Haverland es una empresa española que, desde 1971, ha ofrecido productos para la climatización de hogares a usuarios en más de 30 países en 5 continentes. Sus modelos están a la altura de las mejores marcas, y sus radiadores eléctricos no se quedan atrás.
Esta marca cuenta con varias líneas de emisores térmicos, todos con distintas prestaciones. Cada una está pensada para distintas situaciones y usuarios.
Es por eso que, en este artículo, te mostraré todo los que tienes que saber sobre los mejores radiadores eléctricos Haverland. Destacables por ser de muy buena calidad y por contar con una amplia variedad de diseños y prestaciones.
Comparativa mejores modelos de calefacción eléctrica Haverland
Table could not be displayed.Puedes leer también: Radiadores eléctricos – Guía de compra
Aquí tienes los modelos de radiadores Haverland que hemos analizado en esta web:
Emisor térmico Lodel RA10: Completo y económico
Emisor térmico Haverland RCE8S
Emisor térmico Haverland RC 10 TTS Inerzia: Emisión térmica impecable
Emisor térmico fluido Haverland RC8TT
Contenidos
- 1 Comparativa mejores modelos de calefacción eléctrica Haverland
- 2 Análisis – ¿Qué emisor térmico Haverland comprar?
- 2.1 #1 – Emisor Térmico Digital Haverland RCE10S – Muy seguro y programable
- 2.2 #2 – Emisor térmico bajo consumo LODEL RA10 – El más barato y con diseño ultrafino
- 2.3 #3 – Radiador eléctrico Haverland RC8TTS Inerzia – Diseño curvo y muy inteligente
- 2.4 #4 – Radiador Haverland RC10TTS Inerzia – Con excelente potencia
- 3 ¿Cuál es el mejor modelo de radidor Haverland?
- 4 Guía de compra – ¿Cómo elegir un radiador eléctrico Haverland?
- 5 Emisor de calor Haverland – Opiniones
Análisis – ¿Qué emisor térmico Haverland comprar?
Los siguientes 4 modelos de radiadores eléctricos Haverland son de los mejores ejemplos que esta marca tiene en el mercado actualmente. Cada uno con prestaciones distintas y de diferentes líneas, para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
#1 – Emisor Térmico Digital Haverland RCE10S – Muy seguro y programable
Este modelo destaca por ser de bajo consumo, por lo que cuida del ambiente y de tu factura de electricidad. Su potencia es de 1.500 W, así que puede climatizar un ambiente de hasta 18 metros cuadrados. Esto, en conjunto con sus 10 elementos de calor.
El emisor térmico RCE10S cuenta con un cronotermostato digital PID, totalmente configurable y ajustable. En su pantalla digital puedes elegir entre sus 5 pre-programas (confort, economía, anti-hielo, automático y BOOST). Además, puedes programarlo semanalmente, las 24 horas del día.
Algo que considero todo un plus, es su función BOOST, que pone en marcha al radiador en su máxima potencia durante 2 horas. De esta forma, se calienta el ambiente rápidamente.
Lo mejor de todo es que es muy seguro, con sistema de detección de ventanas abiertas, que apaga automáticamente el radiador para no desperdiciar consumo. También cuenta con la opción ITCS, que pone en marcha el emisor térmico una hora antes de la hora programada.
Su acabado en aluminio es de alta calidad, lo que hace que su mantenimiento sea prácticamente nulo. Además, incorpora un limitador térmico que evita el sobre-calentamiento, y también te permite bloquear el teclado para evitar accidentes, muy útil si tienes niños en casa.
Debo mencionar que este modelo cuenta con la certificación de calidad europea, que lo califica como un radiador eficiente y seguro.
- Potencia: 1.500 W.
- Material: aluminio.
- Peso: 15 kilogramos.
- 5 pre-configuraciones.
- Programable semanalmente.
- Es de bajo consumo.
- Cuenta con sistemas de seguridad contra el sobre-calentamiento y sistema a prueba de niños.
- Es programable.
- Está disponible con otros niveles de potencia, para habitaciones más grandes o pequeñas.
- Calienta rápidamente.
- Sólo puede anclarse a la pared, no está diseñado para colocarse de pie.
#2 – Emisor térmico bajo consumo LODEL RA10 – El más barato y con diseño ultrafino
Lo primero que destaca de este modelo es su diseño, pensado para ahorrar espacio. Con acabados en aluminio, el modelo LODEL RA10 es muy ligero y ultrafino, con 10 elementos de calor y una potencia de 1.500 W, perfecto para un ambiente de hasta 18 metros cuadrados.
