Además de funcionales, los toalleros eléctricos pueden llegar a ser accesorios altamente decorativos. Algunos cuentan con diseños muy modernos y estéticos, perfectos para decorar tu cuarto de baño.
Los modelos que suelen tener estos diseños también están hechos con los mejores materiales, por lo que suelen ser un poco más caros en comparación.
Sin embargo, también hay opciones más económicas con las mismas buenas prestaciones y con un diseño excelente. Éstas son las que veremos en éste artículo, aquí podrás encontrar los mejores toalleros eléctricos de diseño del mercado.
Comparativa mejores toalleros radiador de diseño
Contenidos
- 1 Comparativa mejores toalleros radiador de diseño
- 2 Análisis – ¿Qué radiador toallero eléctrico de diseño comprar?
- 2.1 #1 – Toallero calefactor Cecotec Ready Warm 9880 – Diseño en cristal muy moderno y al mejor precio
- 2.2 #2 – Secador de toallas eléctrico LYzpf Baño – Diseño diferente y moderno
- 2.3 #3 – Calentador de toallas eléctrico WHZWH 65W – Diseño curvo y acabado brillante
- 2.4 #4 – Radiador secatoallas LYzpf curvo – Dimensiones compactas, ligero y con diseño minimalista
- 3 ¿Cuál es el mejor secatoallas eléctrico de diseño?
- 4 Guía de compra – ¿Cómo elegir un calienta toallas de diseño?
- 5 Toallero calefacción de diseño – Opiniones
Análisis – ¿Qué radiador toallero eléctrico de diseño comprar?
De diferentes marcas, precios y prestaciones, los siguientes 4 modelos están pensados para ser funcionales y muy elegantes. Algunos son sencillos y otros de doble función, pero tienen en común un diseño muy estético. Todo para que encuentres alguno que vaya bien con la decoración de tu cuarto de año.
#1 – Toallero calefactor Cecotec Ready Warm 9880 – Diseño en cristal muy moderno y al mejor precio
Este modelo pertenece a la línea de radiadores toalleros “Crystal Towel” de Cecotec, que se caracteriza por ser de gama alta y por incorporar un panel de cristal en su diseño. Combina muy bien con cualquier decoración y le da un toque moderno y elegante.
Con una potencia de 850 W, este calienta toallas eléctrico es capaz de calentar un cuarto de baño de 20 metros cuadrados, lo que significa que es de doble función. Su panel de cristal, junto a sus barras de acero inoxidable, se calientan mediante infrarrojos, lo que se traduce en mayor eficiencia y seguridad.
Además de ser elegante y bonito, es muy cómodo, puedes configurarlo desde su pantalla LED o desde su mando a distancia. Esto, en conjunto a su temporizador semanal, hace que el modelo Ready Warm 9880 sea muy cómodo y fácil de usar.
Este secatoallas cuenta con protección IP24, que lo protege de salpicaduras y humedad, así, no sufrirá daños. Además, su termostato y apagado automático se encargan de evitar el sobre-calentamiento y de mantener las toallas a una temperatura perfecta.
Este toallero es ideal para cuartos de baño grandes, además de ser muy estético. Es funcional, bonito y de la mejor calidad, ofrece doble función y, gracias a sus sistemas avanzados, es muy seguro
- Potencia: 850 W.
- Capacidad: 2 toallas.
- Dimensiones: 47 x 120 centímetros.
- Material: cristal con barras de acero inoxidable.
- 2 modos de funcionamiento.
- Pantalla LED.
- Su diseño es muy elegante y sofisticado.
- Es perfecto para baños grandes.
- Cuenta con mando a distancia.
- Es seguro, cuenta con apagado automático.
- Está hecho con materiales de muy buena calidad.
- Su capacidad para toallas se queda un poco corta.
#2 – Secador de toallas eléctrico LYzpf Baño – Diseño diferente y moderno
Este modelo resalta por su diseño, que es diferente en comparación. Lejos de tener solo barras, el toallero eléctrico de LYzpf implementa un diseño único y llamativo. Está pensado para colgar hasta 2 toallas en sus barras horizontales, mientras que sus barras verticales se encargan de calentar el cuarto de baño.
Con una temperatura máxima de 55 °C, éste modelo puede secar las toallas en tiempo récord y mantenerlas calientes, de forma segura, el tiempo que quieras. Además, es de fácil limpieza y mantenimiento, sin mencionar que ayuda a eliminar la humedad del baño, causante de malos olores.
