Aunque haya muchísimas opciones cuando se trata de climatizar el hogar, los convectores eléctricos siempre llaman la atención por sus buenos precios y eficiencia. Son modelos muy populares, y esto se debe a que tienen un funcionamiento más sencillo.
Dentro del mundo de los convectores eléctricos hay mucha variedad, sobre todo porque son los modelos que pueden tener el diseño más estético, aunque también los hay de diseño sencillo y económico.
A veces, es difícil identificar un convector, y por eso hoy te traigo muy buenas opciones de los mejores convectores eléctricos del mercado. Puedes pasar horas buscando el mejor modelo, o puedes escoger uno de estos que son de selección exclusiva.
Comparativa mejores convectores eléctricos
Puedes leer también: Radiadores eléctricos – Guía de compra
Contenidos
- 1 Comparativa mejores convectores eléctricos
- 2 Análisis – ¿Qué convector eléctrico comprar?
- 2.1 #1 – Calefactor eléctrico ECO Klarstein Bornholm Single – Excelente diseño y 2 en 1
- 2.2 #2 – Convector Eco Imetec Eco Rapid TH1-100 – Compacto y fácil de usar
- 2.3 #3 – Convector de pared AEG 236535 – Muy eficiente, con excelente potencia
- 2.4 #4 – Convector de diseño Trotec TCH 26 E – El más barato, con excelente potencia
- 3 ¿Cuál es el mejor modelo de convector calefactor?
- 4 Guía de compra – ¿Cómo elegir un convector eléctrico?
- 5 Calefactor convector eléctrico – Opiniones
Análisis – ¿Qué convector eléctrico comprar?
Antes de ver unos consejos que te ayudarán mucho en tu búsqueda, te daré las mejores opciones del mercado con respecto a los convectores eléctricos. Los siguientes 4 ejemplos destacan por ser muy eficientes, y tener la mejor relación calidad-precio de todos. Con muy buenas especificaciones, están diseñados para hacer todo mucho más sencillo.
#1 – Calefactor eléctrico ECO Klarstein Bornholm Single – Excelente diseño y 2 en 1
Empezamos con un modelo muy estético y funcional. Lo primero que resalta de este convector es que tiene un diseño muy moderno y elegante, que va muy bien con la decoración de cualquier estancia.
Su potencia es de 1.000 W, lo que puede ser ideal para un ambiente de 12-15 metros cuadrados. Lo mejor de todo es que puedes llevarlo de una habitación a otra sin problemas, gracias a su diseño portátil con ruedas. Si tu intención es dejarlo en una habitación de forma permanente, también ofrece la opción de anclarlo en la pared.
Parte de su diseño estético está conformado por su pantalla LCD, en donde se muestra la temperatura del ambiente en todo momento, así como el modo de funcionamiento y otras configuraciones. También, puedes configurar por completo el calefactor desde su práctico mando a distancia.
Además de todas estas comodidades, el Klarstein Bornholm Single ofrece la función de programación, que te permite configurar de forma semanal el apagado y encendido automático del calefactor.
Este modelo también es de los más modernos porque, además de su diseño estético, ofrece 2 modos de funcionamiento y 2 niveles de potencia, así que es ideal para adaptarse a espacios más pequeños.
- Potencia máxima: 1.000 W.
- 2 niveles de potencia.
- 2 modos de funcionamiento.
- Programable.
- Pantalla LCD.
- 2 en 1.
- Rango de temperatura: 5 – 35 °C.
- Peso: 6,3 kilogramos.
- Dimensiones (con pies de apoyo): 52 x 45 x 25 centímetros.
- Es compacto, el espacio no será un problema para este calefactor.
- Es 2 en 1, puede ser radiador portátil o fijo.
- Incluye mando a distancia.
- Puedes programar su apagado automático.
- Se adapta muy bien a espacios más pequeños.
- Puede dejar sensación de resequedad en el aire.
- Su potencia se queda un poco corta.
#2 – Convector Eco Imetec Eco Rapid TH1-100 – Compacto y fácil de usar
Este es uno de los convectores más populares del mercado, ya que tienen un tamaño compacto, que no ocupa espacio, y su precio es toda una ganga.
El Imetec Eco Rapid TH1-100 destaca por ser de bajo consumo lo que representa todo un ahorro para ti. Además, incluye un modo Eco, en donde climatiza eficientemente con un ahorro de energía de hasta el 40%. Sin dudas, la opción perfecta.
Que su tamaño no te engañe, ya que este modelo es ideal para ambientes grandes. Con 2.000 W de potencia máxima, este convector es perfecto para ambientes de hasta 25 metros cuadrados. Además, puedes escoger entre 4 prácticos niveles de temperatura (eco, medio, rápido, ultrarrápido).
