Los calentadores de agua de la marca Forcali están desarrollados para ofrecer muy buenos resultados a lo que se refiere a obtención, calentamiento y salida del agua.
Los termos eléctricos Forcali están fabricados con máxima calidad por lo que resisten las altas temperaturas y a la corrosión causadas por el agua. Posee una buena eficiencia energética, así como una adecuada potencia.
Analizando el acumulador de agua Forcali 80 litros serie Sedna, te presentamos sus características, ventajas y sus prestaciones.
Comaparativa termo eléctrico Aristos 1 1500 Vs Forcali FEH-8S Sedna Vs ACB Europe 80
- Este boiler eléctrico posee resistencia y durabilidad.
- Incluye resistencia blindada que proporciona un calentamiento más rápido.
- Su aislamiento permite que el agua esté caliente por mucho tiempo.
- El limitador de seguridad evita el sobre calentamiento.
- Su temperatura permite ser regulada de 30º a 75º grados.
- Posee un consumo energético eficiente.
- Su calderín incluye 5 años de garantía.
- Al adquirirlo se llevarán accesorios de montaje como cable de conexión, enchufe tipo F «Schuko», manguitos anti electrólisis entre otros.
- Latiguillos no incluidos.
- El ánodo de magnesio necesita ser reemplazado periódicamente.
- Solo permite que su instalación se realice de forma vertical.
Puedes leer también: Mejores termos eléctricos – Guía de compra
Contenidos
- 1 Comaparativa termo eléctrico Aristos 1 1500 Vs Forcali FEH-8S Sedna Vs ACB Europe 80
- 2 Opinión y análisis del calentador de agua eléctrico Forcali FEH-8S serie Sedna
- 3 Todo lo que el acumulador de agua eléctrico Forcali FEH-8S 80 litros serie Sedna tiene para ofrecerte
- 4 ¿Por qué comprar el acumulador de agua Forcali 80 litros serie Sedna?
- 5 Termo de agua caliente Forcali 80 litros serie Sedna – Opiniones
Aquí puedes ver las reseñas de los modelos de termos eléctricos Forcali realizadas en esta web:
Opinión y análisis del calentador de agua eléctrico Forcali FEH-8S serie Sedna
Este modelo de la marca Forcali se caracteriza por un panel de control muy sencillo de usar, permitiéndonos encender el equipo, y mediante su control giratorio regular su temperatura.
El termostato que incluye el termo eléctrico Forcali 80 litros permite regular la temperatura en un rango de 30º a 75º grados. Con el fin de que las personas puedan seleccionar el nivel de calefacción de su preferencia.
Su potencia máxima es de 1500 vatios, y con su resistencia tipo blindada, otorga rapidez en el calentamiento del agua, para que ésta transfiera el calor directamente.
Cabe resaltar que como medio de protección, este modelo incluye un limitador de seguridad que evita el sobre calentamiento del termo, con el fin de evitar accidentes o deterioros en el aparato.
Este termo eléctrico ofrece 80 litros de agua, siendo eficiente para 2 a 4 personas. Su calderín mantiene limpia el agua y evita que el calor se escape rápidamente debido al aislante que rodea este depósito.
El calderín está fabricado con acero vitrificado, este material impide la formación de óxido y de igual manera la corrosión. Además, de resistir los 75º grados de temperatura que este boiler eléctrico alcanza.
Por ser un calentador eléctrico, el vapor ocasiona que la presión del agua suba pudiendo llegar a causar daños en su funcionamiento, o una salida del agua bruscamente.
Por ello, el acumulador de agua Forcali 80 litros incluye una válvula de seguridad y retención que controla la presión del agua, cuando esta suba a niveles altos, la válvula libera parte de la presión.
Todo lo que el acumulador de agua eléctrico Forcali FEH-8S 80 litros serie Sedna tiene para ofrecerte
Este modelo Forcali FEH-8Sserie Sedna dispone de un funcionamiento manual muy práctico y sencillo. Ofreciendo 80 litros de agua caliente a una temperatura de 30º a 75º grados.
Lo mejor de los calentadores de agua de la marca Forcali es que están fabricados con mucha calidad y seguridad, sin dejar de lado su gran potencia. Además, al adquirirlos se llevarán diversos accesorios para su montaje.
A continuación, te damos a conocer sus componentes, sus ventajas y su funcionamiento que lo hace muy conveniente.
Calderín
El acumulador de agua Forcali serie Sedna, dispone de un calderín fabricado en acero vitrificado, que garantiza gran protección del depósito del agua y durabilidad contra el deterioro.
Este material se compone de acero y esmalte vítreo, que protege al calderín de muchos aspectos, entre ellos los causados por el agua y la temperatura máxima de 75º grados que posee.
El calderín está en contacto con el agua de forma permanente pudiendo ocasionar oxidación en las paredes del depósito, y la corrosión. El acero vitrificado protege al calderín de estos daños causados por la humedad.
Pero esto no es todo, este material también evita la formación de bacterias en el agua, moho y la suciedad. Además, de otorgarle al calderín resistencia contra las altas temperaturas que es expuesto.
La marca Forcali ofrece una garantía de 5 años para el calderín, por ser la pieza más importante y la que puede deteriorarse rápidamente.
Resistencias
El tipo de resistencia que incluye este termo eléctrico de la marca Forcali, es blindada. Estas están fabricadas para ser sumergidas en el agua del calderín y poder funcionar de manera correcta.
A diferencia de las resistencias envainadas que no están en contacto con el agua. Las resistencias blindadas suelen calentar el agua de forma más rápida, por lo que transfiere el calor de forma directa.
Su desventaja, es que la resistencia puede llegar a corroerse debido a la humedad, o la cal que está presente cuando se dispone de un agua dura, puede almacenarse en ella deteriorándose.
Aunque, el termo eléctrico Forcali 80 litros incluye ánodo de magnesio que lo protege de la corrosión y la cal. Garantizado un termo eléctrico muy resistente a todos los daños posibles, y duradero.
Te puede interesar leer: Mejores termos eléctricos Forcali
Ánodo de magnesio
El ánodo de magnesio es una varilla compuesta por magnesio, que es colocada dentro del calderín. El acumulador de agua Forcali serie Sedna, dispone de este componente debido a sus beneficios.
El agua dura que se presenta en gran parte de España puede dañar los boiler eléctricos, por ello debes considerar si este es tu caso. Con el fin de que el boiler a adquirir tenga algún nivel de protección contra la cal.
El agua dura se genera por exceso de calcio y magnesio, llegando a acumular gran cantidad de cal. Esta se acumula dañando el funcionamiento interno del calentador de agua, como resistencias y conexiones, entre otras.
El ánodo de magnesio atrae toda la cal hacia él, evitando que pueda dañar la resistencia o acumularse en otra parte del boiler eléctrico. Esta varilla también es llamada ánodo de sacrificio, ya que se utiliza contra la corrosión.
Manguitos anti electrólisis
Este componente es muy adecuado, ya que los calentadores de agua producen electrólisis que lo lleva a la corrosión. Esto se debe al contacto en medio de la humedad de dos metales.
En los termos eléctricos, esto sucede al realizar una conexión de los tubos de agua de entrada y salida. Mientras el agua pasa por los tubos y la temperatura sube, se produce más electrólisis.
La electrólisis permite que las tuberías se deterioren rápidamente debido a la corrosión. Es por ello, que este calentador de agua Forcali 80 litros serie Sedna, dispone de manguitos anti electrólisis que protegen las tuberías.
Temperatura
El calentador de agua Forcali serie Sedna incluye un adecuado control giratorio, que permite regular su temperatura en un rango de 30º a 75º grados. Este panel de control está ubicado en su parte frontal exterior.
Esto nos permite tener acceso al cambio de temperatura de forma fácil. Y considerando que este boiler eléctrico Forcali 80 litros va a ser usado por 4 personas, podrán seleccionar la temperatura según sus gustos.
Eficiencia energética
Al adquirir un termo eléctrico debemos asegurarnos que incluya una alta eficiencia energética. Mientras mejor sea ésta, menor será su consumo energético y su factura eléctrica no será tan elevada.
Entrando en detalles, este modelo tiene un consumo energético clase C, lo que indica un consumo eficiente. Considerando que incluye una potencia de 1500 vatios muy adecuada.
Este termo eléctrico genera un consumo cada vez que su funcionamiento de calefacción es encendido mediante la resistencia eléctrica. Este modelo de la marca Forcali dispone de un aislamiento.
El aislamiento es de 2,5 cm y está ubicado en las paredes del calderín. Su función es evitar que el calor se escape del depósito del agua, evitando que el agua se enfríe rápidamente.
De esta manera, el boiler eléctrico Forcali 80 litros no tendrá que iniciar su proceso de calefacción de forma frecuente. Generando un consumo energético adecuado.
