo y cuándo se apaga, como si fuera un radiador eléctrico completo.

¿Qué pasa si mi baño ya tiene un radiador toallero?

Si ya tienes un radiador secador de toallas en tu baño que no está equipado con un termostato o un temporizador programable, es probable que estés usando más energía de la necesaria. Sin embargo, todavía es posible disminuir la cantidad de energía utilizada por tu toallero de baño.

Puedes instalar un termostato de calefacción que sea compatible con todos los toalleros eléctricos estándar. Este dispositivo ofrece un control básico sobre la calefacción a un bajo costo, lo que significa que los toalleros en habitaciones poco utilizadas no tienen que estar constantemente encendidos, eliminando la necesidad de instalar nuevos toalleros.

Te puede interesar leer: Tu toallero eléctrico

Otras comparativas que te pueden interesar:

Mejores toalleros eléctricos programables: Ahorro y eficacia

Mejores toalleros eléctricos programables: Ahorro y eficacia

Mejores toalleros eléctricos pequeños. Sin problemas de espacio

Mejores toalleros eléctricos pequeños. Sin problemas de espacio

Mejores toalleros eléctricos para baño: Eficientes y a buen precio

Mejores toalleros eléctricos para baño: Eficientes y a buen precio

Mejores toalleros eléctricos Orbegozo

Mejores toalleros eléctricos Orbegozo

Mejores toalleros eléctricos negros: Realzan tu baño

Mejores toalleros eléctricos negros: Realzan tu baño

Mejores toalleros eléctricos de pie: Ponlos donde tú quieras

Mejores toalleros eléctricos de pie: Ponlos donde tú quieras

Mejores toalleros eléctricos de diseño: Estéticos y de gran calidad

Mejores toalleros eléctricos de diseño: Estéticos y de gran calidad

Mejores toalleros eléctricos cromados: Estética y confort

Mejores toalleros eléctricos cromados: Estética y confort

Mejores toalleros eléctricos Cecotec: Diseño y Calidad

Mejores toalleros eléctricos Cecotec: Diseño y Calidad

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 4 votes
Brand Name
Bajo Consumo
Product Name
Mejores Toalleros Eléctricos de Bajo Consumo
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock