Una buena solución para climatizar los ambientes, sin tener que recurrir a la calefacción centralizada, son los radiadores eléctricos. Éstos suelen presentarse en modelos que se fijan a la pared, pero hoy hablaremos sobre los portátiles, que suelen ser la opción más cómoda.
Hay varios tipos de radiadores portátiles, cuentan con sistemas distintos, pero ofrecen la comodidad de poder llevarlos de una habitación a otra. De esta forma, con un solo modelo puedes calentar varios espacios.
Los radiadores portátiles suelen ser de baja potencia, aunque hay algunos con suficiente potencia como para climatizar un ambiente grande sin problemas.
Comparativa mejores radiadores portátiles
Puedes leer también: Radiadores eléctricos – Guía de compra
Contenidos
- 1 Comparativa mejores radiadores portátiles
- 2 Análisis – ¿Qué emisor térmico portátil comprar?
- 2.1 #1 – Radiador de aceite De’longhi Dragon TRD04 1025 – Excelente potencia y funciones
- 2.2 #2 – Emisor térmico Cecotec Ready Warm 800 Thermal – El más barato
- 2.3 #3 – Radiador eléctrico portátil De’longhi TRNS 0808M – Sencillo, compacto y muy fácil de usar
- 2.4 #4 – Radiador de aceite portátil Aigostar Tummie 33JIE – Limpio, silencioso y seguro
- 3 ¿Cuál es el mejor sistema de calefacción eléctrica portátil?
- 4 Guía de compra – ¿Cómo elegir un radiador eléctrico portátil?
- 5 Emisor de calor portátil – Opiniones
Análisis – ¿Qué emisor térmico portátil comprar?
Lo bueno de los radiadores portátiles, es que puedes colocarlos en diferentes habitaciones del hogar, sin necesidad de comprar varios radiadores para cada espacio. Los siguientes 4 modelos son de los mejores ejemplos que hay en el mercado, con prestaciones muy parecidas a los radiadores convencionales.
#1 – Radiador de aceite De’longhi Dragon TRD04 1025 – Excelente potencia y funciones
Este radiador de aceite tiene un diseño sencillo que le permite ser fácil de usar, con acabados exteriores en acero inoxidable. Cuenta con 10 elementos de calor que ayudan a distribuir el aire caliente por todo el ambiente.
Gracias a su gran potencia de 2.500 W, este radiador portátil puede calentar desde 25 hasta 35 metros cuadrados, así que es perfecto para ambientes de gran tamaño. También está disponible en otros niveles de potencia, para espacios más pequeños.
Gracias a su sistema caloportador por aceite, puede mantener el calor por mucho más tiempo en el ambiente, sin secar el aire, y también puede retrasar su enfriamiento al apagarlo. A esto se le suman sus 3 niveles de calor y su función de ventilador; todo esto lo puedes ajustar desde sus interruptores.
Lo mejor de su diseño es que incorpora ruedas para tu transporte, un enrollacable y un asa que te proporciona un mejor agarre. Además, es muy seguro, gracias a su termostato de seguridad, que monitorea la temperatura del ambiente y se asegura de no llegar a una temperatura muy alta.
- Potencia: 2.000 W.
- 10 elementos de calor.
- Material: acero inoxidable y plástico.
- Tipo de radiador: radiador de inercia.
- Peso: 2,5 kilogramos.
- Tiene un diseño sencillo y fácil de usar.
- Perfecto para ambientes medianos y grandes.
- Calienta el ambiente sin secar el aire.
- Es de fácil traslado, gracias a sus ruedas.
- Su asa de transporte se queda un poco corta.
#2 – Emisor térmico Cecotec Ready Warm 800 Thermal – El más barato
Cecotec es una marca española que cuenta con una línea de emisores térmicos muy a la altura del mercado. El modelo Ready Warm 800 Thermal es perfecto para espacios pequeños, aunque también está disponible con otros niveles de potencia para espacios más grandes.
Su potencia es de 600 W, perfecto para espacios de hasta 8 metros cuadrados, con 4 elementos de calor. Todo esto permite que sea de bajo consumo, además de que su diseño es compacto y delgado, lo que hace que no ocupe demasiado espacio.
Cuenta con 3 niveles de calor, uno para cada ocasión: día, noche y neverfrost. Además, incorpora temporizador de 24 horas y semanal, para que puedas programarlo y que se encienda cuando lo desees, con este modelo, tendrás siempre un ambiente climatizado.