Hecho de acero inoxidable, este secatoallas eléctrico es de fácil instalación y muy duradero en el tiempo, además, cuenta con protección IP44 que evita daños por salpicaduras o humedad. Esto, junto a su acabado cromado, hacen que éste sea una excelente opción.
Debo decir que, aunque muy elegante, me ha extrañado que no cuente con una pantalla de configuraciones, sino únicamente con un botón de apagado y encendido. Aunque claro, esto hace que este radiador toallero sea mucho más sencillo su funcionamiento.
- Dimensiones: 90 x 65 centímetros.
- Material: acero inoxidable.
- Temperatura máxima: 55 °C.
- Peso: 5 kilogramos.
- Capacidad: 2 toallas.
- Es compacto, perfecto para baños pequeños.
- Su diseño es elegante y llamativo, con acabados brillantes.
- Está hecho de acero inoxidable.
- Es de fácil uso e instalación.
- Es doble función.
- No incorpora temporizador ni indicador de temperatura.
#3 – Calentador de toallas eléctrico WHZWH 65W – Diseño curvo y acabado brillante
Este secatoallas eléctrico difiere de los anteriores debido a la organización de sus barras. Gracias a su diseño, puedes colgar toallas de distintos tamaños al mismo tiempo, y ambas recibirán la misma cantidad de calor.
Hecho en acero inoxidable, este modelo incorpora 7 barras curvas para lograr un diseño diferente mientras seca y mantiene caliente las toallas en todo momento. Su temperatura máxima es de 45°C y puede tener las toallas calientes en solo 15 minutos, mientras que las puede secar 2 horas.
Su acabado cromado y brillante le permite combinar muy bien con los accesorios de baño, además es de fácil instalación y uso, gracias a su único botón de encendido y apagado.
Este calienta toallas incorpora una potencia de 65 W, lo que quiere decir que solo puede secar y calentar las toallas, pero no calentar el baño.
Su diseño compacto hace que sea genial para baños pequeños y también cuenta con protección IP56, que evita los daños por humedad o salpicaduras. Lo mejor de todo es que su superficie es a prueba de bacterias.
- Potencia: 65 W.
- 1 modo de funcionamiento.
- Dimensiones: 70 x 50 centímetros.
- Material: acero inoxidable 304.
- Peso: 16 kilogramos.
- Perfecto para baños pequeños.
- Es de bajo consumo.
- Está hecho en acero inoxidable.
- Su superficie es a prueba de bacterias.
- No cuenta con temporizador ni ninguna otra configuración.
- No es doble función.
#4 – Radiador secatoallas LYzpf curvo – Dimensiones compactas, ligero y con diseño minimalista
Por último, tenemos un modelo muy compacto y ligero, con un diseño perfecto para baños con espacio reducido. Este toallero pertenece a la misma marca que el segundo modelo de este artículo, y se caracteriza por ser sencillo y fácil de usar.
Con una potencia de 53 W, éste secador de toallas eléctrico puede secar las toallas y mantenerlas calientes, sin embargo, no puede calentar un cuarto de baño. Pese a esto, es un buen accesorio contra la humedad, en especial en cuartos de baño pequeños.
Su temperatura máxima es de 45 °C, y puede calentar las toallas en 15 minutos. Hecho de acero inoxidable y con acabados brillantes, este secatoallas es de la mejor calidad y combina muy bien con los accesorios del baño.
Además, es muy seguro, cuenta con protección IP56, que protege al radiador de salpicaduras o daños por humedad. También cuenta con una protección o cubierta de plástico para el botón de apagado y encendido.
Algo que me ha extrañado en un modelo con ese rango de precios, es que no incorpore temporizador o indicador de temperatura. Sin embargo, esto hace que sea mucho más fácil de usar, y, al no ser de doble función, no es tan necesario.
- Potencia: 53 W.
- Peso: 3 kilogramos.
- Dimensiones: 63 x 54 centímetros.
- Material: acero inoxidable.
- 1 modo de funcionamiento.
- Es muy ligero y de fácil instalación.
- Está hecho de acero inoxidable.
- Calienta de forma rápida.
- Su diseño es minimalista y muy estético.
- No cuenta con temporizador.
