El modelo RCE8S es uno de los más populares el mercado, ya que ofrece prestaciones bastante buenas a un precio excepcional. Este es un radiador perteneciente a la línea RCES de Haverland, que se caracteriza por ser de gama media y tener una excelente relación calidad-precio.
Y es que Haverland es una marca que ha demostrado estar al nivel, ofreciendo su línea de radiadores inteligentes y convencionales. En este caso el radiador Haverland RCE8S pertenece a los “convencionales”.
Aunque parezca sencillo, este emisor térmico tiene mucho que ofrecer, ofreciéndole al usuario un sistema de calefacción de bajo consumo y máxima calidad.
Comparativa radiador Orbegozo RRW 2000 Vs Haverland RCE8S Vs Cecotec Ready Warm Thermal
- Es de bajo consumo, te ayuda a ahorrar en tu factura.
- Su relación calidad-precio es muy buena.
- Con su compra, se incluye el kit de instalación.
- Ofrece pre-configuraciones que se adaptan a cada espacio del hogar.
- Es programable.
- Puedes ver la energía que ha consumido.
- Está disponible con otros niveles de potencia, para habitaciones más grandes o pequeñas.
- Es un modelo pesado.
- Considerando su tamaño, su potencia se queda un poco corta.
- Pese a que su diseño es moderno, podría ser más estético.
Contenidos
- 1 Comparativa radiador Orbegozo RRW 2000 Vs Haverland RCE8S Vs Cecotec Ready Warm Thermal
- 2 Opinión y análisis del emisor térmico Haverland RCE8S
- 3 Todo lo que el radiador eléctrico Haverland RCE8S tiene para ofrecerte
- 4 ¿Por qué comprar el radiador térmico Haverland RCE8S? Conclusión
- 5 Emisor de calor Haverland RCE8S – Opiniones
Puedes leer también: Radiadores eléctricos – Guía de compra
Opinión y análisis del emisor térmico Haverland RCE8S
La línea de radiadores eléctricos RCES de Haverland destaca por ser modelos de segunda generación, de bajo consumo y que incorporan más vatios por elemento de calor. Esto se ve reflejado en su eficiencia y forma de trabajo.
En este caso, el modelo RCE8S tiene una potencia de 1.200 W, perfecto para climatizar uniformemente un ambiente de hasta 15 metros cuadrados. Su tecnología avanzada le permite brindar confort y bienestar mientras emite el calor.
Para ayudarte a ahorrar energía, este emisor térmico emplea dos características importantes: tiene una excelente eficiencia energética y te permite saber cuánta energía ha consumido. De esta forma, puedes tener total seguridad de que tu factura no tendrá sorpresas.
Además de ofrecer un control total del consumo eléctrico, también te ofrece una personalización de la emisión de calor. Esto es posible gracias a sus 5 pre-programas, pensados para cada estancia del hogar.
A estos 5 pre-programas le sumamos otros 5 modos de funcionamiento, en donde destaca su modo ECO y la función inteligente “ITCS”, patentada por Haverland. Con todas estas opciones, podrás tener una emisión de calor personalizada.
Con respecto a su diseño, el Haverland RCE8S ofrece un display digital que hace todo sea mucho más sencillo. Desde aquí se puede configurar y escoger las funciones del radiador sin problemas.
Este es un modelo bastante completo, que no tiene nada que envidiarle a marcas mucho más grandes. Debo mencionar que su tamaño no es compacto, pero esto no representa mayor conflicto ya que es un emisor de calor fijo. Esta es la mejor opción si necesitas un radiador con funcionamiento inteligente, y que te ofrezca comodidades de programación.
Todo lo que el radiador eléctrico Haverland RCE8S tiene para ofrecerte
Un modelo tan moderno como este ofrece distintas funciones y beneficios para el usuario, es importante que las conozcas todas para que aproveches al máximo su potencial. Hay opciones que no se ven a simple vista, es por eso que te explicaré, brevemente, todo lo que el Haverland RCE8S tiene para ofrecer.
