La marca italiana De’longhi es una marca que ha ganado mucha popularidad en el mercado, con sus cafeteras y, especialmente, con sus radiadores. Tiene más de 110 años ofreciendo pequeños electrodomésticos de muy alta calidad.
Los modelos de emisores térmicos de De’longhi se caracterizan por ser compactos, potentes y eficientes. El radiador eléctrico Delonghi Dragon 4 TRD04 1025 es uno de sus mejores ejemplos, y cuenta con prestaciones que están muy a la altura.
Diseñados para aportar comodidad y ser de fácil transporte, De’longhi ofrece varios tipos de radiadores al mercado. La gran mayoría se caracteriza por ser de aceite, y con excelentes precios.
Comparativa radiador de aceite Haverland Hat-11 Vs Delonghi Dragon 4 Vs Pro Breeze Digital
Contenidos
- 1 Comparativa radiador de aceite Haverland Hat-11 Vs Delonghi Dragon 4 Vs Pro Breeze Digital
- 2 Opinión y análisis del emisor térmico Delonghi Dragon 4 TRD04 1025
- 3 Todo lo que el radiador eléctrico Delonghi Dragon 4 TRD04 1025 tiene para ofrecerte
- 4 ¿Por qué comprar el radiador térmico Delonghi Dragon 4 TRD04 1025? Conclusión
- 5 Emisor de calor Delonghi Dragon 4 TRD04 1025 – Opiniones
- Es portátil, y su transporte es muy sencillo gracias a sus ruedas multidireccionales.
- Su potencia es ideal para habitaciones medianas y grandes.
- Ofrece 3 niveles de potencia, para adecuarse al tamaño de la habitación.
- Empieza a climatizar rápidamente.
- No deja sensación de resequedad en el aire.
- El radiador calienta hasta llegar a la temperatura deseada y después se apaga y se enciende, para mantener la temperatura.
- Sus dimensiones son compactas.
- También puede colocarse en una mesa.
- Es un radiador de aceite, necesita este líquido caloportador y mantenimiento para funcionar correctamente.
- Puede que, los primeros días de uso, desprenda olores al encenderlo.
- Para ser portátil, es un poco pesado.
Puedes leer también: Radiadores eléctricos – Guía de compra
Opinión y análisis del emisor térmico Delonghi Dragon 4 TRD04 1025
La línea Dragon de De’longhi destaca por ser sencilla, pero con excelente emisión de calor. Ofrece radiadores totalmente portátiles y con un diseño más sofisticado. En este caso, el modelo Dragon 4 TRD04 1025 es una versión mucho más avanzada y potente que su antecesor Dragon 3.
Con acabados en acero inoxidable y 10 elementos de calor, este emisor térmico distribuye el aire caliente uniformemente. Al ser un radiador de aceite, este modelo utiliza este líquido caloportador para funcionar, lo que se traduce en que, quizás, necesite mantenimiento regularmente.
Éste, como radiador por inercia líquida, puede mantener el calor por mucho más tiempo en el ambiente, sin secar el aire, y también puede retrasar su enfriamiento al apagarlo. Además, ofrece 3 niveles de calor, más una función de ventilador.
Tiene un tamaño compacto, pero eso no es impedimento para ser muy potente. Este emisor térmico incorpora una potencia de hasta 2.500 W, perfecta para habitaciones de 25-35 metros cuadrados. También está disponible en otros niveles de potencia, para espacios más pequeños.
Lo que más resalta de su diseño son sus ruedas, que facilitan mucho el transporte, además de un práctico enrolla-cable.
Además, el modelo Dragon 4 TRD04 1025 también incorpora un termostato de seguridad que monitorea la temperatura del ambiente y se asegura de no llegar a un nivel muy alto.
Este ha demostrado ser un modelo muy eficiente y a la altura. Es una excelente opción si quieres climatizar una habitación grande o llevar el radiador a cualquier ambiente que quieras. Todo por un excelente precio.
Todo lo que el radiador eléctrico Delonghi Dragon 4 TRD04 1025 tiene para ofrecerte
El modelo Dragon 4 TRD04 1025 de De’longhi es uno de los últimos modelos de la línea Dragon, y es muy superior con respecto a su antecesor, el Dragon 3. Este radiador de aceite con 10 elementos de calor es bastante completo y eficiente.
Su modo de funcionamiento le permite calentar rápidamente, y su diseño hace que sea de fácil transporte. Además, también cuenta con otros sistemas y elementos de seguridad que hacen que este emisor de calor portátil sea una excelente opción.
Con tantas prestaciones, es necesario explicar muy bien cada una, para que sepas todo lo que este radiador portátil tiene para ofrecerte. A continuación, una descripción completa.
Puedes ampliar información en: Mejores radiadores eléctricos Delonghi
Radiador de aceite: ¿Qué significa?
Los radiadores de aceite son un tipo de radiador por inercia, más específicamente, un radiador por inercia líquida. Este tipo de modelos utilizan un líquido caloportador, en este caso aceite, para funcionar.
¿Cómo funciona? Básicamente, un radiador por inercia líquida emplea una resistencia eléctrica que caliente el aceite en su interior. Una vez caliente, este aceite caliente recorre todo el radiador, calentando las paredes y los elementos de calor del mismo.
Cuando el radiador y el aceite alcanzan cierta temperatura, el calor comienza a ser emitido desde el radiador, comenzando a calentar los objetos cercanos. Entre más cerca se esté del radiador, es más notorio el calor.
Pese a esto, los modelos de aceite cuentan con una alta inercia térmica, lo que significa que pueden seguir emitiendo calor después de apagarse. Esto sucede porque el aceite interno toma un tiempo en enfriarse y, mientras lo hace, sigue climatizando.
Potencia y niveles
El modelo Dragon 4 TRD04 1025 de De’longhi tiene una potencia máxima de 2.500 W, lo que es perfecto para climatizar hasta 35 metros cuadrados o 75 metros cúbicos. Este mismo modelo también está disponible con otros niveles de potencia, para habitaciones más pequeñas.
Este radiador portátil es muy versátil con respecto a sus modos de funcionamiento. Incorpora 2 modos de funcionamiento: normal y anti-heladas. En el modo normal el radiador emitirá calor según el nivel y la potencia en la que esté. Mientras que, en el modo anti-heladas, su emisión de calor será más potente, siendo este modo perfecto para el invierno.
Además, también incluye 3 niveles de potencia, para adaptarse al tamaño de la habitación en la que se esté utilizando.
- Mínima – 1.100 W: para habitaciones de hasta 15 metros cuadrados.
- Media – 1.400 W: perfecta para ambientes de hasta 20 metros cuadrados.
- Máxima – 2.500 W: ideal para habitaciones grandes, de hasta 35 metros cuadrados.
Como puedes ver, es un modelo muy versátil y, lo mejor, es que eso no es todo. Además de sus niveles de potencia, el radiador de aceite Dragon 4 TRD04 1025 ofrece hasta 6 niveles de calor. Estos son ajustables y no alteran la configuración del radiador, están destinados a regular la intensidad de calor emitido.
Diseño y transporte
Lo mejor del diseño de este radiador, es que está pensado para que su transporte sea muy sencillo. Sus ruedas multidireccionales están diseñadas para girar en 360°, lo que facilita el traslado de una habitación a otra.
Por otro lado, también es muy cómodo, ya que incorpora elementos como recoge-cables y asa. Además, su sistema de configuración también es muy sencillo, con controles manuales giratorios, que permiten ajustar el nivel de potencia y de calor.
Su diseño también está pensado para que el flujo de aire caliente sea mucho más rápido. Este exclusivo diseño de «cerámica» está ideado por De’longhi para calentar la habitación de forma rápida y favorecer la distribución uniforme y constante de calor.
Su bobina interna emite el aire que es calentado por sus elementos de calor, favoreciendo una climatización rápida y segura. Este modo de funcionamiento, más el apoyo del diseño, hace que esta sea una excelente opción.
Seguridad
El sistema de seguridad del modelo Dragon 4 TRD04 1025 comienza con su termostato de regulación de calor. Éste permite bajar automáticamente la temperatura del radiador si detecta que ha alcanzado un nivel de calor muy alto.
Este sistema de regulación suelen tenerlo todos los radiadores del mercado, ya que es un elemento que garantiza la seguridad. Sin embargo, algunos modelos sólo incluyen un indicador, son pocos los que apagan o bajan la temperatura del radiador. Siendo así, que este emisor térmico cuenta con esto, es todo un plus.
También hay otro sistema de seguridad: el de volcamientos. Este se encarga de apagar el radiador si percibe una inclinación de más de 45°. Esto funciona en caso de accidentes, en los que el modelo se ve afectado por un choque u otro factor que hace que se caiga. Al caer apagado, se reducen las posibilidades de dañarse.
Sin dudas, un modelo muy seguro y eficiente. Aunque debo admitir que todo esto se hubiese complementado mucho mejor con el sistema de detección de ventanas abiertas, para no desperdiciar energía.
- Potencia máxima: 2.500 W.
- Potencia mínima: 1.100 W.
- 10 elementos de calor.
- Material: acero inoxidable y plástico.
- Peso: 2,5 kilogramos.
- 3 niveles de potencia.
- Dimensiones: 52 x 16 x 65 centímetros.
- Almacenamiento de cable.
- 6 velocidades.
¿Por qué comprar el radiador térmico Delonghi Dragon 4 TRD04 1025? Conclusión
El modelo Dragon 4 TRD04 1025 es una buena representación de lo que los radiadores de De’longhi tienen para ofrecer. Los emisores térmicos de esta marca son caracterizados por su eficiencia y calidad, además de que cuentan con un diseño portátil y muy fácil de usar.
Con gran potencia y acabados en acero inoxidable, este es un radiador térmico muy completo. Lo que más me ha gustado es que, además de los 3 niveles de calor, también ofrece el modo ventilador, para brindar una sensación más confortable, sin dejar resequedad en el aire.
Su precio es acorde a todo lo que tiene para ofrecer, y es adecuado para climatizar espacios grandes. Esta marca se enfoca en hacer sus radiadores con una buena calidad y muy completos. Sin embargo, al ser radiadores de aceite, también tienen las desventajas que esto implica; como emisión de olores o su mantenimiento.
Los modelos de aceite tienen mucho para ofrecer, a pesar de sus desventajas. Otra muy buena opción es el radiador de aceite Pro Breeze 2000W. Con excelentes y modernas prestaciones, opciones de programación, etc. Una muy buena opción.
También, hay muchas otras alternativas a los radiadores de aceite. Si estás buscando un modelo que emita calor de forma menos invasiva o que, por otro lado, sea mucho más inteligente, el panel radiante Princess 01.341500.01.001 es tu mejor opción. Además, es sumamente estético.
Emisor de calor Delonghi Dragon 4 TRD04 1025 – Opiniones
En Amazon, el Radiador de aceite De’longhi Dragon 4 TRD04 1025 es uno de los mejores 50 productos para calefacción. Con casi 400 compras y valoraciones, este modelo cuenta con una media de 4,6 estrellas.
Su principal atractivo, además de su precio, es su tamaño compacto. Es cómodo de usar y su funcionamiento es muy eficiente. Todos sus usuarios valoran sus niveles de potencia y su versatilidad para ajustar la temperatura del radiador. Los comentarios más comunes son como éstos:
“Me ha gustado mucho, sobre todo porque es seguro. La superficie se calienta bastante pero no quema como ocurre con otros calefactores. Además, calienta la habitación muy rápidamente, puedo ajustar la temperatura y la potencia cuando lo llevo a un lugar más pequeño (…)”.
“Lo recomiendo, es una excelente compra. Lo he comprado pensado que ocuparía mucho espacio, pero, todo lo contrario. Es perfecto, aunque al principio tuve que ponerlo en la máxima durante un tiempo para que desprendiera todo el olor. Ya después funcionó muy bien (…)”.
“Lo he comprado con algo de reparo por el tema del olor que todos mencionan. Yo no he tenido ningún problema, cuando lo recibí, lo puse 3h a máxima potencia y ha desaparecido. Funciona bien, lo recomiendo”.
Puedes ampliar información en: Tu toallero eléctrico
Aquí tienes los modelos de radiadores Delonghi que hemos analizado en esta web: