Haverland ofrece al mercado varias líneas de radiadores eléctricos, con diferentes prestaciones y tipos de funcionamiento, para adaptarse a cada tipo de hogar. En este caso, la línea RCTT se considera una de las gamas modernas, con funcionamiento digital y de bajo consumo.
El modelo RC8TT es el punto medio de toda esta línea, con una potencia medianamente alta, pero brindando los mismos buenos resultados.
Este radiador de fluido, con programación, de bajo consumo y pantalla digital; es ideal si necesitas climatizar un ambiente mediano de forma rápida. Su diseño es moderno y la comodidad que ofrece es de otro nivel.
Comparativa radiador Taurus Tallin 1200 Vs Haverland RC8TT Vs Orbegozo RRE 1810
Contenidos
- 1 Comparativa radiador Taurus Tallin 1200 Vs Haverland RC8TT Vs Orbegozo RRE 1810
- 2 Opinión y análisis del emisor térmico Haverland RC8TT
- 3 Todo lo que el radiador eléctrico Haverland RC8TT tiene para ofrecerte
- 4 ¿Por qué comprar el radiador térmico Haverland RC8TT? Conclusión
- 5 Emisor de calor Haverland RC8TT – Opiniones
- Cuenta con sistema de seguridad.
- Tiene un funcionamiento digital.
- Puedes programarlo semanalmente.
- Perfecto para ser usado en ambientes familiares.
- Ofrece 4 programas distintos para su funcionamiento, lo que lo hace muy versátil.
- Su eficiencia energética es excelente.
- Está disponible con otros niveles de potencia.
- Te permite visualizar el consumo del radiador.
- Debido a todas sus buenas prestaciones, su precio es un poco elevado.
- Sus dimensiones no son compactas.
- Pese a que su diseño es moderno, podría ser más estético.
Puedes leer también: Radiadores eléctricos – Guía de compra
Opinión y análisis del emisor térmico Haverland RC8TT
Lo primero que destaca de este emisor térmico, es que es un radiador de fluido, con una altísima inercia térmica. Esto es perfecto para mantener el calor por más tiempo y evitar el desperdicio de energía. La línea RCTT destaca por tener este tipo de funcionamiento, lo que le permite brindar mejores resultados.
En este caso, el modelo RC8TT incorpora una potencia de 1.000 W, perfecta para estancias de 10 a 12 metros cuadrados. También está disponible con otros 4 niveles de potencia, para habitaciones más grandes o pequeñas.
Este es un emisor térmico digital, por lo que incorpora un cronotermostato digital PID. Esto le otorga mucha más precisión al momento de seleccionar la temperatura. Además, también hace que sea configurable, con hasta 4 programas predeterminados.
Su diseño incorpora una pantalla digital, en donde puedes visualizar la temperatura del ambiente y la energía que el radiador ha consumido. Estas dos características son perfectas para que puedas tener el control de todos los aspectos del radiador.
Con respecto a su mantenimiento, este es prácticamente nulo, aunque sea un radiador de fluido. Sus acabados en aluminio de calidad hacen de este un modelo duradero en el tiempo, además, la garantía de Haverland no tiene comparación.
Este es un emisor térmico muy seguro, indicado para ambientes familiares. Cuenta con la certificación de calidad y seguridad de la Unión Europea. Esto, sumado a que es de bajo consumo, hace de este una excelente opción.
Su diseño es moderno y distintivo, con elementos curvos que le dan un toque contemporáneo, ideal para combinar en la pared de cualquier estancia. Debo decir que su precio es un poco elevado, pero está dentro de los esperado por un radiador digital de esta calidad.
Puedes ampliar información en: Mejores radiadores eléctricos Haverland
Todo lo que el radiador eléctrico Haverland RC8TT tiene para ofrecerte
El radiador eléctrico RC8TT es parte de la línea RCTT de Haverland. Esta línea destaca por su funcionamiento por inercia líquida y la implementación de elementos modernos y digitales para una climatización más eficiente.
El modelo RC8TT cuenta con funciones como programación, distintos modos de funcionamiento y opciones a la altura de radiadores de alta gama. Su precio es acorde a sus prestaciones, ya que este es un emisor de calor con prestaciones modernas.