Válvula de seguridad y retención
Los termos eléctricos tienden a elevar su temperatura causando muchas veces vapor, permitiendo que el agua pueda tener una sobre presión. Esto puede causar daños internos en el boiler eléctrico.
Esta válvula controla la presión del agua, manteniendo un flujo adecuado. Mientras que la válvula de retención, cierra el paso del agua de manera automática cuando se percata de una presión descontrolada.
El acumulador eléctrico Forcali, incluye estos sistemas de seguridad. No tendrás que preocuparte porque el agua pueda salir de forma descontrolada o a gran presión, creando daños en su interior.
Limitador de seguridad
Este termotanque Forcali serie Sedna dispone de un limitador de seguridad, que lo protege del sobrecalentamiento que puede deteriorarlo. Este es un mecanismo que regula los cambios de temperatura.
- Material del calderín: Acero vitrificado.
- Volumen: 100 litros.
- Dimensiones: 46 x 48 x 77 cm.
- Potencia: 1500 W.
- Temperatura: 30º-75º.
- Consumo: 2-4 personas.
- Peso: 25.2 kg.
- Clasificación energética: C.
- Fuente de alimentación: Eléctrico.
- Instalación: Vertical.
- Tipo de resistencia: Resistencia blindada.
- Aislamiento: 2,5 cm de grosor.
- Sistema de seguridad: Válvula de seguridad y retención, limitador de seguridad.
- Incluye accesorios de montaje: Si.
¿Por qué comprar el acumulador de agua Forcali 80 litros serie Sedna?
El calentador de agua Forcali 80 litros está fabricado con materiales que son capacitados para resistir a las altas temperaturas de calefacción que incluye. Además, de evitar la aparición de bacterias y moho en el agua.
Ya que se debe considerar, que el agua llegará a pasar mucho tiempo en el calderín, pudiendo infectarse de bacterias. Mientras su depósito puede llegar a oxidarse y corroerse, pero el acero vitrificado evita estos problemas.
Este termo eléctrico puede configurarse manualmente de forma sencilla, específicamente seleccionando una temperatura deseada entre 30º a 75º grados.
Su potencia de 1500 vatios permite que la calefacción del agua se realice de manera rápida. Además, considerando la formación de la cal, incluye ánodo de magnesio que protege el boiler eléctrico de esta problemática.
Al adquirir el termo eléctrico Forcali serie Sedna, se llevarán accesorios de montajes muy convenientes. Evitando que estos deban ser adquiridos a través de otra compra.
El termo eléctrico horizontal Bosch tronic 2000 t es080-6, es otra alternativa muy adecuada. Su instalación se realiza de forma vertical, y gracias a que es muy versátil permite encender y configurarse de forma precisa.
Si bien, su temperatura puede regularse de 10º– 65º grados, este termo eléctrico posee un sistema de seguridad muy completo, que protege su estructura y su funcionamiento interno.
Los termos tanques Teka también son muy buenos debido a que esta marca aporta calidad y resistencia en estos aparatos. En este caso recomiendo el boiler eléctrico Teka EWH 80 enfocado en el uso de 3 a 4 personas.
El calderín de este termotanque, a diferencia de los demás, está fabricado con esmalte de zafiro, y gracias a sus 3 capas, le otorgan mayor protección frente a la corrosión y a la alta temperatura a que es expuesto.
Termo de agua caliente Forcali 80 litros serie Sedna – Opiniones
El termo eléctrico Forcali 80 litros posee un funcionamiento adecuado, debido a los componentes internos que posee, como su resistencia, ánodo de magnesio, el aislante entre otros.
La marca Forcali le otorga calidad y durabilidad. Al adquirir este boiler eléctrico te llevarás un aparato eficiente pero muy simple de usar, eso sí, te permitirá regular la temperatura del agua un aspecto muy preferido.
En Amazon este acumulador de agua Forcali serie Sedna incluye una valoración de 4,3 estrellas y sus comentarios suelen ser así:
“Ya van 3 meses desde la compra de este termo eléctrico, y puedo decir que fue un gran acierto haberlo comprado. Posee muy buena capacidad y su funcionamiento es muy sencillo.”
“Somos 3 personas que lo usamos a diario. Este termo eléctrico de Forcali calienta de forma adecuada, nuestras duchas son más relajadas desde que lo compramos, ya que el frío no es un buen aliado. Estoy muy satisfecha y desde luego lo volvería adquirí.”
Te puede interesar leer: Tu toallero eléctrico
Aquí puedes leer las comparativas de las diferentes marcas y tipos de termos eléctricos realizadas: