Si necesitas un sistema de calefacción económico, fácil de usar y eficaz para la época de frío, los radiadores eléctricos de AEG son tu mejor opción. Esta marca ofrece radiadores de alta calidad al mercado, ya sea radiadores de aceite o convectores, con tecnología alemana.
La marca AEG tiene más de 150 años de experiencia, y más de 25 años siendo parte del grupo Electrolux.
Su tiempo en el mercado se refleja en la calidad de sus productos. La marca AEG ofrece emisores térmicos a excelentes precios y con muy buenas prestaciones. Es por eso que, en esta ocasión, veremos los mejores radiadores eléctricos AEG.
Comparativa mejores radiadores térmicos AEG
Table could not be displayed.Puedes leer también: Radiadores eléctricos – Guía de compra
Contenidos
- 1 Comparativa mejores radiadores térmicos AEG
- 2 Análisis – ¿Qué emisor térmico AEG comprar?
- 2.1 #1 – Radiador de aceite AEG RA 5522 – El más barato y fácil de usar
- 2.2 #2 – Radiador de aceite AEG RA 5589 – Excelente potencia, perfecto para habitaciones grandes
- 2.3 #3 – Convector de pared AEG 236537 – Muy elegante y eficiente
- 2.4 #4 – Convector fijo AEG 221002 WKL 2003 S – Tamaño compacto y sencillo
- 3 ¿Cuál es el mejor radiador térmico AEG?
- 4 Guía de compra – ¿Cómo elegir un radiador AEG?
- 5 Emisor de calor AEG – Opiniones
Las reviews más completas de los modelos AEG analizados en esta web:
Análisis – ¿Qué emisor térmico AEG comprar?
Los siguientes 4 modelos representan el nivel de calidad que puede ofrecer AEG. En este caso, veremos 2 tipos de emisores térmicos: radiadores y convectores; todos con muy buenas especificaciones, que se adaptan a cualquier situación.
#1 – Radiador de aceite AEG RA 5522 – El más barato y fácil de usar
Si buscas un radiador sencillo, fácil de usar, económico y que cumpla muy bien con su función, el modelo RA 5522 es para ti. Este radiador de aceite se caracteriza por ser compacto y muy eficiente, su potencia de 2.200 W le permite climatizar una habitación de hasta 25 metros cuadrados.
Su diseño es bastante cómodo, con ruedas para su transporte y un recoge-cables para hacer las cosas más fáciles al momento de guardarlo. Considero que este es un radiador perfecto para personas que no quieren complejidades en la configuración. Está diseñado con controles manuales giratorios, con una configuración muy sencilla.
Con 11 elementos de calor y un funcionamiento por inercia líquida, este emisor de calor hace muy bien su trabajo. Puedes ajustar su potencia, ya que viene con 3 niveles diferentes: 1.000 W, 1.200 W y 2.200 W. También brinda la opción de modificar su nivel de calor, desde el mínimo hasta el máximo.
Además de eficiente y económico, es muy seguro. Algo que me sorprende –para bien- de este modelo es que incorpora sistemas de seguridad contra el sobre-calentamiento y contra incendio. Sin dudas, un radiador eléctrico muy bueno.
- 11 elementos de calor.
- Potencia máxima: 2.200 W.
- 3 niveles de potencia.
- Peso: 1,2 kilogramos.
- Material: aluminio.
- Dimensiones: 53 x 25 x 65 centímetros.
- Termostato ajustable.
- Es compacto, el espacio no será un problema con este radiador.
- Su diseño es totalmente portátil y fácil de transportar.
- Es fácil de usar.
- Tiene una excelente relación calidad-precio.
- Su peso es ideal, es bastante ligero en comparación.
- Al ser un radiador de aceite, requiere de mantenimiento y líquido caloportador para su funcionamiento.
- Su configuración es sencilla, no permite saber la temperatura exacta del radiador.
#2 – Radiador de aceite AEG RA 5589 – Excelente potencia, perfecto para habitaciones grandes
El modelo RA 5589 es una versión más moderna y sofisticada del modelo anterior. Lo que más destaca de este radiador de aceite es su gran potencia de 2.500 W, ideal para habitaciones de gran tamaño.
El radiador de aceite RA 5589 es bastante eficiente, con un display digital y mayor precisión de temperatura y control. A diferencia del modelo anterior, con este radiador si puedes visualizar la temperatura exacta del ambiente.