Con respecto a sus funciones, a continuación, te doy una explicación más extensa de cada una de ellas. De igual forma, podrás saber todo lo que el radiador eléctrico Haverland RC8TT puede hacer por ti.
Radiador de fluido: ¿qué significa?
Un radiador de fluido se clasifica como un tipo de radiador por inercia líquida. Estos modelos utilizan un tipo de líquido o combustible para funcionar. Tienen ciertas ventajas: mayor inercia que los radiadores de cerámica, y tardan menos tiempo en calentar.
¿Cómo funcionan? Básicamente, un radiador por inercia líquida emplea una resistencia eléctrica que calienta un líquido caloportador en su interior. Una vez caliente, este líquido caliente recorre todo el radiador, calentando las paredes y los elementos de calor del mismo.
Cuando el radiador y el aceite alcanzan cierta temperatura, el calor comienza a ser emitido desde el radiador, comenzando a calentar los objetos cercanos. Entre más cerca se esté del radiador, es más notorio el calor.
Como mencioné, uno de sus principales beneficios es su rápido calentamiento. Esto se debe a que, como el líquido recorre el radiador de manera constante, en cada ciclo del recorrido se va calentando aún más. Esto difiere de los radiadores por inercia seca, que esperan a acumular cierta cantidad de energía para empezar a climatizar.
En el caso del modelo Haverland RC8TT, las desventajas son pocas. Su funcionamiento es limpio y seguro, y los riesgos de emisión de olor o humo son bajos. Todo esto gracias a su configuración digital.
Diseño y comodidad
Lo primero que destaca del diseño de este modelo, son sus elementos curvos. Normalmente, se espera que los elementos de calor de los radiadores sean planos, con un diseño simple, pero con el RC8TT no es así. Su diseño diferente resalta, es moderno y funcional.
Incorpora una pantalla digital, en donde se puede configurar el radiador y visualizar la temperatura del ambiente. Desde aquí, puedes controlar todo con respecto al radiador. También incluye un mando a distancia, para mucha más comodidad.
Sus acabados en aluminio de alta calidad aseguran su durabilidad en el tiempo. Mientras que su forma de funcionar hace que el emisor no sea caliente al tacto, por lo que no es peligroso estar cerca del radiador.
Potencia
Este modelo es ideal para habitaciones de dimensiones medianas, ya que su potencia es de 1.000 W. Esto significa que puede climatizar un ambiente de hasta 12 metros cuadrados. También hay otros modelos disponibles, con las mismas prestaciones, pero con otros niveles de potencia, para ambientes más grandes o pequeños.
Con respecto a sus modos de funcionamiento y configuraciones, el modelo RC8TT ofrece hasta 4 modos o pre-configuraciones, con parámetros preestablecidos pero personalizables:
- Modo Económico: permite una climatización ideal, utilizando el mínimo de consumo. En este
modo, se mantiene un ambiente con una temperatura agradable, y sin consumir demasiada electricidad.
- Modo Confort: configura una temperatura específica y el radiador trabajará a su máxima potencia hasta llegar a ese nivel. De esta forma, se obtiene un ambiente climatizado mucho más rápido, después, el radiador solo trabajará para mantener la temperatura establecida.
- Modo automático: el radiador funcionará de forma automática, manteniendo la temperatura establecida por ti.
- Modo Anti-hielo: aquí, el emisor térmico trabaja de forma predeterminada, pero, si detecta una temperatura muy baja en el ambiente, comienza a emitir calor en su máxima potencia, hasta regular la temperatura de la habitación.
Además de estas 4 pre-configuraciones, el emisor térmico RC8TT también cuenta con 7 programas, que puedes seleccionar según el tipo de estancia en la que vayas a instalar el radiador. Por ejemplo, una de las más usadas es el programa para el dormitorio.
Seguridad y ahorro de energía
Como parte de su funcionamiento seguro, este modelo incorpora un limitador térmico. Este sirve para que el radiador no alcance una temperatura muy alta o peligrosa, se apaga o baja la temperatura automáticamente.