Utiliza el modo Eco para ahorrar, y el modo ultrarrápido para cuando necesites que todo el ambiente esté caliente en unos pocos minutos.
Lo mejor de todo es que, aunque su diseño no sea el más estético, sí es el más práctico: es portátil, compacto, ligero y fácil de usar. Es el convector ideal si vives en un ambiente pequeño o sólo quieres uno para el dormitorio, con un diseño funcional e intuitivo.
Además, su precio es toda una ganga. No todas las marcas te ofrecen un dispositivo eficiente, potente y compacto por menos de € 70.
- Potencia máxima: 2.000 W.
- Modo Eco.
- 4 modos de funcionamiento.
- Indicador luminoso.
- Voltaje: 230 V.
- Peso: 4 kilogramos.
- Dimensiones: 65 x 13 x 41 centímetros.
- Es muy eficiente, calienta rápidamente.
- Sus dimensiones son compactas.
- Es económico, con muy buena relación calidad-precio.
- Ideal para ambientes grandes.
- Ofrece modo eco y varios niveles de calor.
- Es fácil de usar.
- Su diseño sencillo no incorpora prestaciones modernas, como programación o poder ver la temperatura.
- No es muy estético.
#3 – Convector de pared AEG 236535 – Muy eficiente, con excelente potencia
AEG es una marca eficiente, que destaca en el mercado por ofrecer modelos de calidad al mejor precio, y este convector no es la excepción.
Con 2.000W de potencia, este convector de pared es ideal para ambientes de 25 metros cuadrados, y su diseño delgado permite que el modelo ocupe la menor cantidad de espacio al anclarlo en la pared. Todo, con un funcionamiento eficiente que puede llegar hasta los 30 °C.
Además de esto, ofrece 2 programas distintos. Su programa de ventilador es el más usado y popular, ya que permite una distribución más eficiente del calor.
Todo esto es configurable desde su pantalla LCD, en donde puedes programarlo con una antelación de 24 horas, para que se apague automáticamente. Además, desde aquí, puedes ver el funcionamiento y programas activos del convector, así como la temperatura del ambiente.
Con respeto a tecnologías modernas, este convector se lleva el premio. No sólo es programable, sino que cuenta con protección IP24, que protege al convector de salpicaduras y humedad. Esto es ideal para colocarlo en cualquier habitación, incluso en el cuarto de baño.
A todo esto, se le suma su sistema de contra incendios con sensor de temperatura, un control parental para los niños en casa y su sensor de ventanas abiertas. Como puedes ver, uno de los convectores más completos y eficientes.
- Potencia máxima: 2.000 W.
- 2 modos de funcionamiento.
- Programable.
- Pantalla LCD.
- Protección IP24 contra salpicaduras.
- Rango de temperatura: 5 – 30 °C.
- Sistema de detección de ventanas abiertas.
- Peso: 9 kilogramos.
- Dimensiones: 45 x 74 x 10 centímetros.
- Su diseño es estético y funcional.
- Ofrece distintos programas.
- Cuenta con protección contra agua.
- No desperdicia energía.
- Puedes programar su apagado automático.
- Calienta rápidamente.
- Puede dejar sensación de resequedad en el aire.
- No ofrece la comodidad de ser portátil.
AEG - Convectores de pared, Blanco, 236535
VER PRECIO EN AMAZON#4 – Convector de diseño Trotec TCH 26 E – El más barato, con excelente potencia
Trotec no decepciona, es una marca que ofrece los modelos más potentes y eficientes del mercado, a precios muy accesibles. En esta ocasión, se ha lucido con el TCH 26 E, que es un convector muy potente, compacto, sencillo e ideal para todo tipo de ocasión.
Este modelo tiene un diseño compacto, perfecto para cualquier mesa de noche en un dormitorio, pero esto no le impide ser muy potente. Con 2.000 W de potencia, este convector puede climatizar hasta 25 metros cuadrados.
Su eficiencia energética hace que su consumo no sea demasiado elevado, y sus 3 diferentes niveles de potencia le permiten adaptarse a espacios más pequeños.
Todo esto se ve complementado con su función (opcional) de ventilador, que puedes activar para asegurar una mejor distribución de calor, perfecto para habitaciones grandes.
Lo que más me ha sorprendido es su diseño: sencillo e intuitivo, que no es impedimento para que este convector sea muy inteligente, ya que, de igual forma, ofrece la opción de programar su apagado automático con hasta 24 horas de antelación.
A todo esto, se le suma su funcionamiento no invasivo: es silencioso, no emite olores y genera un calor bien distribuido y confortable. Todo esto, sin mencionar su precio, que es toda una ganga.
- Potencia máxima: 2.000 W.
- 3 niveles de potencia.
- Programable.
- Rango de temperatura: 5 – 35 °C.
- Eficiencia energética: A.
- Longitud del cable: 1,5 m.
- Regulador de calor.
- Peso: 3,5 kilogramos.
- Dimensiones (con pies de apoyo): 22 x 60 x 38 centímetros.
- Es el modelo más compacto de toda la lista.
- Su emisión de calor es eficiente.
- Ofrece varios niveles de potencia.
- Puedes programar su apagado automático.
- Se adapta a estancias de cualquier tamaño.
- Tiene un excelente diseño portátil.
- Es económico.
- Su diseño podría ser más estético.
- Tiene acabados en plástico.
¿Cuál es el mejor modelo de convector calefactor?
Debo decir que, con tantas buenas opciones, es difícil escoger un favorito. Todos los modelos de esta comparativa han sido seleccionados como los mejores del mercado, que resaltan por su popularidad y cantidad de usuarios satisfechos. Todas son excelentes opciones.
Tengo que decir que, el que más me ha gustado, es el convector de pared 236535 de AEG. Considero que es el modelo más completo y seguro, que ofrece las mejores prestaciones y buena emisión de calor. Tiene un diseño estético, es potente y, sobre todo, es muy seguro, en todos los aspectos.
Sin dudas, una excelente opción, que no deja de ser económica, además, ofrece la garantía de calidad de AEG.
AEG - Convectores de pared, Blanco, 236535
VER PRECIO EN AMAZONTodos los modelos anteriores son de diferentes marcas, unas mejores que otras. Si estás buscando un modelo que pertenezca a una marca de calidad y confianza, los de Orbegozo son la mejor opción. Orbegozo se especializa en calefactores por inercia seca, y su mejor modelo es el Orbegozo RRM 1810, con excelente potencia y prestaciones.
A un precio más bajo, y un funcionamiento más sencillo, una excelente opción es el Orbegozo RRE 1810. Todos los modelos cuentan con la mejor relación calidad-precio, y son los más populares del mercado, cuando se trata de climatizadores.
Guía de compra – ¿Cómo elegir un convector eléctrico?
Los convectores son de los calefactores más sencillos del mercado, su funcionamiento es fácil de entender y su mantenimiento no representa gran esfuerzo. Aunque todo esto haga las cosas mucho más fáciles, sí hay que tener ciertos aspectos en cuenta para escoger el mejor modelo, el más conveniente para nuestra situación.
¿Cuál es la potencia adecuada para un convector?
Hay distintos niveles de potencia cuando se trata de convectores (y de calefactores o radiadores en general), y esto se debe a que hay que escoger la potencia que corresponda con las dimensiones de la habitación.
Para esto, se debe tener en cuenta que, por cada 10 metros cuadrados, el dispositivo debería ser de 800 W o más. Es decir, para un ambiente de 20 metros cuadrados, un convector con 1.500 W de potencia sería lo ideal.
Diseño y dimensiones
Los convectores suelen ser modelos compactos, su modo de funcionamiento se lo permite porque no requieren de grandes elementos para funcionar. Es por eso que, si el espacio es problema, un convector es la solución.
Como también son delgados, esto hace que su diseño pueda ser mucho más estético. Aunque no son todos los modelos, la mayoría cuenta con un diseño moderno, y suelen ser los favoritos de los diseñadores, ya que contribuyen a la decoración y, al mismo tiempo, son funcionales.
Seguridad y ahorro de energía
La mayoría de los convectores suelen tener un limitador térmico y bloqueo parental como sistemas de seguridad. Todo para evitar el sobre-calentamiento, que en dispositivos de calefacción es un riesgo, y ser seguros cuando hay niños en casa. En este sentido, todos cumplen.
Cuando se trata del ahorro de energía, los mejores modelos son de bajo consumo o, al menos, cuentan con un modo Eco, que les permite reducir su consumo mientras trabajan. De esta forma, y con lo económicos que son, los convectores te ayudan a ahorrar en tu factura.
Calefactor convector eléctrico – Opiniones
Con valoraciones que superan las 4,2 estrellas, los comentarios de estos convectores eléctricos en Amazon suelen ser así:
“Buena compra. Me ha gustado porque tiene un estilo moderno y compacto, funciona sin ruido, y puedo transportarlo fácilmente. Lo recomiendo”.
“(…) para el consumo que tiene calienta muy bien, no hace ningún ruido y es muy bonito. Lo recomiendo totalmente, lo uso en la estancia y en el dormitorio, transportarlo es muy sencillo”
“Estoy satisfecha con la compra, no hace ruido, es elegante y no ocupa casi espacio (…)”.
Te puede interesar leer: Tu toallero eléctrico