Ariston presenta un catálogo variado de calentadores de agua, cada uno con múltiples funciones muy convenientes para todos tipos de familias. Los termotanques marca Ariston son modernos y con controles digitales.
En este caso analizaremos las ventajas del termo eléctrico Ariston Plus, un calentador de agua muy completo. Pero lo más importante, es que es un modelo muy seguro, y que incluye una estructura muy duradera.
Las funciones que poseen permiten una estratificación adecuada del agua, realizar cambios de temperatura cuando sea necesario, y programar el equipo.
Comparativa termo eléctrico Ariston 1 VS Ariston Lydos Plus 3201873 VS Fleck. El DUO5 80
- Su esmalte de titanio le aporta al calderín durabilidad, así como resistencia contra la oxidación y las altas temperaturas.
- Incluye ánodos de magnesio que protegen contra la cal y la corrosión.
- Su sistema Water Plus garantiza 20 litros de agua adicional.
- Incluye la función Eco Evo que permite programar el horario de las duchas.
- Por medio de su pantalla digital o display, nos indica el número de duchas disponibles.
- Su temperatura es regulable, permitiendo seleccionarla en un rango de 40° a 80° grados.
- Su clasificación energética es clase B, lo que indica un consumo eficiente.
- No incluye accesorios de montaje.
- No es un termotanque compacto.
Te puede interesar también: Mejores termos eléctricos: Guía de compra
Contenidos
- 1 Comparativa termo eléctrico Ariston 1 VS Ariston Lydos Plus 3201873 VS Fleck. El DUO5 80
- 2 Opinión y análisis del calentador de agua eléctrico Ariston Lydos Plus 3201873
- 3 Todo lo que el acumulador de agua eléctrico Ariston Lydos Plus tiene para ofrecerte
- 4 ¿Por qué comprar el acumulador de agua Ariston Lydos Plus? Conclusión
- 5 Termo de agua caliente Ariston Lydos Plus – Opiniones
Opinión y análisis del calentador de agua eléctrico Ariston Lydos Plus 3201873
Ariston Plus es un termo eléctrico pensado en la durabilidad, ya que no hay nada más molesto que en pleno invierno llegue a dañarse. Es por ello que su calderín está fabricado en esmalte de titanio.
Este barniz sumamente resistente, le otorga protección frente a las altas temperaturas que el depósito se verá expuesto. Ya que debemos considerar que es allí donde el agua se calienta.
El esmalte de titanio también, le otorga a este modelo protección contra la corrosión. Además, incluye ánodo de magnesio que sufre toda la oxidación, con el fin de proteger al calderín de este deterioro, así como de la cal.
Ariston Lydos incluye en su funcionamiento la tecnología Water Plus, que envía el agua caliente entrante al fondo del depósito o calderín. Su calefacción inicia de forma inmediata, otorgándole 20 litros más de agua caliente.
Una característica de los acumuladores de agua de marca Ariston, es que su panel de control es tipo display LCD, muy fácil de usar. Allí se podrá regular la temperatura del agua con solo seleccionar el nivel o grado deseado.
Además, la pantalla digital de este modelo nos permitirá visualizar el número de duchas disponibles. Otra función que incluye el Ariston Plus, es la opción eco evo que memoriza los hábitos de consumo.
Pero lo más importante, es que permite programar cada ducha a una hora indicada. Por lo que, si en tu vivienda hay 3 o incluso 4 integrantes, el calentador de agua Lydos Plus de Ariston de 80 litros es ideal.
En cuanto al consumo energético, este modelo posee una clasificación energética clase B. Lo que implica un ahorro entre un 50% o 25%, dependiendo de su uso. Aunque la función Eco Evo garantiza un adecuado consumo.
Todo lo que el acumulador de agua eléctrico Ariston Lydos Plus tiene para ofrecerte
El funcionamiento del calentador de agua Ariston Lydos inicia por medio del panel de control LCD. Cada persona que desee usar el termotanque podrá seleccionar la temperatura deseada en un rango de 40° a 80° grados.
Ariston Lydos Plus 3201873 Calentador eléctrico 80 l
VER PRECIO EN AMAZONSu función Eco Evo guarda automáticamente las configuraciones de las duchas más frecuentes. Considerando la cantidad de agua, temperatura y horario. Esta función igualmente, permite realizar su programación de forma manual.
El Ariston Plus es un termotanque de 80 litros muy eficiente, con una fabricación de calidad y un consumo energético eficiente clase B.
Volumen y potencialidad
El volumen de agua que dispone un calentador eléctrico siempre va a depender de las necesidades de cada vivienda. Si su grupo familiar está compuesto por 2 personas, un termotanque de 50 litros es adecuado.
Pero si su familia la integra de 4 o 5 personas que usará el termo eléctrico. Lo más convenientes es adquirir un calentador de agua de 80 o 100 litros. Ya que de esta manera, se evita que el agua se acabe a mitad de su ducha.
La potencialidad está directamente relacionada con la rapidez de calentamiento del termo eléctrico y su consumo energético. Por lo general, su potencia tiende a ser de 1500 vatios o 1800 varios.
Esta potencia es muy adecuada y eficiente aunque, también se pueden encontrar potencias hasta 2000 w. Mientras la potencia sea mayor el consumo energético será más alto.
Pantalla Soft Touch
La pantalla digital que posee este termo es muy suave, a un solo clic podrán configurarlo a tu gusto de manera sencilla. Una de las opciones que nos ofrece, es la regulación de temperatura, esta se realiza con solo seleccionar el grado deseado.
Esta pantalla también nos permite visualizar el número de duchas disponibles, así como encender el equipo y activar la función Eco Evo. Este tipo de display, le otorga un diseño más moderno al equipo.
Ajustes de temperatura
Cuando un termo eléctrico es usado por muchas personas, lo más seguro es que todas ellas tienen preferencias distintas frente a la temperatura del agua. Es por ello, que al adquirir un termotanque debe tener un control para regularla.
Ya que se pueden encontrar calentadores eléctricos con temperatura fija, siendo no muy apropiados. La temperatura puede regularse, ya sea por un control giratorio o táctil.
Tecnología Water Plus
La importancia de esta tecnología es que evita que el agua fría y caliente llegue a mezclarse. Además, le otorga 20 litros de agua caliente, aparte de los 80 litros que el termotanque dispone.
El funcionamiento de esta tecnología, recae en que el agua fría es trasladada de manera inmediata al fondo del calderín. El agua es calentada a la temperatura seleccionada y la procede a incorporar en su uso.
Función Eco Evo
Esta función aprende los hábitos de consumo de forma automática, cuanto el horario de una ducha se repite así como su temperatura. Este termotanque la memoriza para luego ejecutar esta configuración automáticamente.
El Eco Evo también puede programarse, activando la función grabará de forma cómoda y precisa la ducha siguiente. Considerando la cantidad de agua usada, la temperatura seleccionada y el horario de la ducha.
Resistencia blindada
Las resistencias blindadas son muy preferidas por la mayoría de personas antes de adquirir un termo eléctrico. Su funcionamiento permite un calentamiento más rápido del agua, ya que está sumergida al agua.
Cuando la resistencia inicia su proceso de calefacción ayudada por la potencia. Esto transfiere el calor al agua de forma precisa, lo negativo es que no son muy recomendadas en viviendas que sufren de agua dura.
El agua dura viene con exceso de calcio y magnesio, por lo que, tiende a producir exceso de cal. Esta cal se acumula en la resistencia, deteriorándose y haciendo que pierda su eficiencia.
Considerando esta problemática, se pueden encontrar boiler eléctricos con resistencias envainadas. Estas no van sumergidas al agua por lo que, no se deterioran por acumulación de cal, ni por corrosión causada por la humedad.
Ánodos de magnesio
Son un componente que va en el interior del calderín. Su función es proteger al termo eléctrico de la corrosión y los daños producidos por la cal. Esta es una varilla de magnesio.
El magnesio se encarga de atraer toda la cal hacia él, evitando que esta pueda acumularse en otras partes del termotanque. También, sufre todo el deterioro que ocasiona la humedad, impidiendo que el calderín pueda corroerse.
Lo que hay que tener en cuenta, es que el ánodo de magnesio es muy importante en todos los calentadores de agua debido a la protección que ofrece. Y necesitan ser cambiados cuando el ánodo se ha desgastado y ha perdido eficiencia.
Consumo energético
Al adquirir un termo eléctrico se debe considerar su consumo energético, ya que esto influye en la factura energética que deberán pagar. Su uso, potencia y hasta funciones, determina qué tan alta va hacer su factura.
Por lo general, los calentadores de agua poseen un consumo energético clase C, esto indica un consumo eficiente. Ya que posee un ahorro de 25% o 10% de su consumo.
También, se pueden encontrar boiler eléctricos con clasificación B que implica un mayor ahorro energético de 50% y 25%. Claramente son los más adquiridos, ya que su factura eléctrica no será tan elevada.
Es más, si compran un calentador eléctrico con la función Eco Evo, esta característica también permite un consumo más eficiente. Ya que el termotanque solo iniciará un proceso de calefacción cuando sea necesario.
También te puede interesar: Mejores termos eléctricos Ariston
Seguridad
De este aspecto dependerá, el funcionamiento correcto y la durabilidad del acumulador de agua. Lo importante es que el termo eléctrico a adquirir, no llegue a calentar su agua con unos parámetros no adecuados.
Además, que el calentador de agua no tienda a sobrecalentarse. Es más, muchos termos eléctricos con gran seguridad llegan a incluir hasta un sistema anti bacterias, que mantienen el depósito limpio e higienizado.
- Material del calderín: Titanio esmaltado.
- Volumen: 80 litros.
- Peso: 20.5 kg.
- Dimensiones: 46 x 50 x 78 cm
- Potencia: 1500 W.
- Temperatura: 40º-80º.
- Consumo: 2-3 personas.
- Clasificación energética: B.
- Fuente de alimentación: Eléctrico.
- Instalación: Vertical.
- Máxima presión: 8 bares.
- Tipo de resistencia: Resistencia blindada.
- Incluye Tecnología Water Plus: Si
- Protección: Antical.
- Sistema de seguridad: Anti quemaduras y Válvula de seguridad.
¿Por qué comprar el acumulador de agua Ariston Lydos Plus? Conclusión
Con el Ariston Lydos tendrán 80 litros de agua caliente, sin esperar tantas horas con el proceso de calentamiento. Su potencia permite rapidez de calefacción, pero lo que más influye es su resistencia blindada.
Gracias a su resistencia blindada, el calor es transmitido al agua de forma directa. Es preciso mencionar que este modelo de termotanque cuenta con ánodos de magnesio, que protege a esta resistencia de la cal y la corrosión.
Al adquirir el calentador de agua Ariston Plus, se llevarán un equipo moderno y muy fácil de usar. Su función que más destaca es el Eco Evo, ideal para programar el horario de sus duchas.
Además, en su pantalla digital podremos observar la cantidad de duchas disponibles. Este termo eléctrico posee una clasificación energética B, que indica un consumo energético adecuado.
Ariston Lydos Plus 3201873 Calentador eléctrico 80 l
VER PRECIO EN AMAZONOtro acumulador de agua muy adecuado, de la misma marca y con buenas prestaciones es el Ariston 1. Al igual que el anterior su volumen es de 80 litros, e incluye un display con opciones muy fáciles de configurar.
Contiene un conveniente aislamiento de cyclopentano que impide que el calor del agua se escape rápidamente. Esto influye de forma positiva en el consumo energético, ya que el termo de agua no tendrá que calentar de forma frecuente.
Otro acumulador de agua muy eficiente, duradero y con diversas prestaciones, es de la marca Fleck. El DUO5 80, es un termo eléctrico muy compacto y sus dos depósitos le otorgan mayor cantidad de agua.
Además, gracias a la función rec plus que memoriza los hábitos de consumo, podrán tener hasta un 14% de consumo energético. Teniendo en cuenta que es un equipo moderno, y su clasificación energética es B.
Termo de agua caliente Ariston Lydos Plus – Opiniones
El calentador de agua Ariston Plus es uno de los termos eléctricos más cómodos, seguros y fáciles de usar. Con una valoración de 4,0 estrellas por parte de los clientes de Amazon, convierte a este termotanque en el mejor.
Además, la cantidad de usuarios satisfechos con su compra es notoria por sus comentarios tan positivos.
“No podía esperar otra cosa del calentador de agua Ariston Lydos Plus, siendo un aparato con una estructura resistente, que puede notarse que están hechas para durar. Es un termotanque muy útil, sobre todo la función Eco Evo siendo adecuada para esos momentos donde necesitamos la ducha lista en un momento determinado”
“El termo eléctrico Ariston Lydos, es perfecto si deseas una ducha caliente y a una hora indicada. Mi familia está muy contenta con la elección, sobre todo por su fácil manejo y eficiencia.”
Puedes ampliar la información en: Tu toallero eléctrico
A continuación te mostramos las revisiones individuales de los termos de agua caliente Ariston analizados en esta web: