Orbegozo, una vez más, ha sorprendido al mercado con una de sus líneas de radiadores. En este caso, la línea RRE se caracteriza por ser bastante moderna, con prestaciones a la altura de la competencia. Además de esto, también ofrece excelentes precios, para todas las economías.
El modelo 1010 es considerado como un radiador con una excelente relación calidad-precio. Cuenta con todas las buenas prestaciones de línea RRE, la excelente calidad y garantía de Orbegozo, además de un precio muy competitivo y acorde.
Comparativa radiador térmico Lodel RA8 Vs Orbegozo RRE 1010 Vs HAVERLAND RCO-5
Contenidos
- 1 Comparativa radiador térmico Lodel RA8 Vs Orbegozo RRE 1010 Vs HAVERLAND RCO-5
- 2 Opinión y análisis del emisor térmico Orbegozo RRE 1010
- 3 Todo lo que el radiador eléctrico Orbegozo RRE 1010 tiene para ofrecerte
- 4 ¿Por qué comprar el emisor térmico Orbegozo RRE 1010? Conclusión
- 5 Emisor de calor Orbegozo RRE 1010 – Opiniones
- Tiene buena eficiencia energética, es de bajo consumo.
- Es de tamaño compacto y ligero.
- Puede usarse de radiador portátil o fijo, es 2 en 1.
- Tiene una excelente relación calidad-precio.
- Puedes programarlo de forma semanal.
- Cuenta con apagado automático en caso de emergencias.
- Incluye mando a distancia.
- Puede emitir calor incluso después de apagarse, gracias a su alta inercia térmica.
- No incluye ruedas para transportarlo cuando se usa como radiador portátil.
- Su diseño podría ser más estético.
Puedes leer también: Radiadores eléctricos – Guía de compra
Opinión y análisis del emisor térmico Orbegozo RRE 1010
Antes que nada, hay que resaltar que este modelo no solo es económico en su precio final, sino que también te ayuda a ahorrar en tu factura, ya que es de bajo consumo. Su eficiencia energética es excelente, y su funcionamiento no se queda atrás.
Con respecto a su potencia, esta es de 1.000 W, perfecta para ambientes de hasta 12 metros cuadrados. Todo esto se complementa con el sistema Real Warm Elements, que permite distribuir el aire caliente de una forma más eficiente, lo que se traduce en un mejor resultado.
Su emisión de calor se ve complementada por sus 3 modos de funcionamiento: confort, ECO y anti-hielo. En donde destaca su modo Eco, por utilizar el mínimo de energía para mantener una temperatura agradable.
Puedes configurar, programar y ajustar la temperatura de este emisor térmico desde su mando a distancia. Todo esto con el apoyo de su pantalla LCD, en donde también puedes ver la temperatura del ambiente.
Dentro de sus funciones, resalta su programación semanal, que utiliza un temporizador para fijar una hora y que el radiador se encienda automáticamente. Esta es una función muy útil, que suelen tener los emisores térmicos de gama alta, con precios mucho mayores.
Con respecto a su diseño su cuerpo de aluminio con 6 elementos de calor, está pensado para ser 2 en 1. La línea RRE se caracteriza por brindar la opción de utilizar un mismo radiador como un modelo fijo o portátil.
Este es considerado como uno de los radiadores con mejor relación calidad-precio de la línea RRE, ya que tiene un precio económico y una potencia considerable. Sigue manteniendo las mismas buenas prestaciones de la línea (mando a distancia, buena emisión de calor, modo Eco, etc.), y es perfecto para habitaciones medianas.
Todo lo que el radiador eléctrico Orbegozo RRE 1010 tiene para ofrecerte
Además de ser de bajo consumo, el modelo 1010 de la línea RRE es un radiador por inercia seca, hecho en aluminio y con 6 elementos de calor. Esta línea de Orbegozo se caracteriza por ser de bajo mantenimiento gracias a su manera de trabajar.
Lo mejor de los modelos Orbegozo es que son económicos y de calidad, mientras que la línea RRE es de las más modernas de la marca. El modelo 1010 tiene mucho para ofrecer: funciones, niveles de potencia, programación etc. Aquí explico más extensamente todos los beneficios de este emisor de calor.
Potencia, funcionamiento y modos de configuración
Como mencioné, este radiador eléctrico incorpora una potencia de 1.000 W ¿Qué quiere decir esto? Que es capaz de emitir el calor suficiente como para calentar un espacio de hasta 12 metros cuadrados.
Éste es un radiador por inercia seca, como todos los de la línea RRE de Orbegozo. Esto significa que no necesita de aceites ni combustible para funcionar. Además, emplean otro sistema de funcionamiento, menos contaminante e invasivo que el de los radiadores por inercia líquida.
Este sistema se basa en una resistencia eléctrica que genera energía, pasándola a un depósito de material refractario, para liberarla cuando alcance cierto punto. De esta forma, calienta por emisión de calor, lo que significa que, entre más cerca estés del radiador, el calor será más notorio.
Orbegozo ha diseñado un sistema especial para que la difusión del calor sea mucho más eficiente. Este sistema es el Real Warm Elements, y permite que el radiador expulse aire caliente, utilizando rejillas y una especie de ventiladores, dispersando el calor más rápidamente.
Comprando este producto hoy, ahorras 29.5€ (19%)
Este sistema se complementa con sus 3 modos de funcionamiento:
- Modo ECO: perfecto para ahorrar energía, este modo permite que el radiador trabaje con un mínimo de consumo, para mantener una temperatura agradable en el ambiente.
- Modo anti-hielo: con este modo, el radiador funciona de forma predeterminada, pero si detecta que la temperatura del ambiente está por debajo de 0 °C, empezará a emitir calor en su máxima potencia.
- Modo Confort: al seleccionar este modo, el emisor comenzará a trabajar en su máxima potencia para calentar el ambiente rápidamente hasta alcanzar la temperatura que hayas configurado.
Aunque su precio sea económico, este radiador puede brindar excelentes resultados, y cuenta con tecnologías que hacen que su uso sea mucho más cómodo.
Puedes ampliar información en : Mejores radiadores eléctricos Orbegozo
Radiador programable
Además de sus 3 modos de funcionamiento, el emisor térmico Orbegozo RRE 1010 ofrece la opción de programarlo semanalmente.
¿Cómo funciona su programación? Es muy sencillo. Emplea un temporizador que permite fijar una hora y temperatura específica, para que el radiador se encienda automáticamente los días programados.
La opción de programación es todo un plus, y hace que este modelo sea más cómodo e inteligente, ya que no todos los radiadores del mercado cuentan con esta función. Lo mejor es que, si el radiador se desconecta, éste guarda la programación en su memoria, no se reinicia.
Puedes programar el radiador (y modificar todas sus configuraciones) desde su pantalla LCD o su mando a distancia.
Diseño y seguridad
Una de las ventajas que tiene el diseño del Orbegozo RRE 1010 es que es uno de los pocos de esta línea que cuenta con diseño compacto. Los modelos con más potencia de la gama RRE (como el 1810, por ejemplo) tienen un diseño mucho más amplio y robusto.
Lo mejor es que sigue incorporando el diseño 2 en 1 de Orbegozo. Esto significa que puedes usarlo como radiador portátil o anclarlo en la pared. Con su compra se incluyen pies para su montaje y elementos de anclaje.
Esta es una excelente opción que ofrece Orbegozo para todos sus radiadores por inercia seca, incluyendo la gama RRM, que es un poco más sencilla. Sin embargo, como radiadores portátiles, éstos sólo incorporan pies para su estabilidad, pero no cuentan con ruedas para su transporte.
Como la línea RRE es bastante moderna, en su diseño ha incorporado una pantalla digital, en donde puedes visualizar la temperatura del ambiente. Ésta apaga su luz después de un tiempo, incluso si el radiador sigue encendido.
Como parte de su diseño seguro, este emisor térmico no libera el calor utilizando todo su cuerpo de aluminio, sino desde arriba. Su cuerpo no es caliente al tacto, para mayor seguridad. Este tipo de funcionamiento también ayuda a una mejor distribución del aire caliente.
También cuenta con un botón de desconexión total. Este sirve tanto para ahorrar energía (cuando no se utiliza el radiador) como para usarlo en un momento de emergencia. Este botón corta inmediatamente la alimentación eléctrica que el radiador recibe al estar conectado.
Si tienes niños en casa, la función de bloqueo de teclado es una excelente herramienta. Sirve para bloquear el display del radiador, y que no se pueda cambiar su configuración o su temperatura.
Por último, pero no menos importante, el modelo RRE 1010 incorpora un limitador térmico, aspecto que se aprecia en los modelos de buena calidad. Esto funciona para que el radiador no alcance una temperatura muy alta o peligrosa, su limitador lo apaga automáticamente. Es utilizado por su protocolo automático de emergencia.
- Potencia: 1.000 W.
- Radiador 2 en 1: portátil o fijo (anclado en pared).
- 6 elementos de calor.
- Material: aluminio.
- Pantalla LCD.
- Peso: 6 kilogramos.
- 3 modos de funcionamiento.
- Dimensiones: 60 x 57 x 8 centímetros.
- Voltaje: 230 V.
¿Por qué comprar el emisor térmico Orbegozo RRE 1010? Conclusión
En fin, el radiador eléctrico de bajo consumo Orbegozo RRE 1010 es un muy buen ejemplo para demostrar todo lo que esta marca tiene para ofrecer. Cumple con las expectativas, es económico y funciona excelente, con un nivel de mantenimiento bajo.
Su calidad está a la altura y, aunque no ocupe demasiado espacio, no deja de ofrecer las buenas prestaciones que caracterizan a esta línea. Así que éste es un radiador muy completo, inteligente y cómodo.
El hecho de bajo consumo lo hace aún mejor, ya que te ayuda a ahorrar en el monto de tu factura. Además, cuenta con otros elementos de seguridad, comodidad y confort; como su sistema Real Warm Elements, que permite una mejor distribución de calor.
Comprando este producto hoy, ahorras 29.5€ (19%)
Lo mejor de la línea RRE, es que ofrece radiadores por inercia seca, que, aunque sean un poco más lentos en calentar, no emiten olores ni humo durante su funcionamiento. El hecho de que sean de bajo mantenimiento y que no requieran de combustible, los hace mucho más económicos a largo plazo.
Sin dudas, Orbegozo es una marca completa, y su experiencia en el mercado demuestra su calidad. Otra marca muy parecida y competente es De’longhi, sobre todo sus modelos de radiadores. Una de las joyas de De’longhi es su radiador de aceite Dragon 4 Pro TRDX1025, que es muy potente y cuenta con 3 niveles de calor.
Orbegozo también ofrece modelos de radiadores mucho más inteligentes, con conexión Wi-Fi y un diseño más moderno. El mejor ejemplo de éstos es, sin dudas, el Orbegozo RRW 1500, que tiene una alta potencia y, de igual forma, es de bajo consumo.
Emisor de calor Orbegozo RRE 1010 – Opiniones
En Amazon, el Emisor de calor Orbegozo RRE 1010 suele estar en el top de los mejores productos para calefacción. Con casi 2.000 compras y valoraciones, este modelo cuenta con una media de 4,3 estrellas.
Lo primero que resalta con respecto a este modelo, es que es muy económico y, aun así, ofrece excelentes prestaciones. Cuando se trata del radiador eléctrico Orbegozo RRE 1010, es normal encontrar comentarios como:
“Es excelente, esperaba más consumo de su parte, pero el indicado es cuando se pone al máximo, si lo usas en Eco casi ni consume. Lo he comprado por ser económico, pero me he llevado un buen producto. Lo recomiendo”.
“(…) Es perfecto, sirve perfecto para mi habitación y a veces lo llevo a la sala. Compraré otro pequeño para la habitación de mi hijo”.
Te puede interesar leer: Tu toallero eléctrico