De’longhi es una marca italiana con más de 110 años en el mercado, que ofrece electrodomésticos pequeños de alta calidad a toda Europa. Sus principales productos son máquinas de café y equipos de tratamiento de aire. En este caso, hablaremos de sus radiadores eléctricos.
Los modelos de emisores térmicos de De’longhi se caracterizan por ser compactos, potentes y eficientes. Diseñados para aportar comodidad y ser de fácil transporte.
Hay varios tipos, modelos y funciones que ofrece De’longhi en el mercado y, en esta ocasión, te mostraré los mejores radiadores eléctricos De’longhi. Con diferentes características y pensados para distintas situaciones. De esta forma, podrás encontrar el que mejor se adapte a ti.
Mejores modelos de calefacción eléctrica Delonghi
Puedes leer también: Radiadores eléctricos – Guía de compra
Contenidos
- 1 Mejores modelos de calefacción eléctrica Delonghi
- 2 Análisis – ¿Qué emisor térmico Delonghi comprar?
- 2.1 #1 – Radiador De’longhi TRNS 0808M – Muy compacto y potente
- 2.2 #2 – Radiador de aceite Delonghi Dragon TRD04 1025 – Excelente potencia y diseño
- 2.3 #3 – Radiador Aceite Delonghi Vento V550715 – El más barato
- 2.4 #4 – Radiador termostasto digital DeLonghi Dragon 4 Pro – Muy inteligente y con alto rendimiento energético
- 3 ¿Cuál es el mejor sistema de calefacción eléctrica Delonghi?
- 4 Guía de compra – ¿Cómo elegir un radiador eléctrico Delonghi?
- 5 Emisor de calor Delonghi – Opiniones
Aquí tienes los modelos de radiadores Delonghi que hemos analizado en esta web:
Análisis – ¿Qué emisor térmico Delonghi comprar?
Lo que tienen en común los siguientes modelos, y que es toda una ventaja, es que son totalmente portátiles y compactos. Los siguientes 4 ejemplos son perfectos para mostrar todo lo que esta marca tiene para ofrecer. Buen diseño, eficiencia y calidad son las prioridades de los radiadores eléctricos De’longhi.
#1 – Radiador De’longhi TRNS 0808M – Muy compacto y potente
Este modelo es de la línea NANO de De’longhi, que se caracteriza por ser pequeño y ligero. Pese a tener una potencia considerablemente baja de 800 W, su diseño le permite calentar un ambiente de hasta 15 metros cuadrados.
Su configuración es mediante controles manuales giratorios. Desde aquí puedes elegir uno de sus 6 niveles de calor, en donde va aumentando su potencia progresivamente. Su diseño es muy sencillo e intuitivo.
Este es un tipo de radiador de aceite, por lo que calienta de forma rápida la habitación. El modelo TRNS 0808M está indicado para ambientes cerrados y, gracias a su termostato, puede identificar la temperatura del ambiente.
Lo mejor, es que es de bajo consumo, su configuración te permite ahorrar energía si lo utilizas en su potencia mínima.
Es muy fácil de usar y su diseño incorpora pies, sin embargo, no cuenta con ruedas para su transporte. Pese a esto, el hecho de que sea muy compacto y ligero permite cargarlo y transportarlo sin problemas.
- Potencia: 800 W.
- 7 elementos de calor.
- Dimensiones (con pies): 34 x 17 centímetros.
- 6 niveles de potencia.
- Peso: 7 kilogramos.
- Perfecto para ambientes pequeños o medianos.
- Excelente emisión y distribución de calor.
- Puedes ahorrar energía con su uso, dependiendo del nivel de calor en el que esté configurado.
- Fácil de usar.
- Su cable de alimentación se queda un poco corto.
#2 – Radiador de aceite Delonghi Dragon TRD04 1025 – Excelente potencia y diseño
La línea DRAGON destaca por ofrecer radiadores totalmente portátiles y con un diseño más sofisticado. Con acabados en acero inoxidable y 10 elementos de calor, este emisor térmico distribuye el aire caliente uniformemente.
Gracias a su gran potencia de 2.500 W, el Dragon TRD04 1025 puede calentar desde 25 hasta 35 metros cuadrados, así que es perfecto para habitaciones de gran tamaño. También está disponible en otros niveles de potencia, para espacios más pequeños.
Éste, al ser un radiador de aceite, puede mantener el calor por mucho más tiempo en el ambiente, sin secar el aire, y también puede retrasar su enfriamiento al apagarlo. Además, ofrece 3 niveles de calor, más una función de ventilador.
A diferencia del modelo anterior, este radiador si cuenta con ruedas para su transporte, además de un práctico enrolla-cable. Por si fuera poco, también incorpora un termostato de seguridad que monitorea la temperatura del ambiente y se asegura de no llegar a un nivel muy alto.
Como puedes ver, este es un modelo muy completo y eficiente. Su precio es bastante acertado a todas sus prestaciones. Es una excelente opción si quieres climatizar una habitación grande o llevar el radiador a cualquier ambiente que quieras.
- Potencia: 2.500 W.
- 10 elementos de calor.
- Material: acero inoxidable y plástico.
- Peso: 2,5 kilogramos.
- Dimensiones: 52 x 16 x 65 centímetros.
- Se transporta fácilmente, gracias a sus ruedas multidireccionales.
- Perfecto para habitaciones medianas y grandes.
- No deja sensación de resequedad en el aire.
- Calienta rápidamente.
- Es bastante versátil, con 3 niveles de calor.
- Al principio, puede desprender olor a aceite mientras está encendido, pero desaparece después de usarlo por primera vez.
#3 – Radiador Aceite Delonghi Vento V550715 – El más barato
Este modelo es ideal ya que es muy potente y tiene un diseño compacto. Con 1.500 W de potencia, este radiador puede climatizar una habitación de hasta 18 metros cuadrados. También está disponible con un nivel de potencia mayor, para ambientes más grandes.
Es un modelo totalmente portátil y su traslado se hace mucho más sencillo gracias a las ruedas que incorpora su diseño. También incluye un recoge-cable, para cuando no lo estés utilizando.
Puedes escoger entre sus 3 niveles de potencia, dependiendo de la temperatura del ambiente y las dimensiones de la habitación en la que estés. Su potencia en el nivel mínimo es de 700 W, y en el nivel intermedio es de 1.100 W.
El modelo Vento V550715 incorpora un termostato auto-ajustable que mide la temperatura del ambiente. Esto también ayuda a evitar el sobre-calentamiento del radiador, bajando la temperatura automáticamente cuando detecta un nivel de calor peligroso. Este detalle hace que sea muy seguro.
También cuenta con función anti-heladas. Ésta consiste en que el radiador se enciende automáticamente cuando detecta una temperatura muy baja en el ambiente.
- Potencia: 1.500 W.
- 6 elementos de calor.
- Peso: 12 kilogramos.
- Dimensiones: 14 x 64 x 37 centímetros.
- Material: acero inoxidable.
- Tiene una relación calidad-precio excelente.
- Es totalmente portátil y de fácil transporte.
- Su diseño es compacto.
- Es bastante potente, perfecto para habitaciones medianas o grandes.
- Es inteligente y seguro.
- Aunque tenga un sistema contra el sobre-calentamiento, no cuenta con apagado automático.
Delonghi Vento V550715 Radiador De Aceite, 1500 W, 3 Velocidades, Acero Inoxidable, Blanco
VER PRECIO EN AMAZON#4 – Radiador termostasto digital DeLonghi Dragon 4 Pro – Muy inteligente y con alto rendimiento energético
Este es un modelo muy inteligente, que incorpora tecnologías al nivel de los radiadores de gama alta. Comenzando por su diseño, es seguro y no es caliente al tacto. Además, es perfecto para crear el efecto “chimenea” y proporcionar un flujo rápido de aire caliente.
Sus 2.500 W de potencia son perfectos para climatizar un ambiente de hasta 30 metros cuadrados, ideal para habitaciones grandes. También ofrece 3 niveles de calor, en donde su potencia o nivel mínimo es de 1.100 W.
Además de seguro, su diseño también es moderno. Tiene un panel de control digital con pantalla LED, desde donde puedes seleccionar todas las funciones disponibles. También incorpora un temporizador, que puedes usar para programar cuantas horas estará apagado el radiador.
Lo mejor, es que es de bajo consumo. Su función ECO plus permite optimizar la energía consumida, lo que te ayuda a ahorrar en tu factura de electricidad.
El modelo Dragon 4 Pro TRDX1025E cuenta con un nuevo diseño que es un 25% más grande y eficiente que el modelo anterior (Dragon 3). Garantiza una emisión de aire más rápida, lo que se traduce en mayor comodidad. Además, también incluye ruedas y asa, para un transporte mucho más sencillo.
- Potencia: 2.500 W.
- 10 elementos de calor.
- Pantalla digital LED
- 3 niveles de calor.
- Dimensiones: 16 x 67 x 58 centímetros.
- Es totalmente portátil y de fácil transporte.
- Es muy inteligente, con temporizador para una programación básica.
- Ideal para ambientes grandes.
- Cuenta con modo ECO que ahorra energía.
- Su diseño es mucho más eficiente y favorece el efecto chimenea.
- Debido a todas sus prestaciones, su precio es más elevado en comparación a los otros modelos.
¿Cuál es el mejor sistema de calefacción eléctrica Delonghi?
Los emisores térmicos De’longhi son caracterizados por su eficiencia y calidad, además que cuentan con un diseño portátil y muy sencillo. Son fáciles de usar y los 4 ejemplos anteriores son de sus mejores radiadores de aceite.
Entre tan buenas prestaciones, es difícil escoger un favorito. Esta marca se enfoca en hacer sus radiadores con una buena calidad y muy completos. En este caso, el mejor emisor térmico es, en mi opinión, el modelo Dragon TRD04 1025.
Con gran potencia y acabados en acero inoxidable, este sistema de calefacción portátil es muy completo. Su precio es acorde a todo lo que tiene para ofrecer.
Lo que más me ha gustado es que, además de los 3 niveles de calor, también ofrece el modo ventilador. Todo esto en pro de una sensación más confortable, sin dejar sensación de resequedad en el aire.
Sin dudas, De’longhi es una marca completa, y su experiencia en el mercado demuestra su calidad. Otra marca muy parecida y competente es Taurus, sobre todo sus modelos de radiadores. Una de las joyas de Taurus es su radiador de aceite Dakar 2000, que es muy potente y cuenta con 3 niveles de calor.
Otro modelo que destaca entre todos es el Taurus Tallin 1200. Tiene un diseño sencillo y fácil de usar que, de igual forma, incorpora tecnologías y sistemas de ahorro de energía. Su funcionamiento sin fluidos hace que no requiera mantenimiento. Un excelente radiador.
Guía de compra – ¿Cómo elegir un radiador eléctrico Delonghi?
De’longhi es una gran marca, que lleva suficiente tiempo en el mercado como para tener un catálogo amplio de productos. Cuenta con varias líneas de radiadores de aceite, además de otro tipo de calefactores portátiles. Para escoger el mejor modelo De’longhi, aquí te dejo una pequeña guía.
Radiadores de aceite
Es incorrecto pensar que todos los radiadores trabajan igual. Hay diferentes tipos de radiadores y, aunque funcionen de forma distinta, tienen un mismo propósito: expulsar aire caliente. En este caso, todos los ejemplos que vimos son radiadores de aceite, y ¿qué quiere decir esto?
Los radiadores de aceite necesitan un líquido caloportador para funcionar. Se conocen como radiadores por inercia líquida, y utilizan este aceite para almacenar la energía que utilizan para climatizar.
Este tipo de radiadores eléctricos permiten calentar por mucho más tiempo, aunque tardan un poco en estar listos para empezar. Hay que tener en cuenta que el aceite es vital para su funcionamiento, así que requieren mantenimiento.
Diferentes líneas de la marca
Para la calefacción portátil, De’longhi ofrece: radiadores de aceite, convectores portátiles, termo-ventiladores y estufa de gas. Como mencioné, es una gran marca con una gran variedad.
En el caso de los radiadores de aceite, estos se dividen en 4 líneas o gamas. Por ejemplo, la línea NANO se caracteriza por ofrecer radiadores compactos y de fácil transporte, mientras que la DRAGON ofrece modelos más avanzados y robustos, con una potencia mucho mayor.
Adquirir un buen radiador portátil
Los radiadores eléctricos que son portátiles ofrecen la comodidad de llevar contigo el radiador a varios ambientes del hogar. De esta forma, podrías sólo comprar uno y utilizarlo en diferentes espacios.
Al comprar un modelo portátil es importante tener en cuenta su diseño. Un diseño cómodo incluye elementos como: ruedas, para su transporte; asa, para un agarre seguro y, en ocasiones, mando a distancia.
Algo que hay que tener en cuenta es que, a veces, un radiador portátil ocupa más espacio que un modelo fijo. Es importante designar un espacio adecuado para ellos.
Emisor de calor Delonghi – Opiniones
Con valoraciones que superan las 4,3 estrellas, los comentarios de estos artículos en Amazon suelen ser así:
“Calienta muy rápidamente. Para su tamaño y potencia, esperaba menos eficiencia, pero no fue así. Lo recomiendo”.
“El funcionamiento es muy sencillo pero eficaz, con 3 niveles de potencia. Calienta muy bien y rápido, no puedo esperar para comprar otro”.
“Calienta excelente y lo puedo dejar toda la noche. No se puede regular la temperatura exacta pero no es problema. Me ha encantado, lo recomiendo (…)”.
Te puede interesar leer: Tu toallero eléctrico