Orbegozo es una marca que se ha ganado una excelente reputación a lo largo de los años en el mercado europeo. Con sede en España, ofrece productos de excelente calidad y precios bastante accesibles.
Los radiadores eléctricos de Orbegozo son muy populares, y son el reflejo de toda la experiencia que tiene la marca, sobre todo en ofrecer excelentes resultados.
Una de sus líneas más modernas de emisores térmicos es la línea RRE. Con excelentes prestaciones y tecnologías muy a la altura. Lo mejor es que ofrecen un muy buen producto, manteniendo un buen precio. El modelo 1810 de esta línea es el más potente e inteligente de todos.
Comparativa radiador térmico Haverland RCE10S Vs Orbegozo RRE 1810 Vs Taurus Tanger 1500
- Es de bajo consumo.
- Ideal para ambientes medianos o grandes.
- Es 2 en 1: puedes usarlo como radiador portátil o dejarlo fijo en la pared.
- Es programable.
- Incluye mando a distancia.
- Te permite visualizar la temperatura del ambiente.
- Cuenta con limitador de temperatura para mayor seguridad.
- Implementa el sistema Real Warm Elements.
- Sus dimensiones no son compactas.
- Al ser un radiador por inercia puede tardar un poco en emitir calor después de encendido.
- Su potencia se queda corta, considerando que es el modelo más potente de su línea.
Puedes leer también: Radiadores eléctricos – Guía de compra
Contenidos
- 1 Comparativa radiador térmico Haverland RCE10S Vs Orbegozo RRE 1810 Vs Taurus Tanger 1500
- 2 Opinión y análisis del emisor térmico Orbegozo RRE 1810
- 3 Todo lo que el radiador eléctrico Orbegozo RRE 1810 tiene para ofrecerte
- 4 ¿Por qué comprar el emisor térmico Orbegozo RRE 1810? Conclusión
- 5 Emisor de calor Orbegozo RRE 1810 – Opiniones
Opinión y análisis del emisor térmico Orbegozo RRE 1810

Este radiador es, sin duda, la joya de la línea RRE de Orbegozo. Es el más potente de todos, con 1.800 W de potencia, ideal para climatizar en habitaciones de hasta 22 metros cuadrados. Lo mejor es que también es de bajo consumo, así que no habrá sorpresas en la factura de electricidad.
El emisor térmico Orbegozo RRE 1810 es bastante avanzado, sobre todo si se compara con la línea RRM, que es más económica y sencilla. Lo primero que destaca es su temporizador, que permite que el radiador sea programable las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
También es muy seguro. Incluye la opción de bloqueo de teclado, como parte de su sistema de control parental; una excelente herramienta si se tienes niños en casa. También cuenta con un sistema de seguridad contra el sobre-calentamiento, en donde emplea su termostato, y se apaga automáticamente si es necesario.
Como parte de su seguridad, el radiador no es caliente al tacto. Su sistema de funcionamiento emite aire caliente desde arriba, dejando el cuerpo del radiador en una temperatura segura.
Este sistema es el ya conocido sistema Real Warm Elements de Orbegozo, que permite distribuir el aire rápida y uniformemente, favoreciendo el efecto chimenea. Esto, más sus acabados en aluminio y su resistencia interna de piedra natural, hacen el equipo perfecto para una climatización eficiente.
Para hacer de su uso mucho más personalizable y confortable, el modelo RRE 1810 ofrece hasta 3 modos de funcionamiento: confort, eco y anti-hielo. Donde destaca el modo eco, que permite la emisión de calor con el mínimo consumo.
Por último, uno de los detalles que hace que este radiador sea muy cómodo, es su mando a distancia y pantalla LCD. Desde aquí puedes configurar totalmente el radiador y visualizar la temperatura del ambiente.
Todo lo que el radiador eléctrico Orbegozo RRE 1810 tiene para ofrecerte