También cuenta con un sistema de control parental, que permite bloquear el teclado del radiador. Esta función es excelente si hay niños en caso, ya que evita que pueda cambiar su configuración o el nivel de la temperatura.
Además de cuidarte, también cuida tu presupuesto, gracias al ahorro de energía generado por su eficiencia energética. El radiador eléctrico RC8TT tiene una excelente eficiencia energética, lo que significa que utiliza el mínimo de recursos para trabajar eficientemente. De esta forma, se caracteriza por ser de bajo consumo.
También tiene aspectos que te ayudan a controlar cuánta energía ha consumido el dispositivo. Además del popular modo Eco, también puedes visualizar el consumo del radiador en su pantalla digital, lo que te permite tener un control sobre el mismo.
- Potencia: 1.000 W.
- Pantalla digital.
- 8 elementos de calor.
- 4 pre-configuraciones.
- Dimensiones: 75 x 57 x 10 centímetros.
- Programable.
- Radiador de fluido.
- Bajo consumo.
- Peso: 10 kilogramos.
¿Por qué comprar el radiador térmico Haverland RC8TT? Conclusión
Después de ver todo lo que el modelo RC8TT tiene para ofrecer, considero que es uno de los radiadores por inercia líquida más completos del mercado. Haverland siempre ha destacado por presentar modelos de calidad, y el Haverland RC8TT no es la excepción.
Sus prestaciones están a otro nivel, y es perfecto para usarlo por un tiempo prolongado. Su funcionamiento digital hace que sea muy moderno y fácil de usar, todo gracias a su teclado y display. Pertenece a la nueva era de los emisores térmicos, más eficientes y cómodos.
Cosas como su mando a distancia, su opción de programación y pre-configuración y su sistema de seguridad, hacen que este modelo sea una muy buena opción. El radiador RC8TT, específicamente, está diseñado para espacios medianos, pero también está disponible para espacios más grandes o pequeños. Todo esto como parte de su versatilidad.
Estoy de acuerdo en que su precio es un poco elevado, pero hay que tener en cuenta que este es uno de los radiadores más completos de la línea de emisores térmicos convencionales de Haverland. Tomando en cuenta todo esto, más lo que ofrece, hace que este sea una excelente opción.
Haverland es una marca muy completa, con modelos muy competitivos. Este nivel de calidad también se ve en marcas como Orbegozo, que ofrecen radiadores eléctricos muy a la altura. Como el Orbegozo RRE 1810, muy popular en el mercado; o el Orbegozo RRM 1810, a un precio más bajo.
Otro excelente ejemplo es el modelo Tallin 1200 de Taurus. Es muy inteligente y mantiene un diseño sencillo y fácil de usar, además, incluye el modo Eco de Taurus, que permite ahorrar en consumo.
Emisor de calor Haverland RC8TT – Opiniones
En Amazon, el radiador fluido Haverland RC8TT tiene excelentes valoraciones y comentarios. Aunque no sea el más popular, éste ha sido del agrado de todos los usuarios que lo han adquirido. con una media de 4 estrellas.
Algo que resalta mucho de este modelo es su opción de visualizar la energía consumida, y su eficiencia energética. Provee de todos los recursos necesarios para ahorrar energía y utilizarlo cuando es necesario. Es un modelo inteligente y eficiente, que no cae en complejidades para el usuario. Los comentarios más comunes son como éstos:
“Me gusta su función de programación, es muy fácil de usar. Cuando llegó, yo misma lo instalé y todo perfecto. Lo recomiendo, es un radiador de calidad (…)”.
“Al principio no entendí como programarlo, pero después de que lo hice todo fue perfecto. Ya ni uso el mando porque se enciende solo, es muy inteligente. Siempre lo uso en modo económico, excepto cuando hace mucho frío”.
“Es excelente. Tengo un para mi cuarto y otro para los niños, es muy seguro, no lo tienen que tocar. Tarda un poco en calentar toda la habitación, pero nada de qué quejarse. Lo recomiendo”.
Puedes ampliar información en: Tu toallero eléctrico