Un radiador toallero es un accesorio de baño funcional, perfecto para el invierno y para mantener tus toallas calientes, además, algunos también pueden calentar todo el cuarto de baño. Hay modelos que pueden secar tus toallas en tiempo récord.
Dependiendo de la marca y el tipo de radiador toallero, algunos cuentan con la habilidad de ser programables. ¿Qué quiere decir esto? Que te permiten configurar en qué momento y por cuánto tiempo estarán encendidos.
Existen varios tipos de programación, así como varios toalleros que ofrecen distintas prestaciones. Es por eso que hoy te muestro los mejores toalleros eléctricos programables.
Comparativa de los mejores toalleros radiador programables
Contenidos
- 1 Comparativa de los mejores toalleros radiador programables
- 2 Análisis – ¿Qué radiador toallero eléctrico programable comprar?
- 2.1 #1 – Secador de toallas eléctrico programable Fabinstore 300 watt – Fácil de usar con excelente precio
- 2.2 #2 – Toallero calefactor programable Voltman 500W – El más barato y con un diseño llamativo
- 2.3 #3 – Calentador de toallas programable Facula 700w – Excelente diseño y perfecto para baños grandes
- 2.4 #4 – Radiador secatoallas programable Solairehp – Compacto, sencillo y con mando a distancia
- 3 ¿Cuál es el mejor secatoallas eléctrico programable?
- 4 Guía de compra – ¿Cómo elegir un calienta toallas programable?
- 5 Toallero calefacción programable – Opiniones
Análisis – ¿Qué radiador toallero eléctrico programable comprar?
Los toalleros que son programables ofrecen mucha más comodidad con respecto a los que no lo son, también son muy buenos para ahorrar electricidad y reducir el consumo en tu factura. Esto se debe a que permiten encenderlos o apagarlos de forma automática, para que sólo estén encendidos el tiempo que quieras.
#1 – Secador de toallas eléctrico programable Fabinstore 300 watt – Fácil de usar con excelente precio
Este modelo de Fabinstore es muy sencillo y fácil de usar, su diseño hace que sea de fácil instalación y mantenimiento. Con acabados en aluminio, este toallero incorpora 300 W de potencia, por lo que puede secar las toallas, mantenerlas calientes e, incluso, calentar un poco un cuarto de baño pequeño.
Su programación es diaria y semanal, lo que quiere decir que puedes escoger entre programarlo para el día siguiente, o para que se encienda a la misma hora todos los días de la semana. Todo esto lo puedes hacer desde su pantalla LCD en la parte inferior, donde también se muestra la temperatura del baño.
Su diseño está pensado para tener una capacidad de hasta 2 toallas grandes, e incluso colgar toallas de distintos tamaños al mismo tiempo. Lo bueno de este modelo de radiador toallero es que está disponible en varios tamaños, para que escojas el que se adecúe mejor a tu baño.
Debo mencionar que es muy ligero, al menos más que la media, y su color blanco brillante hace que combine mucho mejor con la decoración. Sin embargo, su diseño solo incorpora 3 puntos de apoyo, lo que es seguro, pero se acostumbra que sean 4, para mayor estabilidad.
- Potencia: 800 W.
- Peso: 8 kilogramos.
- Dimensiones: 72 x 40 centímetros.
- Materia: aluminio.
- 1 modo de funcionamiento.
- Aunque es compacto, su diseño permite colgar toallas de distintos tamaños.
- Puede programarse semanalmente.
- Es fácil de usar y de instalar.
- Sus dimensiones son perfectas para baños pequeños.
- Su diseño incluye solo 3 puntos de anclaje a la pared, lo que lo hace un poco menos estable, en comparación.
Toallero electrico programable 300 watt
VER PRECIO EN AMAZON#2 – Toallero calefactor programable Voltman 500W – El más barato y con un diseño llamativo
Este secatoallas destaca por tener un diseño muy particular, imitando las tablas de madera, perfecto para baños con decoración rústica. Además de esto, incrementa su capacidad gracias a los colgantes que incorpora en las barras, por lo que puedes colgar de 2 a 3 toallas en las barras y 2 toallas más en los colgantes.
Su potencia es de 500 W y seca las toallas en tiempo récord, puede calentar baños de hasta 4 metros cuadrados, así que es de doble función. Su programación es semanal y también diaria, todo se hace desde su pantalla LCD.
Este secador de toallas eléctrico brinda hasta 6 modos de configuración: Eco, confort, anti-helado, standby e incluso el modo 2-hours, que te permite ahorrar energía, encendiendo el radiador durante 2 horas, solo para secar la toalla, y después se apaga automáticamente.
Lo mejor de todo es que es muy seguro, gracias a su sistema que evita el sobre-calentamiento, que baja la temperatura del toallero si detecta que ésta está en un nivel peligroso. Además, a todas estas prestaciones se le suma un excelente precio, perfecto para todas las economías.
- Potencia: 500 W.
- Material: aluminio.
- Dimensiones: 110 x 50 centímetros.
- 2 modos de funcionamiento.
- 6 modos de configuración.
- Gran capacidad para toallas, puedes colgar hasta 5 al mismo tiempo.
- Es económico, con excelente relación calidad-precio.
- Puede secar las toallas y calentar baños pequeños.
- Es fácil de usar y programable.
- El material con el que está hecho hace que sea ligero, pero no es muy resistente.
Toallero de barra plana, seca, calentador, 500 W, programable, color blanco
VER PRECIO EN AMAZON#3 – Calentador de toallas programable Facula 700w – Excelente diseño y perfecto para baños grandes
Este modelo es lo suficientemente potente para secar las toallas y mantenerlas calientes, además de quitar la humedad y mantener calientes baños de hasta 8 metros cuadrados. Todo esto, gracias a su potencia de 700 W.
Hecho de acero y con acabado cromado, este radiador toallero eléctrico combina muy bien con los accesorios de baños. Además, cuenta con un caloportador de máximo rendimiento, que permite aprovechar toda la potencia, sin desperdiciar consumo.
Su programación es diaria y semanal, y puedes hacerla desde la pantalla LCD. Éste modelo cuenta con varias pre-configuraciones, como la de “noche” que te permite tenerlo encendido toda la noche sin riesgos.
Además, es muy seguro, gracias a su termostato que apaga automáticamente el secatoallas si detecta que está alcanzando una temperatura muy alta, y mide la temperatura de las toallas para que siempre estén perfectas. También ahorra energía, gracias a su sistema de detección de ventanas abiertas, que evita la pérdida de calor y de consumo.
Este modelo es muy inteligente y seguro, además de que su diseño permite colgar hasta 3 toallas grandes o 4 pequeñas, así como toallas de distintos tamaños al mismo tiempo. Su precio es muy acertado y está a la altura del mercado, con excelentes prestaciones.
- Potencia: 700 W.
- 2 modos de funcionamiento.
- Incorpora sistema de regulación proporcional, que produce un consumo eficiente.
- Capacidad de hasta 3 toallas grandes.
- Dimensiones: 112 x 50 x 8 centímetros
- Material: acero.
- Tiene un diseño elegante y estético, con pulcros acabados cromados.
- Puede calentar cuartos de baño grandes.
- Seca las toallas en menos de dos horas.
- Es muy seguro.
- Incorpora apagado automático.
- Tiene gran capacidad, de hasta 3 toallas grandes.
- No cuenta con el botón 2-hours.
- La longitud de su cable de alimentación se queda un poco corta.
#4 – Radiador secatoallas programable Solairehp – Compacto, sencillo y con mando a distancia
Por último, tenemos un modelo especial para baños con poco espacio. El toallero eléctrico de la marca Solairehp, cuenta con 300 W de potencia, lo que significa que puede secar las toallas y mantener calientes los baños de hasta 4 metros cuadrados.
Proporciona la comodidad de tener mando a distancia, además de su pantalla LCD, desde dónde también puedes configurarlo. Siendo así, este calienta toallas es programable hasta con una semana de antelación, muy inteligente.
Su temperatura va desde los 30 hasta los 75 °C perfecto para controlar la temperatura de las toallas y evitar el sobrecalentamiento. Además, cuenta con protección IPX4, que protege el secatoallas de salpicaduras y humedad.
Lo mejor es su versatilidad, puedes adquirir éste modelo en varios tamaños, para que encuentres el que quede mejor en tu baño. También está disponible en 2 colores: blanco y cromado, ideal para combinar.
- Potencia: 300 W.
- Dimensiones: 80 x 60 centímetros.
- 2 modos de funcionamiento.
- Temperatura máxima: 75 °C.
- Capacidad: 2 toallas.
- Es ligero y de fácil mantenimiento.
- Su diseño y color combina muy bien en el cuarto de baño.
- Perfecto para baños con espacio reducido.
- Muy seguro, con sistema que evita el sobre-calentamiento.
- Su potencia podría ser más alta.
¿Cuál es el mejor secatoallas eléctrico programable?
El hecho de que un toallero eléctrico sea programable es todo un plus. Añade más seguridad y personalización a su uso, además de que te permite ahorrar energía. No todos los modelos de secatoallas tienen esta función, y los 4 modelos que vimos son de los mejores ejemplos del mercado.
Debo decir que mi favorito ha sido, sin dudas, el toallero eléctrico Programable Fácula de 700w, el tercero de esta lista. Sus prestaciones están a otro nivel y es perfecto para baños grandes, además de que tiene gran capacidad.
Tiene mucho para ofrecer, pero lo que más resalta es su seguridad. Su apagado automático y programación hacen que evite el sobre-calentamiento y, además, permite ahorrar energía. Está muy a la altura de la competencia, y lo mejor es que su diseño es muy estético y moderno.
Este modelo es excelente, perfecto si quieres un secatoallas que, además de ser programable, sea de bajo consumo, la mejor opción es el secatoallas Haverland HERCULES-15. Tiene un diseño muy estético y está hecho con los mejores materiales.
Si lo que buscas es un secatoallas con menos potencia, pero con el mismo acabado cromado, te recomiendo el secador de toallas eléctrico NOVA LITTLE. Es de bajo consumo, programable y con excelente capacidad, además, es igual de seguro que éste.
Guía de compra – ¿Cómo elegir un calienta toallas programable?
Para escoger un buen calienta toallas que sea programable, no basta con escoger uno que, dentro de sus características, diga “programable”. Hay distintos tipos de programación y también distintos resultados que depende de otros factores. Aquí una pequeña guía.
Programación de 24 horas o semanal
La programación de un radiador toallero depende de la marca y el tipo de modelo que ha comprado. Hay algunos que incorporan un temporizador de 12 o 24 horas, que sirve para colocar un conteo regresivo de las horas que faltan para que el toallero se vuelva a encender. También funciona para contar las horas que faltan para que se apague, todo depende de las instrucciones.
La programación semanal es más completa y suelen tenerla los modelos más avanzados y caros. Con este tipo de programación podrás seleccionar la hora en el que quieres que el toallero se encienda, incluso la temperatura, en algunos casos.
Botón 2-hours
Este también funciona como la programación de 24 horas, y suelen tenerlo los modelos más sencillos. Consiste en un botón que mantendrá encendido el radiador toallero sólo durante 2 horas, suficiente tiempo para únicamente secar la toalla.
Este botón es muy útil para cuando debes salir y no quieres dejar el radiador encendido tanto tiempo, por ejemplo. También ayuda a ahorrar energía, permitiéndote utilizar el radiador solo lo necesario, sin tener que acordarte de apagarlo.
Potencia y consumo
Aunque no tenga que ver con la programación del secatoallas, fijarse en la potencia es muy importante a la hora de escoger uno de éstos. La potencia está asociada al consumo, es decir, entre más potencia, mayor consumo.
Si quieres un modelo de bajo consumo y que sea sólo para secar las toallas, hay que escoger uno cuya potencia sea no mayor a 500 W. Mientras que, si queremos que el secatoallas también pueda calentar el baño, un modelo de 800 W estaría bien.
Diseño
El diseño y la buena presentación es un factor muy importante, casi tanto como el funcionamiento. Cosas como el material, la cantidad y posición de las barras, y el color, son aspectos que son parte del diseño e influyen en el precio final del producto.
Toallero calefacción programable – Opiniones
Con valoraciones que superan las 4,5 estrellas, los comentarios de estos artículos en Amazon suelen ser así:
“Se puede establecer una programación semanal con las horas a las que queremos que las toallas estén más calientes, es sencillo. A mí me está funcionando muy bien”.
“Funciona perfectamente, es de fácil insolación y ha cumplido con mis expectativas (…)”.
“Idealmente tiene capacidad para una toalla de baño. Con un par de horas diarias es más que suficiente para secar completamente”.
Te puede interesar leer: Tu toallero eléctrico