Al ser un emisor de calor portátil, puedes llevarlo a cualquier espacio de la casa. Gracias a su sistema de configuración, puedes ajustar la potencia dependiendo del tamaño de la habitación en donde estés. Este radiador cuenta con 3 niveles de potencia, que van desde los 1.500 W hasta los 2.500 W.
Su diseño es bastante sencillo, moderno y totalmente portátil. Sus 4 ruedas multidireccionales facilitan su transporte y su peso ligero hace que no sea un problema llevarlo de un ambiente a otro. Además, todo es mucho más fácil con su pantalla LED, donde puedes visualizar la configuración del radiador.
Y, si lo que quieres es llegar a casa y tener la habitación climatizada, su función de programación es ideal. Su temporizador permite que puedas programarlo con antelación y que el radiador se encienda automáticamente. Como puedes ver, este modelo tiene mucho que ofrecer, con un precio excepcional.
- Material: aluminio.
- Potencia: 2.500 W.
- Programable 24 horas.
- Peso: 12 kilogramos.
- Pantalla LED.
- Dimensiones: 62 x 50 x 30 centímetros.
- 11 elementos de calor.
- Es muy potente.
- Su eficiencia energética es de clase A, por lo que utiliza muy bien la electricidad que consume.
- Es fácil de transportar.
- Puede programarse y permite visualizar la temperatura del ambiente.
- Incorpora un sistema de seguridad contra incendios.
- Es más pesado en comparación.
#3 – Convector de pared AEG 236537 – Muy elegante y eficiente
Este emisor de calor difiere de los demás ya que no es un radiador por inercia líquida, sino un convector. Su funcionamiento es muy sencillo, tomando el aire del ambiente, secándolo para calentarlo y expulsándolo finalmente.
Su nivel de temperatura va desde los 5 hasta los 35 °C, e incorpora 2 programas distintos para su emisión de calor. Su programa de ventilador es el más usado y popular, ya que permite una distribución más eficiente del calor.
Con respeto a tecnologías modernas, este convector se lleva el premio. No sólo es programable, sino que cuenta con protección IP24, que protege al convector de salpicaduras y humedad. Esto es ideal para colocarlo en cualquier habitación, incluso en el cuarto de baño.
También tiene sensores de temperatura, que le otorgan una protección contra el sobre-calentamiento. Esto, junto con su sistema de protección para niños, hace de este modelo un emisor de calor muy seguro.
Con respecto a su diseño, este es bastante moderno y estético. Este es un convector totalmente fijo, su instalación es bastante sencilla y se coloca anclado en la pared. Sus acabados en metal hacen que sea muy estético, y su color blanco no desentona con la decoración.
- Pantalla LCD.
- Protección contra agua IP24.
- Peso: 12 kilogramos.
- Dimensiones: 45 x 105 x 10 centímetros.
- Eficiencia energética: A.
- 2 modos de funcionamiento.
- No desperdicia energía, incorpora sistema de detección de ventanas abiertas.
- Su diseño es estético.
- Es programable y cuenta con una pantalla LCD.
- Es muy seguro, con protección contra agua y para niños.
- Climatiza rápidamente.
- Al ser un convector, puede dejar sensación de resequedad en el aire.
- No tiene la opción de ser portátil.
#4 – Convector fijo AEG 221002 WKL 2003 S – Tamaño compacto y sencillo
Por último, tenemos un modelo que funciona de forma similar al anterior, pero es mucho más sencillo, compacto y fácil de usar. También es un convector, y su rango de temperatura va desde los 6 hasta los 30 °C.
El modelo WKL 2003 S tiene un funcionamiento más sencillo, con un sistema de configuración manual. Su potencia es de 2.000 W, perfecto para ambientes medianos o grandes, su nivel puede ajustarse utilizando sus controles manuales, con hasta 3 niveles disponibles.
Además de esto, también cuenta con un limitador térmico y controlador de temperatura, para evitar el sobre-calentamiento. Al ser un convector manual, no cuenta con un indicador de temperatura.
Sus acabados en acero inoxidable color blanco y sus dimensiones compactas, hacen que este modelo sea muy cómodo. Además, su instalación es muy sencilla, siendo éste un emisor de calor fijo.
Con respecto a su montaje, este modelo cuenta con una estructura independiente. De esta forma, no se ancla el emisor térmico, sino la estructura y, en ella, se cuelga el dispositivo.
En su diseño, sus controles se ubican arriba. Su botón de encendido tiene una protección de plástico, que también funciona como una protección a prueba de niños, para que no puedan encenderlo por accidente.
- Dimensiones: 60 x 45 x 10 centímetros.
- Potencia: 2.000 W.
- Peso: 7 kilogramos.
- Configuración manual.
- 3 niveles de potencia.
- Material: acero inoxidable.
- Es compacto, el espacio no será problema.
- Su potencia es adecuada para espacios grandes.
- Calienta rápidamente.
- Es muy fácil de usar.
- Su instalación es fácil y rápida.
- No permite visualizar la temperatura.
- Su precio es un poco elevado, tomando en cuenta.
¿Cuál es el mejor radiador térmico AEG?
AEG es una marca de calidad, con cierta trayectoria y experiencia, en donde ha demostrado ofrecer modelos de calidad. Los 4 modelos que vimos son un excelente ejemplo de lo que tienen para ofrecer. Tanto sus radiadores de aceite, como sus convectores, son excelentes emisores de calor.
De estos ejemplos, mi favorito es el AEG – Convector de pared 236537. Este no solo es un emisor de calor eficiente y moderno, sino que tiene un diseño estético y delgado. Es ideal para habitaciones grandes y con una decoración contemporánea.
Lo mejor de todos son sus programas y sistemas que hacen que sea muy eficiente y seguro. Es el único convector de la lista que cuenta con protección contra agua, además de un sistema contra incendios. Sin dudas, un muy buen modelo si necesitas climatizar la habitación de forma rápida y segura.
AEG es una marca de calidad y, cuando se trata de radiadores eléctricos, está muy a la altura de la competencia. En esta ocasión los modelos expuestos son radiadores de aceite y convectores, sin embargo, estos no son los únicos tipos de emisores de calor que hay.
Los radiadores por inercia seca también son muy buenas opciones, y Orbegozo es la marca líder cuando se trata de éstos. Su línea RRM de radiadores es la más moderna, los modelos RRM 1310 y RRM 1810 son los más populares en el mercado. Sus prestaciones son muy buenas, con una excelente relación calidad-precio.
Guía de compra – ¿Cómo elegir un radiador AEG?
La marca AEG ofrece emisores de calor de distintos tipos y con diferentes prestaciones. Entre tanta variedad, es importante conocer las características de cada uno para escoger el mejor, así como conocer cuáles son los tipos de emisores que ofrece AEG. A continuación, una pequeña guía para saber más sobre los modelos que están en el catálogo de esta marca.
Tipo de emisor térmico
Como pudimos ver, esta marca ofrece dos tipos de emisores térmicos: convectores y radiadores de aceite. Su funcionamiento es muy diferente, así que la sensación que dejan en el ambiente también lo es.
Los convectores toman el aire del exterior y lo calientan, para expulsarlo después. Mientras que los radiadores de aceite generan su propia energía mediante una resistencia y después lo expulsan, climatizando los elementos cercanos.
Cada uno tiene sus beneficios. Si necesitas un radiador potente y rápido, el de aceite es la solución, mientras que los convectores también son eficientes y con un diseño elegante.
Diseño
Los emisores de calor eléctricos pueden ser bastante estéticos. Como estos son dispositivos que estarán de forma permanente en los hogares, sería ideal que su diseño sea estético y se vean bien en la habitación.
Los modelos que suelen tener diseños elegantes o estéticos son los emisores térmicos de pared, en especial los convectores. Mientras que los modelos portátiles suelen ser menos estéticos.
Potencia
Los modelos AEG son muy potentes, perfectos para estancias grandes. Algunos tienen la opción de regular la potencia, y ajustarla según las dimensiones del ambiente que se quiere climatizar.
El nivel de potencia debe seleccionarse según el tamaño de la habitación en donde se colocará el radiador. También hay que tener en cuenta el consumo, ya que los radiadores con un alto nivel de potencia, suelen consumir más energía.
Emisor de calor AEG – Opiniones
Con valoraciones que superan las 3,5 estrellas, los comentarios de estos artículos en Amazon suelen ser así:
“Calienta súper bien y el termostato funciona bien, su consumo no afectó tanto al recibo de luz. Me gusta que puedo llevarlo al salón cuando quiera, lo recomiendo”.
“La calidad es excelente, el producto se monta fácilmente en la pared. Lo recomiendo, es un buen convector y no es complicado de usar (…)”.
“Me ha gustado mucho, lo tengo en el estudio y funciona muy bien, creo que compraré otro para la habitación”.
Te puede interesar leer: Tu toallero eléctrico