¿Cuál es el mejor secatoallas eléctrico de diseño?
Los 4 ejemplos que hemos visto tienen el diseño más elegante y moderno de todos, acorde a la decoración de cualquier cuarto de baño. Sus prestaciones son muy variadas, pero todos tienen en común que están hechos con el mejor material: acero inoxidable.
De éstos modelos, mi favorito ha sido, sin dudas, el toallero eléctrico Cecotec Ready Warm 9880. Es un modelo funcional y bastante estético, además su precio no podría ser mejor. Me gusta que implementa sistemas de seguridad de los modelos de gama alta.
Es perfecto para baños grandes, gracias a su potencia, y su tecnología de seguridad con apagado automático es todo un plus. Además, puedes personalizarlo gracias a su sistema de programación semanal. Un modelo muy completo.
Recuerda que puedes adquirir éste y todos los modelos de Cecotec tanto en Amazon, como en su página oficial de ventas. En ambas plataformas encuentras descuentos excelentes y las mejores políticas de envío.
Con éstos modelos, la elegancia y el diseño son lo principal. De esta forma, unos de los radiadores más estéticos y populares, han sido los de color negro; en especial el IKOHS WARMTOW. Tiene un diseño minimalista, que queda excelente con la decoración.
También puedes optar por el radiador toallero Haverland HERCULES-15, con un elegante diseño plano de cristal. Perfecto para el baño o la habitación, con convector de aire caliente, es una maravilla.
Guía de compra – ¿Cómo elegir un calienta toallas de diseño?
Al momento de adquirir un radiador toallero que sea estético y tenga un buen diseño, es importante tener en cuenta, además de las tendencias, las características de funcionamiento y buen rendimiento. Cosas como el material, el color, la potencia y la tecnología implementada son importantes para tener una experiencia diferente. Aquí una pequeña guía.
Diseño único y color
En este caso, vimos diseños muy estéticos, algunos muy sofisticados y de alta gama, que permiten ser funcionales y combinan muy bien en cualquier cuarto de baño. Todo depende de tu decoración y el estilo del secatoallas.
Diseños con elementos de cristal o con una forma distinta, más allá de las barras, son muy actuales y resaltan. Mientras que el color depende de los accesorios de tu baño, normalmente los acabados cromados son perfectos, pero los toalleros negros también son una bonita alternativa.
Mejor material
Al escoger el mejor diseño, es importante que también sea del mejor material. Hay muchas opciones en el mercado, pero los toalleros más duraderos y de buena calidad, generalmente, son de acero inoxidable.
También, hay otras opciones como la cerámica o el acero, que, igualmente, son buenas. El aluminio es, de igual forma, un material común, suele ser mucho más barato pero su calidad disminuye, en comparación.
Tecnología
Un radiador toallero moderno tiene, además de un diseño moderno, tecnologías y sistemas que le permiten ahorrar energía y personalizar su uso. Hay modelos que incorporan sistema de detección de ventanas abiertas, o de prevención de sobre-calentamiento. Éste tipo de tecnologías hacen que el radiador sea mucho más seguro.
También están los temporizadores o los toalleros programables, que te ayudan a ahorrar energía porque puedes pre-configurar cuánto tiempo estará encendido el secatoallas. Todas estas características hacen que un secatoallas sea más caro, pero también que sea mejor.
Potencia
La potencia es directamente proporcional al consumo del modelo. Éste se expresa en Watts (W) e indica qué tanto alcance puede tener el calor emitido por el secatoallas. Normalmente, para los modelos más baratos ésta se ubica en 50-900 W, que es lo mínimo y solo para secar la toalla.
Los radiadores toalleros más avanzados son los que tienen una potencia por encima de los 300 W. Éstos permiten calentar, además de las toallas, el cuarto de baño; ya que, entre más potencia, más alcance tiene.
Toallero calefacción de diseño – Opiniones
Con valoraciones que superan las 4,4 estrellas, los comentarios de estos artículos en Amazon suelen ser así:
“Ha cumplido todas las expectativas calienta muy bien yo lo compre para cuarto de baño (…)”.
“Lo bueno es que el toallero lo puedes tener encendido varias horas sin que se recaliente y sin consumir apenas energía (…)”.
“Muy bonito y funcional, excelente acabado en acero inoxidable”.
Te puede interesar leer: Tu toallero eléctrico