AEG ha demostrado ser una marca de calidad, tiene la experiencia suficiente como para ofrecer dispositivos de alta calidad y eficiencia. Sus radiadores de aceite suelen ser los favoritos de las personas que buscan un buen funcionamiento, a un precio económico.
Los radiadores de aceite, por sí solos, han ganado bastante popularidad, ya que suelen ser los más potentes y baratos del mercado. Además, son una buena opción para los lugares con las temperaturas más bajas.
En esta ocasión, podrás saber todo sobre un radiador de aceite que ha ganado bastante popularidad: el AEG RA 5522, que se caracteriza por ser eficiente, económico y de calidad.
Comparativa radiador De’Longhi V551225 Vs AEG RA 5522 Vs De’longhi Dragon TRD04 1025
Contenidos
- 1 Comparativa radiador De’Longhi V551225 Vs AEG RA 5522 Vs De’longhi Dragon TRD04 1025
- 2 Opinión y análisis del emisor térmico AEG RA 5522
- 3 Todo lo que el radiador eléctrico AEG RA 5522 tiene para ofrecerte
- 4 ¿Por qué comprar el radiador térmico AEG RA 5522? Conclusión
- 5 Emisor de calor AEG RA 5522 – Opiniones
- Su potencia lo hace ideal para ambientes grandes.
- Gracias a su funcionamiento, calienta de forma rápida.
- Ofrece regulación de la intensidad de calor.
- Adapta su potencia a espacios más pequeños.
- Es fácil de usar.
- Tiene excelente relación calidad-precio.
- Aunque es sencillo, es bastante seguro.
- Transportarlo es muy fácil.
- Su diseño sencillo no incorpora prestaciones modernas, como programación.
- Sus dimensiones no son compactas.
- Debido a su funcionamiento, puede llegar a emitir olores mientras climatiza.
Puedes leer también: Radiadores eléctricos – Guía de compra
Opinión y análisis del emisor térmico AEG RA 5522
EL modelo RA 5522 corresponde a la línea RA 552 de AEG, que destaca por ser su línea más económica y sencilla, pero igual de potente que su línea más moderna. En este caso, este dispositivo es fácil de usar, y tiene un funcionamiento analógico.
Este no es el único modelo esta línea, también hay otras opciones, con el mismo funcionamiento, pero con otras dimensiones y niveles de potencia.
Con respecto a este, es un radiador de aceite con un funcionamiento tradicional y una potencia de 2.200 W, esto hace que sea lo suficientemente eficiente para ambientes grandes. Al ser portátil, puedes llevar este radiador a cualquier estancia que necesites, y se adapta perfectamente, gracias a sus 3 niveles de potencia.
Aunque este sea el modelo más potente de toda la línea, tiene el mismo funcionamiento de un radiador de aceite tradicional. Esto significa que calienta rápidamente y su calor es uniforme, todo esto acompañado de un limitador térmico que evita el sobre-calentamiento.
Como casi todos los emisores térmicos de este tipo, el radiador RA 5522 es portátil. Su diseño es muy cómodo y de fácil transporte: incorpora asa, ruedas multidireccionales y un recoge-cable, para mayor comodidad.
Debo decir que, aunque tenga un diseño sencillo y transportable, no es muy compacto. Este modelo está destinado a espacios grandes, así que sus dimensiones son más grandes, en comparación a otros.
En resumen, el modelo RA 5522 es, sin dudas, la joya de esta línea, y se posiciona muy bien con respecto a otros ejemplares de otras marcas, en el mismo rango de precios. Es una excelente opción para quienes no necesitan un radiador con funcionamiento digital.
Todo lo que el radiador eléctrico AEG RA 5522 tiene para ofrecerte
El modelo RA 5522 tiene un funcionamiento tradicional, cosa que explicaré más adelante, es fácil de transportar y de usar. Su diseño es el mismo que todos los de la línea RA 552, pero este es el más potente de toda la línea, siendo capaz de cubrir hasta 30 metros cuadrados.