Con 8 elementos de calor, funciones de programación, indicador de consumo y una potencia medianamente alta, se nota que este radiador eléctrico tiene mucho que ofrecer. Su diseño es sencillo, pero sus prestaciones son avanzadas, sin dejar de ser fácil de usar.
Funcionamiento: radiador de fluido
Este tipo de radiadores suelen confundirse con los radiadores de aceite y, aunque tengan un funcionamiento parecido, sus elementos son diferentes.
Para empezar, un radiador eléctrico de fluido térmico funciona mediante un sistema que se conecta a la corriente eléctrica, como casi cualquier sistema de climatización. La diferencia radica en que, en su interior, no circula aceite sino un fluido con alta transferencia térmica.
Este fluido es calentado mediante una resistencia eléctrica y hace que el funcionamiento del dispositivo sea más eficiente, ya que puede disiparse mucho más rápido. De esta forma, los radiadores de este tipo tardan menos en calentar el ambiente y climatizan uniformemente.
Además de esto, la ventaja que tienen este tipo de emisores térmicos es que no emiten olores, ya que no hay aceite caliente en su interior. También, hay que señalar que su inercia térmica es bastante alta, lo que les permite funcionar por más tiempo (5- horas diarias) y seguir emitiendo calor aun después de apagarse.
Potencia, modos de funcionamiento y pre-configuraciones
El emisor de calor Haverland RCE8S destaca por todos los modos de funcionamiento, pre-programas y opciones que brinda.
Antes que nada, hay que señalar que la potencia de este dispositivo es de 1.200 W, ideal para ambientes medianos, de hasta 15 metros cuadrados. Lo mejor es que este mismo modelo está disponible con otros niveles de potencia, que van desde los 600 hasta los 1.800 W.
Con respecto a sus modos de funcionamiento, estos se clasifican según la estancia donde se coloca el radiador. “Sala”, “dormitorio”, “cocina”, etc. Son los nombres de estos modos, y cada uno está pensado para funcionar de acuerdo al ambiente seleccionado.
Con respecto a sus pre-programas el Haverland RCE8S ofrece 5 opciones muy útiles:
- Confort: en este caso, el radiador trabaja a su máxima potencia hasta alcanzar la temperatura deseada (seleccionada por ti).
- Economía o ECO: aquí, el radiador trabajará en su mínima potencia, pero manteniendo una temperatura agradable (18-20 °C) y utilizando el mínimo de recursos.
- Anti-hielo: este es muy inteligente, el sensor térmico del radiador detecta la temperatura del ambiente y, si esta desciende de los 7 °C, enciende el radiador automáticamente. De esta forma, el dispositivo no se congelará en los días helados.
- Automático o Auto: en este modo, el radiador funciona de forma automática, sin afectar de ninguna manera su funcionamiento, hasta alcanzar la temperatura adecuada.
- Boost: este modo es para los días muy helados. Al seleccionarlo, el radiador trabajará a su máxima potencia durante 2 horas, para calentar el ambiente uniformemente. Después de este tiempo, solo trabajar para mantener la temperatura.
No se puede hablar del funcionamiento de este modelo sin mencionar la función inteligente “ITCS”. Esta consiste en que el radiador activa la puesta en marcha con antelación a la hora programada, para tener la temperatura exacta justo en el momento indicado.
Con todo esto, es evidente que este emisor térmico está hecho para facilitarnos la vida.
Diseño y comodidad
Parte de sus características inteligentes están conformadas por su diseño. El principal atractivo de éste es su pantalla LCD con control digital. Desde aquí, se puede configurar y programar al radiador sin problemas, así como bloquear el teclado o cambiar el modo de funcionamiento.
Su cronotermostato digital PID hace que este radiador sea muy preciso. Esto quiere decir que, al seleccionar la temperatura, este tiene un margen de error de 0,2 °C como máximo.
Sus dimensiones no son compactas y su diseño es totalmente funcional, pero eso no es problema para un radiador fijo, que no ocupará mayor espacio en la pared donde se coloque. Aunque es un radiador cómodo, cuyo diseño no afecta en gran medida la decoración del hogar, sería todo un plus si ofreciera la opción de colocarlo como radiador portátil.