De su diseño, debo decir que habría sido mejor incorporar ruedas, en lugar de pies para su estabilidad. Esto hace que su transporte no sea tan fácil en comparación, no obstante, este radiador eléctrico cuenta con un mando a distancia, desde donde lo puedes configurar totalmente.
Su temperatura máxima es de 25 °C, en su programación de día, mientras que la mínima es de 5 °C, en su modo de neverfrost. Sin dudas, un modelo muy versátil.
- Potencia: 600 W.
- Material: aluminio.
- Dimensiones: 55 x 42 x 60 centímetros.
- 4 elementos de calor.
- Peso: 3,5 kilogramos.
- Cuenta con mando a distancia.
- Es programable, con pantalla LED donde puedes ver la temperatura.
- Su diseño es ligero y delgado, no ocupa demasiado espacio.
- Está disponible con distintos niveles de potencia, para ambientes de tamaño más grande.
- Incorpora sistema de seguridad.
- No incorpora ruedas en su diseño.
Comprando este producto hoy, ahorras 5€ (6%)
#3 – Radiador eléctrico portátil De’longhi TRNS 0808M – Sencillo, compacto y muy fácil de usar
Este es un modelo que destaca por su sencillez y su poder. Pese a tener una potencia considerablemente baja de 800 W, gracias a su diseño, puede calentar espacio desde 10 hasta 15 metros cuadrados.
Con acabados en plástico, el modelo De’longhi TRNS 0808M cuenta con 6 niveles de calor en donde va aumentando su potencia progresivamente. Todo esto se puede controlar desde el mismo radiador, con sus interruptores.
Éste es un producto que está indicado para ambientes cerrados y, gracias a su termostato, puede identificar la temperatura del ambiente, sin embargo, el usuario no puede verla, ya que no cuenta con una pantalla digital.
Este radiador es de bajo consumo, y puedes ahorrar energía dependiendo del nivel de calor en que se configure.
Es muy fácil de usar, su diseño incorpora pies para su estabilidad, sin embargo, no cuenta con ruedas, así que transportarlo no es tan sencillo. Pese a esto, el hecho de que sea muy compacto y ligero permite cargarlo y transportarlo sin problemas.
- Potencia: 800 W.
- Material: plástico.
- Dimensiones (con pies): 34 x 50 x 17 centímetros.
- 7 elementos de calor.
- 6 niveles de potencia.
- Diseño sencillo, ligero y compacto, perfecto para ambientes pequeños.
- Gran potencia y excelente emisión de calor.
- Puedes ahorrar energía con su uso, dependiendo del nivel de calor en el que esté configurado.
- Su diseño hace que sea muy fácil de usar.
- Su cable de alimentación se queda un poco corto.
Comprando este producto hoy, ahorras 42€ (29%)
#4 – Radiador de aceite portátil Aigostar Tummie 33JIE – Limpio, silencioso y seguro
En cuarto lugar, tenemos un radiador excelente, bastante potente y versátil. Comenzando por su potencia de 2.300 W, este radiador puede climatizar espacios de hasta 24 metros cuadrados. Además, puedes regular su potencia, ajustando su nivel.
Su sistema de funcionamiento es muy seguro, ya que puedes programarlo a una temperatura y, una vez que la habitación alcance esta temperatura, el radiador permanecerá en espera, hasta que vuelva a bajar el nivel. De esta forma se ahorra energía y no se sobre-calienta el ambiente.
Parte de su seguridad es su sistema de indicador de volcamientos. Éste permite apagar el radiador si detecta una inclinación mayor a 45°, lo que es perfecto para minimizar daños en caso de accidentes.
Con 11 elementos de calor y 7 niveles de temperatura, este radiador es capaz de climatizar un ambiente de manera uniforme. Al ser un radiador por inercia caloportador, puede tardar un poco en acumular la energía para climatizar, sin embargo, cuando comience, el ambiente estará caliente y con una temperatura excelente.
Con respecto a su diseño, es totalmente funcional y cómodo. Me ha gustado que incorpora 4 ruedas multidireccionales, que pueden girar 360°, esto facilita mucho el transporte del radiador. Además, incorpora un muy útil enrollacable.
- Potencia máxima: 2.300 W.
- Dimensiones: 28 x 53 x 64 centímetros.
- 11 elementos de calor.
- 7 niveles de potencia.
- Apagado automático en caso de caída: sí.
- Es muy versátil y ofrece distintos niveles de calor.
- Puedes escoger el nivel de potencia, dependiendo del tamaño del ambiente en que lo pongas.
- Es silencioso y fácil de usar.
- Su diseño incorpora ruedas multidireccionales.
- Cuenta con termostato regulable.
- No incorpora pantalla digital para configurarlo o ver la temperatura indicada.
¿Cuál es el mejor sistema de calefacción eléctrica portátil?
Los radiadores portátiles son de gran utilidad, ya sea que tengas una casa grande o pequeña. Son perfectos para habitaciones, incluso ambientes como salas de estar, y lo mejor es que puedes transportarlos sin problemas.
De los 4 modelos expuestos aquí, debo decir que todos son excelentes y cumplen con distintos tipos de necesidades. Sin embargo, mi favorito es el radiador de aceite Aigostar Tummie 33JIE. Su tipo de configuración te permite ajustar la potencia desde 1.000 hasta 2.300 W, así que funciona para espacios grandes y pequeños.
Su diseño es excelente para transportarlo, gracias a sus ruedas multidireccionales, además de ser muy seguro, con sistema de auto-apagado. Sin dudas, esta sería una excelente opción, es muy funcional y también estético, con acabados en color negro.
Aunque este radiador es excelente, no cuenta con la función de programación. Esta función es todo un plus en los radiadores, si quieres un emisor de calor que ofrezca esta opción, te recomiendo el Orbegozo RRE 1510 que, además, es de bajo consumo.
El radiador Aigostar Tummie 33JIE se caracteriza por ser de aceite, lo que le permite ser muy eficiente, no obstante, también hay radiadores cerámicos que están muy a la altura. Como el Cayenne 49590, que tiene un excelente diseño y potencia.
Guía de compra – ¿Cómo elegir un radiador eléctrico portátil?
Un radiador eléctrico portátil es muy parecido a uno fijo, hay varios tipos de radiadores y cuentan con casi la misma potencia, con la particularidad de que puedes desplazarlos por el hogar. Hay ciertas características a tener en cuenta para estos modelos, y aquí te dejo algunos consejos para que puedas escoger un buen radiador eléctrico portátil.
Tipos de radiador por inercia
Básicamente, hay dos tipos de emisores de calor: por inercia líquida, que son los que utilizan aceite, y por inercia seca, que almacenan la energía en un material sólido como la cerámica. Los radiadores portátiles son, generalmente, radiadores por inercia, lo que es toda una ventaja.
Éstos retienen el calor por más tiempo, incluso después de que los apagas, no obstante, tardan un poco más en calentar el ambiente, ya que necesitan “cargarse” de energía.
Modo de transporte
Una de las cosas más importantes del diseño de un radiador portátil, es el modo de transporte. Es normal ver que hay radiadores que cuentan con ruedas, mientras que otros tienen solo pies; aunque no hay un modelo mejor que otro, su transporte se hace mucho más cómodo si su diseño incorpora ruedas.
Además de las ruedas, que tengan un asa es todo un plus, ya que facilita el agarre y, por ende, el transporte.
Elementos de calor
Los elementos de calor son las ranuras que el radiador incorpora en su diseño. Éstas son muy importantes, dependiendo del tamaño del radiador, ya que por allí se emite el calor que climatiza el ambiente.
Sin embargo, no hay que dejarse llevar por la cantidad de ranuras, ya que éstas también tienen que ver con el diseño del radiador. Es erróneo pensar que, entre más ranuras, más nivel de calor, ya que esto depende de la potencia.
Potencia
Es muy común pensar que los radiadores portátiles tienen baja potencia, por su tamaño. Sin embargo, estos modelos pueden tener tanta –e incluso más- potencia que los radiadores convencionales.
Hay que tener en cuenta que, para escoger una potencia adecuada, hay que fijarse en el tamaño de la habitación, teniendo presente que, cada 100 W, se climatiza, aproximadamente, 1 metro cuadrado de espacio.
Emisor de calor portátil – Opiniones
Con valoraciones que superan las 4,5 estrellas, los comentarios de estos artículos en Amazon suelen ser así:
“El funcionamiento es muy simple pero eficaz con 3 niveles de potencia. Calienta muy bien en el nivel máximo con su efecto chimenea. Recomiendo 100%”
“Calienta una habitación grande en muy poco tiempo. Para la potencia que tiene, esperaba mucho menos. Muy contento con la compra”.
“Después de probarlo estoy muy satisfecho con la compra. Pensaba que sería lento a la hora de calentarse, pero no tarda demasiado. Tiene termostato con varias potencias, lo que está muy bien”.
Te puede interesar leer: Tu toallero eléctrico