Considero que esta es la opción perfecta si quieres un emisor térmico potente, práctico, sencillo y económico. Al igual que todos los modelos de esta línea de AEG, éste se encuentra en el top de los mejores dispositivos de calefacción en las páginas de ventas.
Al ser tan popular, es muy difícil no mencionar todo lo que tiene para ofrecer. Es por eso que, a continuación, podrás saber todo acerca del modelo AEG RA 5522.
Funcionamiento: radiador de inercia líquida
Como mencioné, este es un radiador de aceite convencional, esto significa que tiene el mismo funcionamiento que los radiadores por inercia líquida tradicionales.
Y ¿qué quiere decir esto? Que el radiador de aceite RA 5522 incorpora un líquido caloportador, previamente calentado por una resistencia eléctrica, que recorre el interior del radiador. Este líquido va a una velocidad que le permite calentarse cada vez más, circulando por todos los elementos de calor del modelo. De esta forma, el radiador se calienta y empieza a climatizar.
Este tipo de funcionamiento es perfecto para los ambientes más fríos, se toma su tiempo en calentar, pero lo hace más rápido que otros modelos de inercia seca. Además de esto, otra ventaja es que su calor se esparce uniformemente por toda la habitación.
Al igual que cualquier modelo por inercia, éste puede seguir emitiendo calor una o dos horas después de apagarse. Esto se debe a que, al aceite, al tener una gran inercia térmica, le toma tiempo enfriarse.
Este tipo de modelos se recomienda para ambientes muy fríos, suelen ser portátiles y, también, más económicos. Son una buena opción, aunque, también tienen sus desventajas.
Potencia y seguridad
Aunque sea bastante sencillo, este radiador incorpora ciertos elementos de potencia y seguridad que lo hacen una opción bastante buena.
Para empezar, ofrece una potencia de 2.200 W, lo que significa que puede climatizar una habitación de hasta 30 metros cuadrados. Este emisor térmico es de lo más potentes que ofrece AEG y, al igual que todos los modelos de la línea 552, este cuenta con 3 niveles de potencia, que pueden ajustarse manualmente:
- Nivel 1 (1.000 W): perfecto para habitaciones de hasta 8 metros cuadrados.
- Nivel 2 (1.200 W): para ambientes de hasta 12 metros cuadrados.
- Nivel 3 (2.200 W): ideal para espacios de hasta 18 metros cuadrados.
Aunque este sea el más potente, y ofrezca diferentes niveles, también hay otros modelos con niveles de potencia más bajos, para habitaciones más pequeñas, y con el mismo funcionamiento.
Además de varios niveles de potencia, el RA 5522 también incorpora un regulador de calor analógico. Desde aquí, puedes personalizar la intensidad del calor emitido, con un rango que va desde el mínimo hasta el máximo, para una emisión térmica 100% adaptada a ti.
Gracias a sus sistemas de seguridad, el uso de este modelo no representa un riesgo. Su termostato regulable y limitador térmico evitan el sobre-calentamiento y también funcionan como sistema contra incendios. Además, no es demasiado caliente al tacto; sin dudas, un modelo muy eficiente.
Puedes ampliar información en: Mejores radiadores eléctricos AEG
Excelente relación calidad-precio
Los radiadores de inercia seca tienen la popularidad de ser de los más económicos del mercado. AEG se ubica junto a marcas como De’Longhi con respecto al precio, es económica y, aún así, ofrece buenos resultados y eficiencia.
En este caso, este modelo es muy potente, seguro, su diseño –aunque no sea el más estético- es bastante cómodo y ofrece distintas prestaciones; todo por un precio imperdible. Sin dudas, esta línea de radiadores tiene la mejor relación calidad-precio del mercado.