Puedes ampliar información en: Mejores radiadores eléctricos Haverland
Otras funciones
Además de las antes mencionadas, el Haverland RCE8S ofrece otras funciones que hacen que su uso sea mucho más sencillo.
Lo principal es su opción de programación. Puedes programar el radiador con 24 horas de antelación, especificando la temperatura y el modo de funcionamiento que quieras. Esta opción se complementa con la función inteligente “ITCS”.
Como ya he mencionado, este radiador te ayuda, en todos los aspectos, a ahorrar en tu consumo. Además de tener una buena eficiencia energética, te permite visualizar la energía que ha consumido, todo desde su pantalla digital, mostrando esta información en todo momento.
También cuenta con el sistema de detección de ventanas abiertas, que apaga automáticamente el radiador para no desperdiciar energía. Con todo esto ¿qué más se puede pedir? Este modelo es muy completo.
- Control digital.
- Potencia: 1.200 W.
- Cobertura: 15 metros cuadrados.
- 8 elementos de calor.
- Dimensiones: 75 x 60 x 10 centímetros.
- Programable.
- Peso: 15 kilogramos.
- 5 pre-configuraciones.
- Radiador de fluido.
- Bajo consumo.
¿Por qué comprar el radiador térmico Haverland RCE8S? Conclusión
Este es un emisor térmico muy inteligente y moderno, se nota que Haverland ha pensado muy bien qué elementos agregar a sus funciones, para que sea eficiente pero no demasiado costoso. Su relación calidad-precio es muy buena, ofrece muchas comodidades al usuario sin elevar su precio.
El Haverland RCE8S es la mejor opción para ti si quieres un dispositivo inteligente, que puedas programar y que ofrezca distintas pre-configuraciones. Aunque tenga opciones muy modernas, este radiador eléctrico sigue siendo de gama media, así que su precio no es demasiado elevado. Con este emisor de calor podrás olvidarte de los días de frío y de configurarlo manualmente.
Pese a todos los beneficios modernos que ofrece, este modelo deja incluir opciones como un mando a distancia o la posibilidad de colocarlo como radiador portátil, lo que podría ser una desventaja para alguno.
Si quieres seguir en la línea de radiadores eléctricos de bajo consumo, hay otras opciones, de otras marcas, que pueden ayudarte a ahorrar en tu factura. Como el Cecotec Ready Warm 2500 Thermal, que tiene mayor potencia y su diseño es 2 en 1.
Y no hay que olvidar a la marca líder de radiadores de bajo consumo: Orbegozo. Actualmente, su modelo estrella es el Orbegozo RRW 2000, con buena eficiencia energética, conexión Wi-Fi y excelente potencia.
Emisor de calor Haverland RCE8S – Opiniones
En Amazon, el emisor térmico Haverland RCE8S ha dejado bastantes usuarios satisfechos. Este modelo de la línea de radiadores convencionales de Haverland tiene una media de 3,9 estrellas.
Destaca por ser eficiente, con un diseño sencillo y funcional, que te permite tener un control total. Lo que resalta de este modelo es que tiene todo para ayudarte a ahorrar en tu consumo mientras lo usas, con una eficiencia energética de clase A. Los comentarios más comunes son como estos:
“He comprado este modelo por el precio y me ha gustado mucho. Su funcionamiento es increíble, calienta mucho, ni hace ruido y es de bajo consumo. Después de un mes usándolo, puedo decir que funciona a la perfección (…)”.
“Es muy rápido, calienta al momento para estancia de unos 20m2. Y es muy bueno que enseñe el consumo porque a veces lo apagamos cuando ya llega a cierto nivel y es excelente tener ese control que con los demás modelos no te das cuenta”.
“lo uso todos los días, de 5 a 6 horas y no he visto mayor sorpresa en el recibo de luz. Este es un radiador que cumple con las expectativas (…)”.
Puedes ampliar información en: Tu toallero eléctrico