Como mencioné, la línea RRE de Orbegozo, es la línea más moderna (que ofrece radiadores por inercia seca) que tiene esta marca. El modelo RRE 1810 tiene acabados en aluminio con 10 elementos de calor. Su funcionamiento está pensado para ser de bajo consumo, además, no requiere de mucho mantenimiento.
Estos modelos son, sin duda, mucho más fáciles de usar que los radiadores por inercia líquida. En este caso, el radiador funciona empleando una resistencia de material refractario, en donde se acumula la energía. Son mucho más sencillos, fáciles de mantener y cómodos que los emisores de calor de aceite.
Aunque este modelo pertenezca a una línea moderna, su precio es bastante competente y económico. Y es que Orbegozo, desde siempre, ha ofrecido calidad a precios bajos. El modelo RRE 1810 es de sus mejores creaciones, y tiene mucho para ofrecer. A continuación, una explicación detallada de sus funciones.
Potencia y seguridad
Este modelo es el más potente de esta línea RRE, existen otros 5 modelos con potencias más bajas, para habitaciones más pequeñas. El radiador Orbegozo RRE 1810 ofrece una potencia de hasta 1.800 W, para climatizar espacios de hasta 24 metros cuadrados.

Su diseño ofrece 3 modos de funcionamiento:
- Modo ECO: es el más popular, ya que es ideal para ahorrar energía. En este modo, el radiador trabaja en potencia mínima, para mantener una temperatura agradable en el ambiente, sin consumir demasiada energía.
- Modo Confort: trabaja de forma automática en su máxima potencia. Sirve para calentar la habitación rápidamente hasta alcanzar la temperatura que hayas configurado. Luego el radiador ajustará su funcionamiento sólo para mantener la temperatura.
- Modo anti-hielo: en este caso, el radiador funcionará de forma predeterminada, pero si detecta que la temperatura del ambiente está por debajo de 0 °C, empezará a emitir calor en su máxima potencia.
La potencia y emisión de calor de este radiador no es un problema para la seguridad de quienes habitan en casa. Su limitador térmico hace que este modelo sea muy seguro. Funciona para que el radiador no alcance una temperatura muy alta o peligrosa, se apaga automáticamente.
Su bloqueo de teclado es muy útil si hay niños en casa. Bloquea el display del radiador, y que no se pueda cambiar su configuración o su temperatura. Antes de usar esta opción, recomiendo consultar las instrucciones.

Comprando este producto hoy, ahorras 60.9€ (25%)
Para ahorrar energía y mantener el ambiente seguro, el radiador eléctrico RRE 1810 cuenta con un botón de desconexión total. Permite ahorrar energía cuando no se está usando y puedes usarlo en un momento de emergencia. Este sirve para cortar inmediatamente la alimentación eléctrica que el radiador recibe al estar conectado.
Su modo de funcionamiento permite que no sea caliente al tacto, por lo que, al tocarlo, no produce quemaduras y tampoco tiene un nivel de calor peligroso.
Cómo funciona

El emisor de calor Orbegozo RRE 1810 es un radiador eléctrico por inercia seca. Esta marca se caracteriza por ofrecer este tipo de calentadores, ya que son menos contaminantes y más seguros que los radiadores por inercia líquida, que necesitan aceite.
Su funcionamiento se basa en una resistencia eléctrica que acumula energía en su interior y, al alcanzar un punto específico, la libera, calentando los elementos cercanos. Este calor es almacenado internamente, utilizando un material refractario que hace que se mantenga por más tiempo.
En este caso, el modelo RRE 1310 no libera el calor utilizando todo su cuerpo de aluminio, sino desde arriba. Este tipo de funcionamiento ayuda a una mejor distribución del aire caliente, produciendo una sensación similar a los radiadores de agua antiguos.
Aquí es donde actúa el sistema Real Warm Elements de Orbegozo. Este sistema le permite al radiador emitir aire caliente de una forma más eficiente, logrando una climatización más rápida en comparación a otras marcas.
Su opción de programación hace que su uso sea mucho más sencillo, y le da un toque extra a la comodidad.
Puedes ampliar información en : Mejores radiadores eléctricos Orbegozo
Programación
El Orbegozo RRE 1810 es totalmente programable de forma semanal. Esto hace que sea un modelos muy inteligente y moderno, ya que no todos los radiadores del mercado cuentan con esta función.
Su temporizador permite fijar una hora y temperatura específica, para que el radiador se encienda automáticamente los días programados. Esta función es excelente para que se encienda unas horas antes de llegar a casa y que, al regresar, la habitación esté en la temperatura ideal.
Lo mejor es que, si el radiador se desconecta, éste guarda la programación en su memoria y continua, no se reinicia. Puedes utilizar la fusión de programación desde su mando a distancia o desde el teclado, visualizando la temperatura en su pantalla LCD.
Radiador portátil y fijo
Casi todos los modelos de radiadores eléctricos por inercia seca de Orbegozo son 2 en 1. Esto significa que puedes usarlo como radiador portátil o anclarlo en la pared. Con su compra se incluyen pies para su montaje y soportes de pared.
Aunque incorpora pies para utilizarlo como radiador portátil, su transporte sería más sencillo si incluyera ruedas, como la mayoría de radiadores portátiles. Además, si se usa como radiador portátil, ocupa más espacio, pero puedes climatizar varios espacios, o llevarlo a donde estés.
Mientras que, una de las ventajas de usarlo como radiador fijo, es que, al estar anclado en la pared, ocupa mucho menos espacio.
- Potencia: 1.800 W.
- 10 elementos de calor.
- 2 en 1: radiador portátil y fijo.
- Peso: 9,5 kilogramos.
- Pantalla LCD.
- Dimensiones: 58 x 87 x 75 centímetros.
- Voltaje: 230 V.
- Material: aluminio.
¿Por qué comprar el emisor térmico Orbegozo RRE 1810? Conclusión
Orbegozo es la marca española favorita en el mercado gracias a sus buenos precios y excelente calidad. Sus modelos cumplen con las expectativas y el emisor térmico Orbegozo RRE 1810 no se queda atrás.
Es muy inteligente y cómodo de usar, con mando a distancia incluido. El hecho de ser de bajo consumo lo hace aún mejor, ya que te ayuda a ahorrar en el monto de tu factura. Su programación, 3 tipos de funcionamiento y sistema Real Warm Elements son varios de sus mejores atributos.

Comprando este producto hoy, ahorras 60.9€ (25%)
Además, te ofrece la comodidad de visualizar la temperatura en su pantalla LCD. Es un modelo seguro, cómodo, de bajo consumo y con precio excelente, sin duda, la mejor inversión si quieres un sistema de calefacción.
Así como Orbegozo, otra marca española que ofrece muy buenos radiadores eléctricos, es Taurus. Si estás buscando un modelo que ofrezca la misma calidad que éste, pero con una potencia adecuada para habitaciones pequeñas, te recomiendo los modelos Taurus Tallin 1200 y Taurus Vilna 600W. Estos tienen un funcionamiento más sencillo, con muy buena relación calidad-precio.
Haverland también se suma a la lista de marcas que ofrecen radiadores de calidad. El modelo Haverland RCE10S es uno de sus mejores ejemplos, con pantalla digital y función BOOST.
Emisor de calor Orbegozo RRE 1810 – Opiniones
En Amazon, el emisor de calor Orbegozo RRE 1810 suele estar en el top de los mejores productos para calefacción. Con casi 2.000 compras y valoraciones, este modelo cuenta con una media de 4,3 estrellas. Es normal encontrar comentarios como:
“Excelente, lo recomiendo. Calienta rápidamente, es económico y consume poco. Pesa poco, tanto para colgar, como para tener de pie, y su apariencia es muy moderna. Me gusta que puedo usarlo en la sala de estar y llevarlo al cuarto cuando lo necesito (…)”.
“Me gusta mucho, he comprado otro para el cuarto. Antes usaba uno para la sala de estar y el cuarto, pero moverlo a cada rato no es tan sencillo. Compré el mismo modelo porque me ha encantado, es muy potente y no sube mucho la factura de luz”.
Lo que más destacan sus usuarios es que su función de programación es muy útil, y que les gusta que pueda ser usado como portátil o fijo. Este es un producto de calidad y sus opiniones hablan por sí solas.
Te puede interesar leer: Tu toallero eléctrico
Aquí tienes los modelos de radiadores Orbegozo que hemos analizado en esta web:

Emisor térmico de bajo consumo Orbegozo RRE 1010

Emisor térmico bajo consumo Orbegozo RRE 510: Perfecto para estancias…

Emisor térmico bajo consumo Orbegozo RRE 1510: Para espacios medianos

Emisor térmico bajo consumo Orbegozo RRE 1310