Puedes olvidarte del frío y climatizar un ambiente grande –o pequeño- con este modelo, que se ha llevado el premio, ya que ofrece mucho más poder y potencia que otros, todo por menos de € 100. Es una excelente opción si no necesitas pagar por un ejemplar que tenga prestaciones más inteligentes o un funcionamiento digital.
Una vez más, AEG ha superado las expectativas.
Diseño y controles
Al ser el más potente de la línea 552, este modelo no es compacto. Su diseño incorpora 11 elementos de calor que mejoran la emisión de calor, pero, ocupan cierto espacio. Pese esto, está pensado para ofrecer beneficios como:
- Ser intuitivo y fácil de usar.
- Recoge-cables, para cuando no se esté utilizando.
- Asa.
- 4 ruedas multidireccionales que facilitan su transporte.
Todo esto sin mencionar sus 2 controles manuales giratorios, en donde se puede ajustar la potencia y el nivel de calor del radiador. Esto indica que el funcionamiento del emisor térmico es analógico, así que no ofrece mando a distancia o una configuración digital.
Aunque no hay mucho que mencionar sobre su diseño, algo importante que hay que resaltar es que incorpora un indicador luminoso, que siempre está encendido mientras el radiador trabaja.
- 11 elementos de calor.
- Potencia máxima: 2.200 W.
- Potencia mínima: 1.000 W.
- 3 niveles de potencia.
- Peso: 11 kilogramos.
- Dimensiones: 64 x 52 x 25 centímetros.
- Material: aluminio
- Indicador luminoso de funcionamiento.
- Controles manuales giratorios.
¿Por qué comprar el radiador térmico AEG RA 5522? Conclusión
Como dije, AEG y su línea RA 552, han cumplido con las expectativas. Aunque sea una línea económica, está muy a la altura, y no tiene nada que envidiarle a modelos de otras marcas. Su funcionamiento es eficiente, y es excelente para ambientes grandes.
Lo que más me ha gustado del modelo RA 5522, es su precio y potencia, ya que no necesitas un presupuesto tan grande para climatizar grandes espacios. Además, es muy fácil de usar y transportar, ¿qué más se puede pedir por menos de € 100?
Si necesitas un radiador potente, que funcione muy bien en estancias grandes, ideal para los días de invierno más helados, que sea fácil de usar, económico y que puedas llevarlo con facilidad, este es el modelo perfecto para ti.
Considero que todos los modelos de la línea RA 552 son muy buenos y este, al ser el más potente, se ha llevado el premio. Aunque su diseño no sea muy compacto o estético, este radiador eléctrico es una gran opción.
AEG es de esas líneas con una buena relación calidad-precio del mercado, que puede compararse con los modelos de De’Longhi. De’longhi es una marca que sabe lo que hace, y lo que sus usuarios necesitan, y una de sus más grandes joyas es el Dragon TRD04 1025, otra excelente opción de inercia líquida con buen precio.
También ofrece modelos como el Vento V550715, con un funcionamiento que se sale de lo convencional y es mucho más rápido. Es un modelo que demuestra que no se necesita un diseño digital para ser potente.
Emisor de calor AEG RA 5522 – Opiniones
La línea AEG RA 552 es de las más populares y económicas en Amazon. Con casi 2.000 compras y valoraciones, el modelo AEG RA 5522, y todos los ejemplares de esta gama, cuentan con una media de 4,3 estrellas.
Lo que más resalta es su precio y su buen funcionamiento. Cuando se trata del radiador eléctrico AEG RA 5522, es normal encontrar comentarios como:
“Ha resultado ser una compra excelente, calienta la estancia de 25 m2 en menos de media hora. Se pone en máxima potencia y luego se va apagando para ahorrar un poco de energía. Me ha gustado mucho, lo recomiendo (…)”.
“(…) Con este hemos salido ganando porque tarda mucho menos en calentar y la potencia se nota un montón. Da bastante calor y lo puedo llevar a otras habitaciones, 5 estrellas”.
Puedes ampliar información en: Tu toallero eléctrico