Lodel es una de las líneas de radiadores eléctricos de la marca española Haverland. Su principal atractivo es que es inteligente, ofreciendo prestaciones modernas, de radiadores de gama alta, con precios de gama media.
El modelo Lodel ra10 es uno de los más potentes de la línea, con un funcionamiento de climatización por inercia seca. Perfecto para habitaciones grandes, este modelo tiene un diseño funcional y moderno.
Su precio, calidad y resultados son muy buenos. Este modelo demuestra todo lo que Haverland tiene para ofrecer.
Comparativa radiador Orbegozo RRE 1510 VS Lodel RA-10 Vs De’longhi Dragon TRD40
Contenidos
- Es 2 en 1, puede usarse como radiador portátil o anclado en la pared.
- Cuenta con modo de ahorro de energía.
- Es de bajo consumo.
- Incluye mando a distancia.
- Es muy seguro, gracias a su limitador térmico digital.
- No requiere mantenimiento.
- Tiene una excelente relación calidad-precio.
- Emite calor limpio, no reseca el ambiente ni emite olores.
- No cuenta con apagado automático.
- Su mando a distancia puede producir interferencia con el mando de la TV.
- Su diseño podría ser más estético.
Puedes leer también: Radiadores eléctricos – Guía de compra
Opinión y análisis del emisor térmico Lodel RA10
Lo primero que destaca de este modelo es su diseño. Pensado para ahorrar espacio, el radiador eléctrico Lodel ra10 es ligero y ultrafino, con acabados en aluminio y 10 elementos de calor. También, es 2 en1, así que ofrece la opción de colocarlo como radiador portátil o fijo (anclado en la pared).
Su potencia es de 1.500 W, perfecto para ambientes de 15 a 18 metros cuadrados. Puedes configurar esta potencia según sus modos de funcionamiento o pre-configuraciones. Este emisor térmico incorpora hasta 4 programas, que se ajustan a la hora del día o al tipo de clima.
Algo que me gusta de la línea LODEL de Haverland, es que sus modelos incluyen la función de máxima velocidad de calentamiento, lo que permite una climatización más rápida y eficiente.
Este es un radiador por inercia seca, con un cronotermostato digital, que lo hace muy moderno y con una mayor precisión de la temperatura. También incluye mando a distancia, lo que hace mucho más sencillo su configuración.
A todas estas buenas prestaciones se le suman su pantalla digital LCD, en donde puedes observar la temperatura del ambiente. El modelo Lodel ra10 también incorpora otros sistemas que lo hacen muy seguro, como su limitador térmico y bloqueo de teclado.
Este es un modelo completo, con muy buenas prestaciones. Además, su precio es relativamente bajo, en comparación con otras líneas de la marca, incluso con otras marcas, e igual cuenta con certificación de calidad europea. También está disponible con otros niveles de potencia y dimensiones.
Todo lo que el radiador eléctrico Lodel RA10 tiene para ofrecerte
Lodel es una línea de Haverland que tiene una cantidad pequeña de radiadores eléctricos. Se caracteriza por ser de diseño sencillo, pero funcionamiento digital y potente, muy parecido a la línea RCTTS Inerzia, pero con precios más económicos.
El modelo Lodel ra10 es el más grande y potente de toda la línea. Su diseño facilita su uso y brinda una experiencia mucho más confortable. Con varios modos de funcionamiento, programación y pantalla digital, este emisor térmico cuenta con prestaciones de gama alta, a un precio accesible.
A continuación, una explicación más extensa de cómo funciona el radiador eléctrico Haverland Lodel ra10 y todos los beneficios que tiene para ti.
Puedes ampliar información en: Mejores radiadores eléctricos Haverland
Radiador por inercia seca
Este es un modelo de radiador eléctrico que trabaja sin combustibles ni ningún tipo de aceite. Un radiador por inercia seca cuenta con una resistencia eléctrica que genera energía en su interior. Después, esta energía pasa a un depósito hecho de algún material refractario, para ser almacenada y, posteriormente, liberada en forma de calor.
Este material puede ser cerámica o piedra natural, lo que supone una mayor inercia térmica. Este tipo de radiadores tiene la ventaja de que no emiten olores ni humo, no necesitan demasiado mantenimiento y retrasan su enfriamiento.
El material refractario de este tipo de emisores térmicos, ayuda a mantener la energía (calor) por mucho más tiempo, evitando pérdidas de consumo y siendo más eficientes.
Comprando este producto hoy, ahorras 21.91€ (10%)
Diseño: radiador 2 en 1
Una de las excelentes ventajas de este modelo es su capacidad de ser 2 en 1. Puedes utilizar este emisor de calor como radiador portátil o fijo (anclado en la pared). Con su compra se incluyen pies para su montaje y, también, los elementos de anclaje.
Esta es una excelente opción que no todos los radiadores de Haverland ofrecen. Los modelos Lodel son beneficiados con su diseño versátil, y todas las prestaciones modernas que esta marca tiene para ofrecer.
Como parte de su diseño moderno, el emisor de calor Lodel ra10 incorpora una pantalla digital, en donde puedes visualizar la temperatura del ambiente. Ésta apaga su luz después de un tiempo, incluso si el radiador sigue encendido. También te permite visualizar la energía consumida, para tener un control del gasto energético.
Desde su pantalla puedes configurarlo totalmente, gracias a su teclado digital. Además, también incluye un mando a distancia para mucha más comodidad.
Potencia y modos de funcionamiento
Como mencioné, este modelo es el más potente de la línea Lodel de Haverland. Con 1.500 W de potencia, este emisor térmico es perfecto para ambientes de 15 a 18 metros cuadrados, así que es ideal para habitaciones grandes. También hay otros modelos disponibles, con las mismas prestaciones, pero con potencia más bajas, para ambientes más pequeños.
Con respecto a sus modos de funcionamiento y configuraciones, el modelo Lodel ra10 ofrece hasta 4 modos o pre-configuraciones, con parámetros preestablecidos pero personalizables:
- Modo Eco o Economía: permite una climatización ideal, utilizando el mínimo de consumo. En este modo, se mantiene un ambiente con una temperatura agradable, y sin consumir demasiada electricidad.
- Modo automático: el radiador funcionará de forma automática, manteniendo la temperatura establecida por ti.
- Modo Confort: configura una temperatura específica y el radiador trabajará a su máxima potencia hasta llegar a ese nivel. De esta forma, se obtiene un ambiente climatizado mucho más rápido, y el radiador solo trabaja para mantener la temperatura establecida.
- Modo Anti-hielo: aquí, el emisor térmico trabaja de forma predeterminada, pero, si detecta una temperatura muy baja en el ambiente, comienza a emitir calor en su máxima potencia, hasta regular la temperatura de la habitación.
Aunque su precio sea más económico en comparación, este radiador puede brindar excelentes resultados, y cuenta con tecnologías que hacen que su uso sea mucho más cómodo.
Seguridad y programación
Así como este modelo es moderno, también es seguro. Incorpora elementos y sistemas que hacen que su uso no sea un riesgo. Empezando por su limitador térmico, que baja la temperatura automáticamente e indica si el radiador ha alcanzado un nivel de calor muy alto. Este es un sistema que funciona en caso de emergencias, por si el termostato falla.
También tiene un sistema de bloqueo de teclado automático o manual. Puedes escoger entre bloquear el radiador manualmente, siguiendo las instrucciones, o que se bloquee automáticamente después de 60 segundos sin cambiar ninguna configuración. La opción de bloqueo de teclado es una excelente herramienta si tienes niños en casa.
Gracias a su diseño y modo de funcionamiento, el emisor térmico Lodel ra10 no es caliente al tacto, así que no hay problema en estar demasiado cerca de él o tocarlo.
Por otro lado, parte de la inteligencia de este radiador es que es totalmente programable de forma semanal. Solo debes seleccionar un horario específico y el radiador se encenderá automáticamente los días programados. Lo mejor es que, si el radiador se desconecta, éste guarda la programación en su memoria y continua, no se reinicia.
- 4 pre-configuraciones.
- 10 elementos de calor.
- Potencia: 1.500 W.
- 2 en 1: radiador portátil y fijo.
- Dimensiones: 83 x 60 x 5,5 centímetros.
- Programable.
- Pantalla LCD.
- Eficiencia energética: A.
- Calefactor por inercia seca.
- Mando a distancia.
- Cronotermostato digital.
- Limitador térmico.
- Bloqueo de teclado.
- Ultrafino y ligero.
- Muy fácil configuración.
¿Por qué comprar el radiador térmico Lodel ra10? Conclusión
La línea Lodel, pese a ser pequeña, es bastante completa, inteligente y segura. Sus modelos tienen excelentes prestaciones, perfectas para que sean radiadores fáciles de usar y modernos, pero también económicos. El modelo Haverland Lodel ra10 es uno de los más potentes y completos de todos.
Este es un muy buen ejemplo de todo lo que Haverland tiene para ofrecer, es un radiador que está a la altura de la competencia. Lo mejor es que es muy seguro, con su limitador térmico y bloqueo de teclado, no tendrás de qué preocuparte.
Comprando este producto hoy, ahorras 21.91€ (10%)
También, este es un radiador para usarse por un tiempo prolongado, con un sistema de climatización por inercia seca, que hace que sea muy eficiente. De esta forma, conserva el calor y lo mantiene por mucho más tiempo.
Su precio es bastante acertado con respecto a sus prestaciones, siendo éste un radiador muy potente, inteligente, moderno y completo. Es una excelente opción, perfecta para espacios grandes, aunque también está disponible en niveles de potencia más bajos, para ambientes más pequeños.
Como puedes ver, Haverland no tiene nada que envidiarle a otras marcas más populares. Otro buen modelo de radiador por inercia seca es el modelo Haverland Inerzia RC10TTS. Con mucha más inercia y tiempo de calefacción.
Otra excelente marca de emisores térmicos es De’longhi. Su modelo 4 TRD04 1025 es un radiador de aceite con excelente calidad y salida de calor. Con una potencia de 2.500 W y 3 niveles de velocidad, es una muy buena opción para climatizar ambientes grandes.
Emisor de calor Lodel ra10 – Opiniones
En Amazon, el Radiador de inercia seca Haverland Lodel ra10 tiene excelentes valoraciones y comentarios. Está entre los mejores 30 productos de calefacción para el hogar en esta plataforma, con más de 300 compras y valoraciones y una media de 4,2 estrellas.
Lo que más resalta es su gran eficiencia, ya que este radiador cumple muy bien su función de climatizar todo el espacio. Es un modelo inteligente y eficiente, que no cae en complejidades para el usuario. Los comentarios más comunes son como estos:
“Claro que lo recomiendo, sobre todo por su indicador de consumo, que me deja ver cuando ha gastado en el día y tener un control. Llevo un mes usándolo y puedo decir que cumple su función de maravilla (…)”.
“He comprado 2 y estoy encantada. Calientan de sobra dichas habitaciones, son bonitos, no hacen ruido y no gastan mucha luz. No uso mucho el mando porque lo uso programado, a veces ni siquiera me preocupo por encenderlo, hace todo solo”.
“Es una maravilla poder programarlo para que me caliente el despacho una hora antes de levantarme y ponerme a trabajar. Además, siempre lo uso en función de ahorro de energía y el monto de la electricidad se mantiene (…)”.
Puedes ampliar información en: Tu toallero eléctrico