Radiador de aceite Taurus Dakar 2000

Los radiadores de aceite han sido, por excelencia, la opción más económica para climatizar el hogar. Son muy populares en el mercado, y hay buenas marcas que ofrecen modelos muy eficientes.

Dentro de estas marcas, está Taurus, que es de esas marcas de toda la vida, que ofrece varios tipos de electrodomésticos económicos y eficientes. Taurus tiene varias líneas de radiadores eléctricos, y la que más destaca entre todo es su línea Dakar.

Dakar es una línea económica de radiadores de aceite, caracterizada por ser muy potente y eficaz, con un diseño que facilita el transporte y es fácil de manejar. En este caso, te hablaré sobre el modelo Dakar 2000, de esta línea, que es bastante potente y tiene un precio increíble.

Comparativa radiador eléctrico Aigostar Warm Snow Vs Taurus Dakar 2000 Vs Aigostar Pangpang 33IEJ

Imagen
Aigostar Warm Snow – Radiador de aceite portátil de 13 elementos, 3000 Watios, dispone de 3 ajustes de potencia y control termostático de temperatura....
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
3000 W
Prime
-
Tipo
Radiador de aceite
Material
Metal
Medidas
61 x 28 x 64 cm
Nº elementos
13
Color
Blanco
Peso
12,8 kg
Precio
Taurus Dakar 2000
Imagen
Taurus Dakar - Radiador de aceite de 11 elementos. 2000W. 3 niveles de potencia. Termostato ajustable. Protección sobrecalentamiento. Fácil transporte:...
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
2000 W
Prime
-
Tipo
Radiador de aceite
Material
Acero
Medidas
59 x 55 x 16 cm
Nº elementos
11
Color
Gris
Peso
10,4 kg
Precio
Imagen
Aigostar Pangpang 33IEJ – Radiador de aceite de 11 elementos, 2300 Watios, dispone de 3 ajustes de potencia y control termostático de temperatura....
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
2300 W
Prime
-
Tipo
Radiador de aceite
Material
Metal
Medidas
28 x 53 x 64 cm
Nº elementos
11
Color
Blanco
Peso
11,2 kg
Precio
Ventajas
  • Su relación calidad-precio es excelente.
  • Es muy fácil de usar, gracias a su diseño sencillo.
  • Su transporte es sencillo, cuenta con asa y ruedas pivotantes.
  • Calienta rápidamente.
  • Su nivel de potencia es adecuado para habitaciones medianas o grandes.
  • Permite regular el nivel de calor.
  • Está hecho con materiales resistentes y duraderos.
  • Se adapta a habitaciones más pequeñas.
Desventajas
  • Debido a su funcionamiento de inercia líquida, puede llegar a emitir olores.
  • Su diseño sencillo no incorpora prestaciones modernas, como pantalla digital o programación.
  • Podría ser más ligero.

Puedes leer también: Radiadores eléctricos – Guía de compra

Opinión y análisis del emisor térmico Taurus Dakar 2000

Taurus 2000 935.015 Dakar Radiador de Aceite
Ver imagen en Amazon

EL modelo Dakar 2000 destaca de todos los demás por su buena eficiencia energética, lo que le permite ser de bajo consumo. Esto, sumado a su precio, da como resultado a un radiador muy económico.

Este radiador de aceite es uno de los más potentes de esta gama, con 2.000 W de potencia máxima, lo que le permite climatizar una habitación de hasta 25 metros cuadrados. Lo mejor de todo es que, gracias a sus 3 niveles de potencia, puede adaptarse muy bien a estancias más pequeñas.

Como este es un radiador de aceite, su funcionamiento se basa en la inercia líquida, lo que le permite calentar mucho más rápido y de manera uniforme.

El diseño sencillo del Dakar 2000 permite que sea fácil de usar, sin complicaciones. Además, incorpora ruedas pivotantes y asa ergonómica, que hace que su transporte sea sencillo, incluyendo un lugar designado para alojamiento del cable.

Algo que me ha gustado de este modelo es que tiene un diseño que todos pueden usar. Gracias a sus controles manuales giratorios, puedes controlar fácilmente el nivel de calor y la potencia del radiador. Además, cuenta con 11 elementos de calor, por donde circula el aceite y permiten una emisión de calor eficiente.

Y no te preocupes por el sobre-calentamiento o riesgos de incendios, ya que el modelo Dakar 2000 de Taurus incorpora un regulador de temperatura que, junto con su termostato, mantienen seguro al emisor térmico de niveles peligrosos de temperatura.

Por último, es casi imposible hablar del Taurus Dakar 2000 sin mencionar su excelente relación calidad-precio. Este es un modelo muy potente, con buenas prestaciones y un diseño sencillo, ideal para cualquier situación, todo por menos de € 80.

Se sabe que los radiadores de aceite son de las opciones más económicas del mercado, pero este modelo de Taurus se ha llevado el premio.