Con respecto a sus funciones, es muy parecido al anterior. Incorpora 4 pre-configuraciones (confort, economía, anti-hielo y automático) con un cronotermostato digital. Lo mejor es que puedes configurarlo desde su mando a distancia, lo que es una opción mucho más cómoda.
A diferencia del modelo anterior, este es un radiador eléctrico totalmente portátil, con su compra, se incluyen los pies para su montaje. De esta forma, puedes climatizar varios espacios de tu hogar, con un mismo radiador.
Algo que me gusta de la línea LODEL de Haverland, es que sus modelos incluyen la función de máxima velocidad de calentamiento. Esto además de la pantalla digital LCD, limitador térmico y bloqueo de teclado.
Este es un modelo completo, con muy buenas prestaciones y un precio mucho más bajo en comparación a otras líneas, e igual cuenta con certificación de calidad europea. También está disponible con otros niveles de potencia y dimensiones.
- Potencia: 1.500 W.
- 4 pre-configuraciones.
- Pantalla LCD.
- 2 en 1.
- Dimensiones: 83 x 60 x 5,5 centímetros.
- Puede usarse como radiador portátil o anclado en la pared.
- Incluye mando a distancia.
- Es muy seguro.
- Es económico, con excelente relación calidad-precio.
- No requiere mantenimiento.
- No cuenta con apagado automático.
#3 – Radiador eléctrico Haverland RC8TTS Inerzia – Diseño curvo y muy inteligente
Lo primero que destaca de este modelo de la línea RCTTS Inerzia es que, en su interior, trabaja con bloques de piedra natural. Esto hace que tenga mucha más inercia y pueda distribuir homogéneamente el calor. Ideal para usarlo por períodos largos de tiempo.
Su cronotermostato PID es totalmente configurable y te permite tener una mayor precisión de la temperatura. Además, el radiador te muestra la temperatura de la habitación en su pantalla LCD, desde donde puedes seleccionar una de sus pre-configuraciones.
Como todo buen Haverland el modelo RC8TTS Inerzia incorpora 5 pre-configuraciones para que puedas seleccionar el nivel de calor y la intensidad según la ocasión o la hora del día. De igual forma, es personalizable, así que también puedes ajustarlo de forma manual.
Lo mejor de todo es que cuenta con programación semanal, las 24 horas del día. Esto, en conjunto con su alta eficiencia energética, te permite tener tu hogar caliente solo cuando lo necesitas, ahorrando en tu factura de electricidad.
De igual forma, es muy seguro. Su bloqueo de pantalla y limitador térmico te permiten disfrutar de la calefacción sin riesgos. Sin mencionar que cuenta con la función de detección de ventanas abiertas, para no desperdiciar energía.
- Potencia: 1.500 W.
- 5 pre-configuraciones.
- 8 elementos de calor.
- Dimensiones: 75 x 60 x 10 centímetros.
- Es muy inteligente, gracias a su limitador térmico y programación semanal.
- Es seguro.
- Su eficiencia energética es excelente.
- Distribuye el calor uniformemente.
- No puede usarse como radiador portátil.
#4 – Radiador Haverland RC10TTS Inerzia – Con excelente potencia
Este es uno de los modelos más populares de esta marca. Su potencia es de 1.500 W, así que puede mantener caliente un espacio de 17 hasta 24 metros cuadrados. Además de esto, sus 10 elementos de calor es todo lo que este modelo necesita para ser muy eficiente.
En su pantalla digital puedes ver cuánta energía se ha consumido y, así, tener un control del consumo eléctrico del radiador. Lo mejor es que cuenta con el sistema de detección de ventanas abiertas, que apaga el radiador para no desperdiciar consumo. Con todo esto, debo decir que este modelo es ideal para ahorrar energía.
Es totalmente programable, gracias a su temporizador que le otorga una programación semanal. De esta forma, puedes establecer un horario y el emisor térmico se encenderá automáticamente.
Además, incorpora 5 pre-configuraciones, para que puedas escoger su modo de funcionamiento según la situación o la hora del día.
El modelo RC10TTS es muy seguro, se indica que este modelo es perfecto para ambientes familiares, gracias a su limitador térmico, que baja la temperatura si detecta un nivel peligroso de calor. Además, también cuenta con bloqueo parental, para evitar accidentes si hay pequeños en casa.
- Potencia: 1.500 W.
- Dimensiones: 90 x 58 x 10 centímetros.
- Material: aluminio.
- 5 pre-configuraciones.
- Peso: 26 kilogramos.
- Perfecto para habitaciones medianas o grandes.
- Incorporan sistemas que ayudan a ahorrar energía.
- Es programable.
- Cuenta con apagado automático.
- Es muy seguro.
- Debido a todas sus prestaciones, su precio es un poco elevado.
- Podría ser más estético.
¿Cuál es el mejor modelo de radidor Haverland?
Haverland destaca por ser una excelente marca, con mucha variedad en sus modelos de radiadores. Cada una de sus líneas ofrecen distintas prestaciones y, en esta ocasión, vimos 4 excelentes ejemplos, con muy buenas prestaciones y distintos rangos de precio.
De estos modelos, mi favorito ha sido el emisor térmico Haverland RCE10S, el primero en esta lista. Sus prestaciones están a otro nivel, y es perfecto para usarlo por un tiempo prolongado. Lo mejor es que es muy seguro, con su limitador térmico, no tendrás de qué preocuparte.
Su precio está ajustado para las prestaciones que entrega, y hay que tener en cuenta que este es uno de los radiadores más populares y completos de la línea de emisores térmicos convencionales de Haverland. Tomando en cuenta todo esto, más lo que ofrece, hace que este sea una excelente opción.
Algo que me ha extrañado de este modelo es que no es portátil, solo puede usarse anclado a la pared. Si necesitas un emisor térmico que puedas llevar a cualquier lugar, tu mejor opción es el radiador de aceite Aigostar Tummie 33JIE.
Por otro lado, si estás buscando un modelo mucho más inteligente, que puedas manejar desde el móvil y que sea moderno, te recomiendo el IKOHS EMITERM WiFi. Con el mismo rango de precios y excelentes prestaciones.
Guía de compra – ¿Cómo elegir un radiador eléctrico Haverland?
Haverland es una marca que tiene varias líneas de radiadores para ofrecer al público, así como modelos con diferentes prestaciones para adaptarse a cada situación. Es una marca muy completa y sus modelos no se quedan atrás, para escoger un buen radiador entre tanta variedad, aquí te dejo una pequeña guía.
Línea del radiador
Esta marca española separa en dos grandes categorías a sus radiadores: inteligentes y convencionales. En este caso, vimos sólo modelos de la línea convencionales, que, al mismo tiempo, cuenta con diferentes sub-categorías.
Por ejemplo, la línea RCTTS Inerzia, se caracteriza por ser sencilla y por utilizar el aluminio como material principal. Mientras que la línea RA Lodel es un poco más avanzada, incorporando pantalla LCD y un cronotermostato.
Por otro lado, la línea de radiadores inteligentes de Haverland también es bastante amplia, y, algunos modelos, cuentan con conexión Wi-Fi.
Tipo y diseño del radiador
El diseño y composición de los radiadores eléctricos Haverland es distinto según la línea. Algunos tienen un diseño estético y decorativo; mientras que otros tienen sólo un diseño funcional, lo que los hace más económicos.
Con respecto a su funcionamiento, este es, casi siempre, el mismo: radiadores eléctricos por inercia. Los nuevos modelos de radiadores Haverland no incorporan aceite para su funcionamiento, esto hace que sean más cómodos de usar y amigables con el ambiente.
Consideraciones
Como mencioné, entre tanta variedad es normal confundirse, sobre todo cuando se trata de los modelos Haverland, cuya calidad es excelente. Al momento de escoger un radiador, no sólo debes tener en cuenta sus prestaciones, sino las condiciones de tu hogar.
Si buscas un radiador para climatizar un ambiente de menos de 10 metros cuadrados, entonces uno con una potencia de 800 W es ideal. ¿Quieres llegar a casa y que la habitación esté caliente? Lo mejor sería adquirir un radiador programable.
Todo depende de lo que necesites, hay un radiador Haverland para cada tipo de hogar.
Emisor de calor Haverland – Opiniones
Con valoraciones que superan las 3,5 estrellas, los comentarios de estos artículos en Amazon suelen ser así:
“La verdad es que calienta mucho, es de bajo consumo y silencioso. Funciona a la perfección, llevo más de un mes utilizándolo”.
“Cumple con mis expectativas, lo uso unas 5 horas diarias y tiene un mes conmigo. Excelente compra, lo recomiendo al 100%”.
“todo un éxito de compra, es un producto que reúne todo lo que buscada. Calienta rápido, no hace ruido y es ideal para mi salón de 20 m2”.
Te puede interesar leer: Tu toallero eléctrico