Toallero Eléctrico Bajo Consumo

Hay una razón por la que los toalleros se están volviendo muy populares en los cuartos de baños y aseos. ¿Qué puede ser mejor que salir de la ducha y envolverte con una toalla caliente y acogedora? Por si fuera poco, los toalleros eléctricos también se utilizan como unidades de calefacción eléctrica independientes, calentando las estancias individualmente.

Hay una amplia selección de radiadores de bajo consumo disponibles en el mercado. Se puede elegir entre diferentes tamaños, estilos, (tanto contemporáneos como tradicionales) y rangos de precios. Sea cual sea el tamaño de tu cuarto de baño, hay un toallero eléctrico ideal para ti.

Los mejores toalleros eléctricos de bajo consumo del mercado

 

 

Hoy en día existe un compromiso global cada vez mayor para reducir nuestra huella energética al mismo tiempo que se aumenta la eficiencia energética y se reducen los costes.

Independientemente de las ventajas de tener toallas calientes o no, aquí tienes nuestros consejos para el uso eficiente de energía de los toalleros eléctricos.

¿Radiador toallero eléctrico o toallero con calefacción central?

Aunque son menos comunes que los toalleros de calefacción central (radiador toallero de agua), los toalleros eléctricos tienen muchas ventajas sobre otras opciones.

Independientemente del mes, siempre es agradable salir de la ducha y estar en una habitación cálida. Por esta razón, muchas personas utilizan su toallero calefactor durante todo el año, incluso cuando en el resto de la casa no se utiliza ningún emisor térmico.

En un sistema de calefacción central convencional al encender el toallero se activa automáticamente el resto de la calefacción de la vivienda, lo cual es un uso ineficiente y derrochador el calor ( y de energía y dinero) durante los meses de verano.

En este sentido, los toalleros eléctricos tienen una gran ventaja, ya que funcionan independientemente de otros sistemas de calefacción en el hogar, permitiendo un mayor control sobre su calefacción y reduciendo el desperdicio de energía.

Para mejorar aún más la eficiencia, hay que tener en cuenta la posibilidad de instalar un controlador termostático para limitar la temperatura o el tiempo de funcionamiento del toallero eléctrico.

 

Termostatos en los radiadores toalleros

Una característica esencial para mejorar la eficiencia energética, tanto en la calefacción central como en los toalleros eléctricos, es que se pueden equipar con termostatos.

Los termostatos funcionan para mantener una temperatura ambiente específica al encender y apagar el sistema periódicamente. Sin embargo, la precisión variable de los termostatos tiene la capacidad de alterar la eficiencia de tu sistema de calefacción.

Los sistemas de calefacción central están controlados por un único termostato que puede dar una visión imprecisa de la temperatura. De hecho, las temperaturas del baño pueden variar hasta tres grados porque las lecturas de temperatura se toman desde una ubicación central en lugar de desde el interior del propio baño.

Los toalleros eléctricos, que se pueden comprar y equipar con sus propios termostatos, lo que proporciona lecturas de temperatura mucho más precisas desde el interior del baño. De esta manera, el termostato puede mantener la temperatura de su baño con mayor precisión.

La mayoría de nuestros radiadores eléctricos de bajo consumo están equipados con termostatos de precisión.

Muchos de nuestros modelos de secatoallas eléctricos vienen equipados con un termostato de fácil uso, son eficientes en el consumo de energía y tienen un modo ecológico que apaga el toallero después de dos horas – ¡disminuyendo  el consumo energético y reduciendo aún más las facturas de electricidad!

Radiadores eléctricos de pared con temporizador programable

Para mucha gente, calentar un baño durante todo el día es tan dañino para el presupuesto como para el medio ambiente. Especialmente si se tiene en cuenta que los baños se utilizan con más frecuencia en las mañanas y en las noches.

Para un control aún mayor, además de usar un termostato, puedes considerar comprar un toallero eléctrico más inteligente que viene con un programador de control remoto. Los temporizadores, junto con el termostato de precisión, te permiten controlar no sólo la temperatura de la habitación, sino también los tiempos de uso del toallero.

Los radiadores eléctricos con temporizador ofrecen una selección de horarios de calefacción preprogramados o personalizables para adaptarse a tu estilo de vida, y sólo calientan tu hogar cuando lo necesitas, lo que significa que no se desperdicia energía en calentar las habitaciones cuando no están en uso.

Con un radiador eléctrico programable puedes decidir exactamente cuándo quieres que se encienda el toallero radiador, durante cuánto tiempo y cuándo se apaga, como si fuera un radiador eléctrico completo.

 

¿Qué pasa si mi baño ya tiene un radiador toallero?

Si ya tienes un radiador secador de toallas en tu baño que no está equipado con un termostato o un temporizador programable, es probable que estés usando más energía de la necesaria. Sin embargo, todavía es posible disminuir la cantidad de energía utilizada por tu toallero de baño.

Puedes instalar un termostato de calefacción que sea compatible con todos los toalleros eléctricos estándar. Este dispositivo ofrece un control básico sobre la calefacción a un bajo costo, lo que significa que los toalleros en habitaciones poco utilizadas no tienen que estar constantemente encendidos, eliminando la necesidad de instalar nuevos toalleros.

Summary
product image
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Orbegozo
Product Name
Orbegozo TH 8000
Price
EUR 35,96
Product Availability
Available in Stock