Todo lo que el radiador eléctrico de aceite Taurus Dakar 2000 tiene para ofrecerte

Alojamiento para el cable taurus dakar
Ver imagen en Amazon

Como este es un modelo de aceite convencional, su funcionamiento es igual al de todos los radiadores de aceite y, por ser de Taurus, también incorpora otras funciones que lo hacen ser muy eficiente.

El Taurus Dakar 2000 es un modelo práctico, sencillo y económico; ideal para ambientes medianos y grandes. Calienta de forma rápida, y sus ajustes de potencia y temperatura hacen que sea muy versátil, además sus 11 elementos de calor permiten distribuir el calor de forma eficiente.

A continuación, te daré una descripción completa de todo lo que el radiador eléctrico Taurus Dakar 2000 tiene para ofrecerte.

¿Cómo funciona un radiador de aceite?

Sabemos que los radiadores de aceite suelen ser portátiles, más potentes y económicos, ¿a qué se debe esto? ¿Cuál es su funcionamiento?

Los radiadores por inercia líquida basan su funcionamiento en una resistencia eléctrica que calienta el aceite en su interior. Este aceite va circulando por los elementos de calor del emisor térmico y, al alcanzar altas temperaturas, empieza a emitir calor y climatizar la habitación.

El aceite –que también puede ser otro tipo de líquido caloportador- va cada vez más rápido en el interior del radiador, haciendo el recorrido una y otra vez. Esto significa que, entre más tiempo esté encendido el radiador, el calor aumenta.

En el caso del Taurus Dakar 2000, la velocidad con la que el aceite recorre el radiador se determina por la intensidad de la emisión de calor y el nivel de potencia seleccionado.

Los modelos de aceite cuentan con una alta inercia térmica, lo que significa que pueden seguir emitiendo calor después de apagarse. Esto se debe a que, después de apagarse, el aceite en su interior sigue estando caliente, y sigue emitiendo calor hasta que se enfríe.

“Aunque este sea un modelo muy eficiente, todos los radiadores de aceite convencionales emiten un calor un poco invasivo, ya que pueden llegar a emitir olores o humo durante sus primeros días de funcionamiento. Esto es un efecto que desaparece al poco tiempo, pero es muy notable”.

Niveles de potencia y cobertura

proteccion taurus dakar
Ver imagen en Amazon

El emisor de calor Taurus Dakar 2000 es ideal para espacios grandes, ya que tiene una potencia de hasta 2.000 W, perfecto para climatizar ambientes de hasta 25 metros cuadrados. También está disponible con otros niveles máximos de potencia, para adaptarse a ambientes más pequeños o grandes.

Además de este nivel, este modelo también ofrece hasta 3 niveles diferentes de potencia, para poder colocarlo en ambientes más pequeños. Recordemos que, la potencia es la que define la cobertura de un radiador.

  • Nivel 1 (1.000 W): perfecto para habitaciones de hasta 12 metros cuadrados.
  • Nivel 2 (1.500 W): para ambientes de hasta 18 metros cuadrados.
  • Nivel 3 (2.000 W): ideal para espacios de hasta 25 metros cuadrados.

También puedes ajustar el nivel de calor de este radiador. En este caso, hay un control manual giratorio que permite ajustarlo desde el mínimo hasta el máximo, pero sin saber el nivel exacto de la temperatura del ambiente.

Siendo así, el nivel de calor no afecta el nivel de potencia del radiador, sólo está destinado a regular la intensidad de calor emitido.

Te puede interesar leer: Mejores radiadores eléctricos Taurus

Seguridad

taurus dakar radiador de aceite
Ver imagen en Amazon

Aunque sea sencillo, este modelo es bastante seguro. Como este es un radiador eléctrico con funcionamiento líquido, es un poco caliente al tacto, pero nada que pueda ocasionar un accidente grave.

El modelo Dakar 2000 tiene elementos de seguridad que hacen que su uso no sea un riesgo. Su limitador térmico y termostato son los principales en evitar el sobre-calentamiento y los posibles incendios.

Lo mejor, es que este modelo incorpora apagado automático, en caso de detectar un nivel muy alto en la temperatura. Esto es todo un plus, ya que muchos modelos de este estilo sólo bajan la temperatura, no apagan el dispositivo.

Sin dudas, un modelo muy seguro y eficiente. Aunque debo admitir que, como este es un modelo portátil, un sistema anti-volcamiento hace falta, para evitar cualquier daño por choque o caída.

Diseño sencillo y transporte

Ruedas multidireccionales
Ver imagen en Amazon

El diseño de este radiador de aceite es el tradicional: sencillo y funcional. Lo primero que resalta es su fácil transporte, gracias a sus 4 ruedas pivotantes, que hacen que todo sea mucho más sencillo. Su configuración también sigue un lineamiento sencillo, con controles manuales giratorios para ajustar el nivel de potencia y calor.

Aunque sus medidas no sean muy compactas, su funcionamiento permite que puedas colocarlo en cualquier lugar de la habitación, de igual forma, su emisión de calor es uniforme en todo momento. Esto se debe a sus 11 elementos de calor, que es donde el aceite realiza su recorrido, y la cantidad es proporcional a la potencia del radiador.

Todo se complementa con su indicador luminoso de funcionamiento, que permite saber, si el radiador está encendido y funcionando correctamente. Además, elementos como su asa ergonómica y recoge-cables hacen de este un modelo muy cómodo de usar.

Relación calidad-precio

Asa de transporte taurus dakar
Ver imagen en Amazon

Los radiadores de aceite son conocidos por ser económicos, con un funcionamiento sencillo y eficiente que, en la mayoría de los casos, supera las expectativas.

Con respecto al Taurus Dakar 2000, su precio está muy por debajo del rango de precios de otros radiadores y, de igual forma, es muy eficiente. Lo que significa que su relación calidad-precio es incomparable. Son pocos los modelos que pueden encontrarse en el mercado con esta potencia y con un precio por debajo de los € 80.

Todo esto se debe a su funcionamiento y diseño sencillo que, aunque no tenga prestaciones como pantalla digital o programación, es bastante eficiente e intuitivo.

Características del radiador de aceite Taurus Dakar 2000
  • Potencia: 2.000 W.
  • 3 niveles de potencia.
  • Cobertura: hasta 25 metros cuadrados.
  • 11 elementos de calor.
  • Indicador luminoso.
  • Controles manuales giratorios.
  • Apagado automático en caso de sobre-calentamiento.
  • 4 ruedas pivotantes.
  • Material: acero.
  • Peso: 10 kilogramos.
  • Dimensiones: 59 x 55 x 16 centímetros.

¿Por qué comprar el radiador térmico Taurus Dakar 2000? Conclusión

Hay muchas opciones de buena calidad en el mercado, y el Dakar 2000 de Taurus es una de ellas. Es un radiador muy completo y, aunque sea sencillo, sus prestaciones son muy buenas. Considero que este modelo es para quienes tienen un presupuesto ajustado, pero necesitan eficiencia y calidad.

Los radiadores de aceite son una buena alternativa a los convectores, por ejemplo, ya que su emisión de calor es uniforme, y su funcionamiento es efectivo. Estoy de acuerdo en que su diseño podría ser más moderno, pero eso es lo que mantiene su buen precio.

Su configuración es totalmente manual y, aunque sea sencillo, permite personalizar la emisión de calor, gracias a su regulador de intensidad de calor y sus 3 niveles de potencia.

Y es que Taurus se conoce como una de las marcas más populares del mercado, sobre todo en la categoría de electrodomésticos, ya que sus modelos son muy eficientes y de calidad. Además de este, también hay otras opciones interesantes en su línea de radiadores.

Como el emisor térmico Taurus Tallin 1200, que tiene un funcionamiento de inercia líquida y es ideal para ambientes medianos, además, tiene un diseño más moderno.

Otra buena opción es el radiador eléctrico Taurus Tanger 1200, con un diseño digital, opciones de programación y una alta inercia térmica, que le permite ser muy eficiente.

Emisor de calor Taurus Dakar 2000 – Opiniones

El emisor de calor Taurus Dakar 2000 está dentro de los mejores 100 dispositivos de calefacción en Amazon, dejando cientos de usuarios satisfechos. Con más de 100 compras y valoraciones, este calefactor tiene una media de 4,2 estrellas.

Su funcionamiento es eficiente, y eso se nota en los comentarios que dejan los usuarios sobre este modelo. Cuando se trata del radiador de aceite Taurus Dakar 2000, es normal encontrar opiniones como:

“Es ideal, perfecto para una habitación de unos 20m cuadrados. Me parece que tarda un poco en calentar, como 15 minutos, pero es perfecto para tener encendido todo el día o noche. Lo recomiendo (…)”.

“(…)  Es muy fácil de instalar y de usar, solo de conectarlo y listo. Lo he comprado por el precio, y me ha sorprendido para bien, lo recomiendo, aunque el cable se queda un poco corto, ya que es portátil, pero es lo único”.

Por mi parte, considero que los radiadores de aceite son una solución económica y sencilla, y este es uno de los mejores en su área. Su funcionamiento es el convencional, como cualquier otro radiador de aceite, y eso que sea muy eficiente y seguro. Una excelente opción si el presupuesto es ajustado.

Puedes ampliar información en: Tu toallero eléctrico

Aquí puedes ver las revisiones individuales de los radiadores Taurus analizados en esta web:

Emisor térmico programable Taurus Tallin 2000

Emisor térmico programable Taurus Tallin 2000

Emisor térmico pared Taurus Rabat 900

Emisor térmico pared Taurus Rabat 900

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Taurus
Product Name
Radiador de aceite Taurus Dakar 2000
Price
EUR < 100€
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario